agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2021 a las 11:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bono Crianza dará cobertura a unos 35 mil hogares vulnerables
Lo  anunció la Directora Nacional de Desarrollo Social/MIDES durante el Seminario de primera infancia que se  desarrolla en Mercedes. “Nuestra expectativa es positiva porque estamos en un proceso de fortalecimiento  de los programas de primera infancia”, expresó la Mag. Cecilia Sena.
Lo  anunció la Directora Nacional de Desarrollo Social/MIDES durante el Seminario de primera infancia que se  desarrolla en Mercedes. “Nuestra expectativa es positiva porque estamos en un proceso de fortalecimiento  de los programas de primera infancia”, expresó la Mag. Cecilia Sena.

“Vamos a  fortalecer todo lo que es la territorialidad, todo lo que es el acompañamiento familiar dentro de los hogares con familias con primera infancia, embarazada en situación de  riesgo social y sanitario, niños de cero a 4 años que se encuentran en igual condición”, comentó Mag.Cecilia Sena, Directora Nacional de Desarrollo Social/MIDES.  En diálogo con @gesor Sena  se refirió a la implementación del Bono Crianza, destinado a unos  35 mil hogares, con niños pequeños, en situación de  vulnerabilidad. Acotando “para el caso de Soriano puntualmente vamos a reforzar los equipos en el territorio, vamos a tener esta línea de apoyo a las situaciones de vivienda de familias con primera infancia. Las familias más vulnerables  van a recibir este bono crianza”, remarcó.

 

¿Qué expectativa se  puede tener para los próximos años respecto a los programas que desarrolla Uruguay Crece Contigo?

-“Nuestra expectativa es positiva porque estamos en un proceso de fortalecimiento  de los programas de primera infancia. El gobierno nos marcó una prioridad que es fortalecer todos los  programas y respuestas vinculadas a primera infancia, y esa es una de ellas, que no nace con nuestro gobierno pero que entendemos que impacta netamente en la vida de las familias, mejorando los aspectos de crianza, salud y sociales que son relevantes en materia de  dar respuesta de desarrollo social”.

 

En tu exposición durante el Seminario de primera infancia  te referiste al  refuerzo presupuestario a algunas partidas. ¿En qué  áreas se  va a poner énfasis?

-“Vamos a  fortalecer todo lo que es la territorialidad, todo lo que es el acompañamiento familiar dentro de los hogares con familias con primera infancia, embarazada en situación de  riesgo social y sanitario, niños de cero a 4 años que se encuentran en igual condición, teniendo respuestas a  través de equipos, pero también  vamos a acompañar mediante una transferencia, denominada Bono Crianza que llegará a unos 35 mil hogares donde percibirán $ 2.000 mensuales para utilizarlo en elementos relacionados a la crianza.

A su vez esa prestación irá acompañada de un modelo socio educativo de mensajerías  y llamadas a la familia para  ofrecerles capacidades y habilidades en aspectos vinculados a la crianza.

También vamos a  fortalecer la respuesta en el sistema de cuidados, en la línea de primera infancia, la beca de inclusión socio educativa, que es una beca para un centro privado, cuando en los territorios la oferta pública no alcanza, o las necesidades de ese referente familiar requieren de  una respuesta más personalizada.  Por lo tanto en las familias con vulnerabilidad vamos a duplicar esta  prestación, pasando de ser  de  $ 1.000 como lo es hoy, a  $ 2.000 para el año 2022”.

 

Habitualmente se dice que estas políticas les cuesta llegar a lo que es el núcleo duro de la pobreza. ¿Se está pudiendo llegar a esas personas más vulnerables?

-“Puntualmente esta política  y esta focalización de los esfuerzos, del acompañamiento, de las prestaciones; y me olvidé de mencionarte uno que no es menor, que es la línea de habitar para desarrollo, que es poder fortalecer y mejorar condiciones edilicias y el entorno donde nacen esos niños, también tiene una inversión económica en convenio con los gobiernos departamentales y otras instituciones y está puesto especialmente en ese porcentaje de mayor pobreza. En ese primer quintil donde se sitúa el 21%  de nuestra población y que están comprendidos los niños de cero a  4 años”.

 

¿Ustedes detectan algún territorio en especial más vulnerable que otro, o abarca a todo el país por igual?

-“Si medimos en términos de pobreza, claramente que la zona metropolitana y el norte del país suele ser siempre de las poblaciones con mayor afectación, y mayor caudal de población  en situación de  vulnerabilidad.

Pero entendiendo que la vulnerabilidad puede ser también el no cumplimiento de un derecho, no acceso a un centro educativo, la territorialidad se expande mucho más. Y por tanto estas respuestas van a llegar a todo el territorio.

Para el caso de Soriano puntualmente vamos a reforzar equipos en el territorio, vamos a tener esta línea de apoyo a las situaciones de vivienda de familias con primera infancia. Las familias más vulnerables  van a recibir este bono crianza.

Ese es el trabajo que estamos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social, pero en conjunto con INAU, ASSE, ANEP, y con la OPP”.

Bono





(1175)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux