agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2021 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Larrañaga Vidal: ¨El destino del país va a estar en juego, porque la LUC, que cristaliza el cambio que vino a traer este gobierno está en riesgo¨
¨Alianza Nacional tiene un rol fundamental en defensa de los artículos que se pretenden derogar, que significan una mejora en la vida de todos los uruguayos y llamados a las urnas debemos responder NO¨
¨Alianza Nacional tiene un rol fundamental en defensa de los artículos que se pretenden derogar, que significan una mejora en la vida de todos los uruguayos y llamados a las urnas debemos responder NO¨

El Encuentro de Alianza Nacional, el primero del sector, luego del fallecimiento de su líder Dr. Jorge Larrañaga, tuvo carga emotiva especial, homenaje incluido al recordado Guapo, con delegaciones de todos los puntos del país.
En la extensa parte oratoria por la cantidad de personas que hicieron uso de la palabra, entre quienes lo hicieron en último término estuvo el hijo de Larrañaga, también dirigente de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga Vidal, quien comenzó haciendo referencia, "veo gente que luchó durante muchísimo tiempo junto al Guapo, gente que depositó toda su confianza en él, y gente que le fue siempre tan leal que hasta incluso hoy que no está físicamente, elige estar aquí, gente que quiero mucho y respeto, muchísimas gracias a todos por venir".
Seguidamente compartió una anécdota "que para mi es tremendamente importante, dos semanas antes de morir, el Guapo vendió su pequeña chacra a orillas del río Negro, esa chacra que siempre quiso y antes de dejársela a los nuevos dueños les dedicó un mensaje, un mensaje que bien podría haber sido dedicado a todos los que estamos acá, a quienes conformamos Alianza y ese menssaje dice: "hay una sola vida y hay que disfrutarla, estoy seguro que va a ser un hogar para ustedes, para mi lo fue". 
En ese lugar, nosotros, la familia, compartimos muchísimos momentos, ahí salíamos en nuestras caminatas hacia el pueblo Andresito que queda cerca de ahí, ahí salíamos a navegar, a pescar, ahí comíamos sus famosos asados que hacía con tantas ganas. Ese sin lugar a dudas era su hogar, y su otro hogar era éste, Alianza Nacional.
Cada vez que no tenía el tiempo suficiente para dedicarlo a los hijos, a la familia, era porque estaba en sus encuentros con la gente, en sus recorridas por el país, en su tarea de gobierno, que después materializaba en el esfuerzo enorme que le ponía a su sector, ese sector que fundó con muchísima pasión y compromiso y que por allá en el '99, junto con intendentes, luego decantó en la expresión más genuina del Wilsonismo".
Hizo referencia a ese sector "que siempre luchó por el desarrollo del Interior del país, por una mejor educación, por más trabajo, por más seguridad; ese sector que siempre fue cercano a la gente, que trabajó incansablemente para dignificar la política con honradez y transparencia".
Seguidamente hizo énfasis hacia el futuro de Alianza Nacional "con todo el pasado y la raíz que tiene Alianza, nuestro deber es llenarlo de futuro, eso es lo que nos convoca hoy acá.
Vaya si tiene capital humano Alianza Nacional para seguir construyendo un mejor país y darle respuestas y soluciones a la gente que en definitiva es para lo que estamos acá.
Tenemos una tarea enorme adelante, en una enorme reconstrucción que debe tener el sector, una reconstrucción apoyada sobre un trabajo colectivo, hombro con hombro siempre, eso es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante para seguir peleando con valores que siempre estuvieron presentes en Alianza Nacional".
Sostuvo que ese trabajo colectivo "debe tener necesariamente más estrategia, más organización, más coordinación, sobre todo más compañerismo que nunca. Para eso es esta convocatoria, para mirar hacia adelante y vaya si tenemos para mirar para adelante cuando tenemos en los próximos meses el desafío del referéndum, donde el destino del país va a estar ciertamente en juego, porque la LUC, que cristaliza el cambio que vino a traer este gobierno está en riesgo y nosotros debemos afirmar con absoluta convicción, que los artículos que se pretenden derogar, significan una mejora en la vida de todos los uruguayos y llamados a las urnas debemos responder NO y transmitir nuestra convicción en eso".
Para Larrañaga Vidal, "Alianza Nacional debe tener un rol fundamental en esa tarea, porque sabemos lo que implicaba haber tenido al Guapo al frente de la seguridad, gracias a él, gracias a su equipo, gracias a un instrumento como la LUC, los ciudadanos honrados pudieron recuperar las calles y los policías pudieron volver a levantar la frente en alto y a sentirse orgullosos de ser los servidores públicos que son.
Y las muchas muestras de cariño que mi familia y yo hemos recibido en estos duros meses, algunas de las más emotivas han sido de los propios policías, que quizás conocieron fugazmente al Guapo o quizá ni siquiera lo conocieron, pero que se sintieron respaldados por un ministro que entendió y honró su compromiso con ellos y con la ciudadanía".
Considera que "la mentira está siempre a la orden del día y sobre todo quienes no tienen argumentos, no dudan en recurrir a ella, pero un hombre recto no soporta la mentira, por eso es que debemos desenmascararla de quienes pretenden utilizarla para confundir y engañar a la gente".
Concluyó manifestando "el desafío para adelante es enorme, pero de eso se trata la vida, la esperanza se renueva siempre, los sueños nunca mueren y las ideas son inmortales, permanecen para siempre en el corazón de todos aquellos que están dispuestos a seguir luchando por ellas. Lo mejor está por venir, la casa vive y lucha, ¡hay orden de no aflojar!".

Cobertura de AndreaC
 



Image1
Image2
Image3
(1088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux