agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2021 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prof. Ana Ribeiro: ¨Somos Jorge Larrañaga, somos orgullosamente blancos, somos Alianza Nacional¨
¨Nos enseñó que gobernabilidad es un mandato de hacer posible las cosas sin olvidarse de la gente, es una obligación moral¨
¨Nos enseñó que gobernabilidad es un mandato de hacer posible las cosas sin olvidarse de la gente, es una obligación moral¨

Este sábado se desarrolló en Montevideo el primer Encuentro de Alianza Nacional, luego del fallecimiento del líder del sector Jorge Larraññaga, con presencia de delegaciones de diferentes puntos del país y dirigentes que estuvieron durante las distintas etapas de la carrera política de Larrañaga, junto a él y que aun permanecen en este sector.
Múltiples oradores fueron dejando sus impresiones sobre lo que dejó el líder, pero a la vez poniendo una mirada en el futuro y muchos también se refirieron a los diferentes aspectos de los artículos de la Ley de Urgente Consideración que están siendo objeto de impugnación por parte de la oposición, informando y dando a conocer la importancia que tiene el mantenerlos en vigencia.
Una de las oradoras fue la Prof. Ana Ribeiro, actual Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, que en parte de su presentación expresó "para recordarnos quienes somos, porque Jorge ya no está y necesitamos hacer un ejercicio de memoria, para no desnortearnos, y el mejor ejercicio que podemos hacer juntos hoy, además de este encuentro que necesitábamos todos desde el corazón, el mejor ejercicio es recorrer las cuatro o cinco lecciones indelebles, que ese buen profesor nos dejó a todos"
Lo primero que nos enseñó, indicó, "fue a salir de la patria chica y ser capaz de ser importante para la patria en su conjunto, salir de su Paysandú natal y demostrar que desde los pagos se puede llegar a Montevideo y golpear como golpeaba las tarimas y hacerlas temblar...
y hacerlo y seguir en una trayectoria nacional inmensa como la que tuvo, sin olvidarse jamás de esa voz de su pago chico y lo que significa esa voz de pago chico, para todos los pagos del país, sin olvidar jamás el Interior que llevaba en su corazón, al que le daba prioridad siempre".
Otra cosa "que nos eneñó fue asumir los cargos públicos, todos, los que fueran, así fuera leer la proclama del Obelisco, como le tocó muy joven y con gafas, a ser el Ministro del Interior casi sacrificial que fue, todos los cargos públicos con la misma entereza, con la misma entrega, con la misma honorabilidad, porque con honor se deben hacer las cosas. Nos enseñó que además de hacerlo con honor y entrega, creo que se le fue la mano en esa lección, se entregó demasiado la última vez, nos enseñó que había que hacerlo sin perder el rumbo nunca, y el rumbo para él era muy fácil, nosotros podemos desnortearnos, él no se desnorteaba jamás, porque el rumbo era una cosa bien simple y bien luminosa al final del camino, una sociedad más justa, no perfecta, perfectible, más justa, con eso alcanzaba y sobraba para que Jorge Larrañaga no perdiera el rumbo nunca y no lo perdió jamás". 
También nos enseñó, manifestó Ribeiro, "que cuando toca estar en el poder, toca, cuando toca ser número uno, candidato presidencial está bien, pero cuando toca estar en el lugar 2, 3, 15, 28 de la lista, también se está, se está siempre, se apoya siempre, gobernabilidad es una palabra y gobernabilidad es un mandato de hacer posible las cosas sin olvidarse de la gente, es una obligación moral". 
Se preguntó ante esta convocatoria de Alianza Nacional que muchos pusieron énfasis es la primera sin su líder històrico, fundacional, "¿quién dijo que no tenemos líder? Está aquí, siempre con cada uno de nosotros si ustedes están acá están concientes que está con nosotros. Me decía hace un rato Besozzi, hacer el camino y pensar que lo voy a encontrar y darme cuenta que no, pero nos encontramos nosotros que tenemos la obligación de mostrar o demostrar que somos Alianza. A mi no me sale con ese vozarrón y esa fuerza que él tenía, yo tengo cuerdas vocales de profesora veterana, ya bastante gastada, gracias al micrófono me pueden escuchar, si no, nada. Pero seguro que ustedes serán una caja de amplificación inmensa, seguro que con fuerza usstedes me ayudan a decir que somos Jorge Larrañaga, somos orgullosamente blancos y somos Alianza Nacional".

Cobertura de AndreaC
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1034)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux