agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2021 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yuri Roslik (SIFPOM): ¨Salimos fortalecidos de un Congreso del PIT CNT que fue maravilloso y en el cual la mayoría de los trabajadores dijo que los policías somos iguales que los demás¨
El delegado sindical policial de Soriano señaló: ¨Vamos a tener que aprender también y será un gran desafío, cómo apoyamos al resto, dentro de nuestras normas y obligaciones¨    
El delegado sindical policial de Soriano señaló: ¨Vamos a tener que aprender también y será un gran desafío, cómo apoyamos al resto, dentro de nuestras normas y obligaciones¨    

Dejamos pasar algunos días de la realización del Congreso del PIT CNT, que sin dudas tuvo connotaciones especiales por diferentes aspectos que en él se consideraban y porque durante su desarrollo, se replanteó por parte de algunos sindicatos, la necesidad de explicitar si los sindicatos policiales podían estar siendo parte de la central obrera en virtud de las diferencias que algunos sindicatos consideran que hay con los funcionarios policiales cuando deben actuar ante manifestaciones de los trabajadores.
Para ello dialogamos con uno de los representantes departamentales del SIFPOM, Yuri Roslik, a quien entrevistamos y aquí les ofrecemos respuestas a las interrogantes planteadas.  


¿Qué reflexión te dejó la concurrencia al Congreso del PIT CNT integrando la delegación del Plenario Intersindical de Soriano, pero estando allí en representación del Sindicato Policial SIFPOM?
"Es difícil expresarlo, descubrir después que estás ahi, que sea un órgano tan democrático, que estén representados todos, donde toda propuesta tiene lugar para ser llevada a votación, por lo menos se discute, formás parte de eso, formás parte de un sindicato especial que estás ahi adentro. Vamos a partir de la base que uno se siente -hace un rato lo hablaba con un compañero- un diente de un engranaje de una gran máquina, que sos nada, porque el sistema policial necesariamente, tan vertical que sos, a veces nos sentimos nosotros menos que nada.
Después de estar ahí, salís contento que sos igual que los demás, que todos los que estaban ahí, los del comercio, de los servicios, llegar a tu casa y que sos igual que el trabajador de la carnicería, de la verdulería, no soy eso que a veces te sentís que estoy por debajo de todo, que soy una nada, que estoy para cumplir órdenes y más nada".


¿Te sentíste un trabajador más en ese ámbito?
"Sí. No por estar ahí, por formar parte, por votar, lo maravilloso que fue ese congreso del que salimos todos contentos cuando terminó el sábado a la noche, que me encontraba con conocidos de Mercedes y hacíamos bromas, salimos todos unidos, fortalecidos. De la riqueza que da eso de ser un órgano tan democrático que cualquier propuesta tiene lugar, por lo menos se piensa y después se lleva a votación, que en algún momento se decía si íbamos a formar parte o no y ahora la mayoría dijo que sí, que somos trabajadores, que somos iguales que ellos".


Escucharte hablar con tanto entusiasmo, cuando hubo algunos grupos de trabajadores que mocionaron para que ustedes como trabajadores policiales fueran echados del PIT CNT, entendiendo que no son trabajadores como los demás, ¿cómo entenderlo? Aunque después triunfó la mayoría para que se mantuvieran allí y eso es un reconocimiento a que son trabajadores como los demás.
"Dar gracias a que hicieron esa propuesta, porque si no seguíamos en esa duda de siempre que si formábamos parte o no, que íbamos a estar siempre con esa espada encima que podían estar proponiendo la expulsión, ahora la gran mayoría dijo que sí somos trabajadores como ellos, que tendremos que hacer algunos cambios, quizás, pero que somos iguales a los de la Pamer, que el que trabaja en el Hospital, que todos".
 

¿Pero sos consciente que para un sector de los trabajadores que puede ser menor en cantidad, ustedes no son considerados como pares?
"Pienso que en ello hay mucho de protagonismo en algunos de ellos, en esa misma gente, después, en el mano a mano, capaz que piensan diferente, pero son instancias en la que se quiere ganar más protagonismo por determinados motivos que llevan a esas propuestas y votaciones. En el mano a mano tengo mi sensación que nos consideran iguales.
Pero lo bueno que esa propuesta haya estado sobre la mesa, tratando de querer hacernos ver diferentes, terminó haciendo que nos sintiéramoss igual que todos con un amplio respaldo mayoritario".
 

Hablaste de cosas para cambiar, también son conocidos los cuestionamientos que se les realiza por parte de determinados sectores, incluyendo a trabajadores sindicalizados, ¿qué hay que mejorar? ¿Tiene que ver con la formación y la capacitación? ¿Cómo convencer a aquelloss compañeros policiales que consideran que la Policía no debería estar dentro del PIT CNT?
"Hay mucho por trabajar, debemos trabajar todos como trabajadores, como sociedad, y dentro de la interna que también se nos vea como personas, como trabajadores, lograr derechos solos, estando fuera del resto de lo trabajadores, estar afuera del barrio, no, yo soy igual que el resto de los del barrio, tengo una actividad diferente en algún momento tendremos discusioness, confrontaciones, pero somos iguales que los demás, quiero ser igual que el resto, no quiero ser distinto y por lo tanto son los lugares donde debemos estar, para demostrar que somos iguales, aprender del resto y seguir construyendo entre todos".
 

¿Cómo ves a la muchachada nueva que está ingresando a la Policía, más cerca o más lejos de estas visiones?
"Mucho más cerca, ya entran con otra concepción, los años han cambiado estamos en el 2021, hay muchísimo para cambiar. Toda la lucha que se logra a partir del sindicato, de formar parte del PIT CNT, de una fuerza más grande, como ocurrió en las últimas horas que llevó a nuestro sindicato a ser recibido por el Presidente de la República a efectuar diversos planteos, pero todo se logra estando dentro del movimiento sindical y de la central, solos no lo lograríamos. Vamos a tener que aprender también y será un gran desafío, como también apoyamos al resto, dentro de nuestras normas y obligaciones".   
Cerró señalando que en lo personal este Congreso del PIT CNT "significó sentir que salimos todos unidos desde ahi adentro, fue maravilloso".
  
 



(1373)
Enviado por: Ricardo
Que me disculpen pero la verdad decir que uno es policía no está bien visto entre la gente la verdad se siente el desprecio de los das hacia esta profecion en general te desprecian por la corrupción que hay y dicen que todos son de la mismas condiciones o porque haces cumplir la leyes ahí tenes un gran parte de la población que te señala por esas dos causas y la verdad que exista gremio policial no es bien recibido por el resto de los gremios es mi opinión de lo que uno puede ver y siente.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux