agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2021 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Confirmando lo adelantado por @gesor hace un mes el Cr. Gastón Formiliano, Edil de la Lista 433, asumirá la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano
La ceremonia se desarrollará este viernes 26 a las 19.30 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes  
La ceremonia se desarrollará este viernes 26 a las 19.30 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes  

El 18 de octubre @gesor hacía referencia a aspectos vinculados a cómo se ha venido manejando la designando al Presidente de la Junta Departamental de Soriano, cuya renovación corresponde en este mes de noviembre y allí tras señalar el critero que durante años se ha utilizado, teniendo en cuenta a quienes participaron en las eleccioness departamentales como candidatos a intendentes, y que podríamos señalar se ha transformado en algo institucional.
Allí mencionamos que el próximo Presidente sería el cardonense Gastón Formiliano, hoy un mes después de aquella nota, que hoy refrescamos, ello se confirma este viernes.
La ceremonia de asunción del nuevo Presidente de la Junta Departamental de Soriano se desarrollará este viernes 26 a las 19.30 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes, donde asumirá en representación de la Agrupación 433 del Partido Nacional, el Edil Cr. Gastón Formiliano, hijo del Dr. Néstor Formiliano histórico dirigente del Partido Nacional que llegó a ocupar el cargo de Secretario General de la Intendencia de Soriano, durante el Gobierno de Transsición que encabezó en su momento el también cardonense Santiago Alvarez.    

LO QUE ADELANTO @gesor EL 18 DE OCTUBRE
En noviembre estará asumiendo el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Soriano y si bien ha sonado de manera extraoficial algún nombre dentro del Partido Nacional es necesario recordar lo que ha sido la forma que esta colectividad acordó en la distribución de las presidencias del Legislativo Departamental en los diferentes quinquenios de acuerdo a los resultados electorales y teniendo en cuenta quienes se presentaron como candidatos a Intendente.
En este caso y como decimos teniendo en cuenta los resultados electorales y que el Partido Nacional tuvo dos candidatos a Intendente, Guillermo Besozzi con amplia mayoría y José Luis Gómez que aportó sus votos también para el triunfo de esta colectividad.
En base a ello y en una distribución que dirigentes nacionalistas de reconocida trayectoria y peso dentro del sector mayoritario consultados por @gesor sostienen en señalar que se trata de algo "institucional", se definió en su momento, como venía haciéndose de quinquenios anteriores, esta vez que cuatro de las cinco presidencias de la Junta Departamental fueran para las listas que acompañaron la candidatura de Guillermo Besozzi y la restante para las que acompañaron la candidatura de José Luis Gómez.
En ese sentido, de las cuatro Presidencias de las listas que acompañaron a Besozzi tres serían para la Lista 903 y la restante para la 522 de Carlos Aunchayna, mientras que dentro de las que acompañaron a Gómez, la Presidencia sería para la Lista 433 la oficial de Gómez y la más votada dentro de la interna de Gómez.
Ocurre que la Lista 433 tenía dos Ediles, Gastón Formiliano y José Lavista, pero este último decidió alejarse de esta agrupación y declararse independiente dentro del Partido Nacional, y está creando un sector "Luisista" que ha identificado como "Siempre en el camino" por lo que el único Edil que queda de la 433 es Gastón Formiliano, y por ende es a quien corresponde la Presidencia.
Este sábado en ocasión del acto en apoyo a la LUC en el gimnasio del Club Esparta, @gesor consultó a Gastón Formiliano quien se encontraba acompañado del Alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, hombre también de la 433, y Formiliano dijo que seguía perteneciendo a la 433 y que tenía interés sí de asumir la Presidencia de la Junta Departamental y que de acuerdo a lo que ha venido sucediendo en Gobiernos anteriores, eran contestes que le correspondía una Presidencia a la 433, lo que también fue confirmado por Joaquín Gómez y posteriormente ratificado por el líder de la 433 José Luis Gómez que dialogó con @gesor en forma telefónica, indicando que si bien no hay ningún compromiso escrito ni verbal, es parte de una forma de distribución de las presidencias que se ha venido realizando de años períodos anteriores, que todavía no ha hablado del tema con Guillermo Besozzi.

¿COMO SIGUE EL RESTO DE LAS PRESIDENCIAS?
De acuerdo a lo que adelantamos el 18 de octubre luego que Formiliano cumpla la Presidencia que le corresponde a la Lista 433, la más votada dentro de las que acompañaron la candidatura de José Luis Gómez, quedan tres presidencias de las listas que acompañaron la candidatura de Guillermo Besozzi, dos de ellas para la 903 y la restante para la Lista 522.
De acuerdo a lo que se manejaba, en la Presidencia de noviembre 2022 a noviembre 2023 iba a estar el popular "Gallego" Gonzalo Novales, ya que el 28 de junio 2023 se cumplirán 50 años de la histórica sesión de esta Junta, la única en el país que sesionó con las Cámaras disueltas por el golpe de Etado del 27 de junio de 1973 y entre los ediles que estuvieron aquel 28 de junio de 1973 estuvo Gonzalo Novales y que presidiera 50 años después la Junta sería un reconocimiento para su figura. Allegados a él señalaron anoche que no es u intención, ssi no simplemente estar formando parte de la Junta, como en aquella ocasión, por lo cual en ese período de noviembre 2022 a noviembre 2023 podría estar al frente alguien de la Lista 522, y de noviembre 2023 a noviembre 2024 sería para alguien de la Lista 903 y de noviembre 2024 a julio 2025 también alguien de la 903 o quien esstá designe, por ejemplo el edil Luciano Andriolo, lo que se confirmará en el relacionamiento que haya en todo este tiempo.
 



(2017)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux