agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2021 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Gustavo Penadés: ¨Acusar al Gobierno de deteriorar la calidad democrática del Parlamento, es muy grave, no se condice con la realidad, porque no se ha afectado en absolutamente nada el derecho de la minoría a expresarse¨
¨El 55% de los artículos de la LUC fueron votados por unanimidad, entonces usted no puede salir a decir después que es una mala ley cuando usted votó más de la mitad de los artículos¨
¨El 55% de los artículos de la LUC fueron votados por unanimidad, entonces usted no puede salir a decir después que es una mala ley cuando usted votó más de la mitad de los artículos¨

En el marco de recorrida para explicar el contenido de los 135 artículos de la LUC que se promueven llevar a referéndum por parte de la oposición, estuvieron en Mercedes el Senador Gustavo Penadés y el Diputado Juan Martín Rodríguez, quienes previo a la charla abierta para todo público en la que también estuvieron presentes dirigentes y edil del Partido Colorado, mantuvieron encuentro con los medios oportunidad donde @gesor entrevistó al Senador Gustavo Penadés, que estaba acompañado en la ocassión por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y la Diputada María Fajardo, que fue quien dio la bienvenida.

Salir a explicar a la ciudadanía el contenido de 135 artículos si bien se agrupan en capítulos y que son todos o ninguno, no es nada fácil de comprender por el ciudadano común, en definitiva esto ¿se resuelve en que se trata de unos poniendo trabas al gobierno de turno para no dejar gobernar y otros diciendo que se trata de artículos que perjudican a la gente, cuando hay buena parte de la población que está partidizada? ¿Cómo llegarle a la gente para que defina?
"Será escuchando, informándose y definiendo con libertad, qué va a haber un porcentaje de gente que como ess afín a un partido político si éste, la oposición, va a votar lo que ese partido político dice y lo mismo nos pasa a nosotros, eso lo dicen ya los estudios de opinión pública, que están diciendo que es menos del 20% de la población que va a definir este tema y a ahi es donde queremos dotar de toda la información.
Lo que tenemos que tratar de hacer es no mal informar, ¿que esto es un componente de una política para impedir? Y bueno, mire, la verdad es que no nos la están haciendo fácil y lamentablemente esso es así. Se vio en la pandemia, pocos días después de declarada la emergencia sanitaria convocaron a un caceroleo, los ministros de Salud Pública, de Economía, fueron interpelados en reiteradas oportunidades, en todo el derecho, no cuestiono el derecho. Digo que sistemáticamente ha habido una fortísima oposición, se ha acusado al gobierno de insensibilidad, se convocó a través de un video a los médicos a grabar videos diciendo que el sistema sanitario había colapsado y eso nunca sucedió, francamente no nos la han hecho fácil.
Eso, conjuntamente con esto del referéndum de la LUC es una estrategia para -por lo menos- complicarle al gobierno la capacidad de poder gobernar. Es tremendamente injusto, porque lo que la ciudadanía votó por más de un millón de personas, que votaron al gobierno de coalición encabezado por el Presidente Lacalle Pou, se le tendría que dejar actuar, porque la gente votó para ese cambio. Lamentablemente no es lo que se está viendo, en todo su derecho. Yo no hablo como ayer se conoció una declaración que como no entraron a la interpelación entonces se ataca la institucionalidad o la seriedad, no, no. Vamos a no llevar esto al límite de dramatismo que no tiene, pero todo lo que han podido impedir lo han intentado hacer y eso es una realidad".

Desde el 14 de marzo del 2020 a hoy ¿siente que se ha profundizado la grieta que hay (y no me refiero a la grieta del tipo argentina)?
"Creo que sí han promovido un enfrentamiento muy duro, pero lo contradictorio de esta ssituación es que el Frente Amplio que ha atacado tan duramente la política llevada adelante por el gobierno en el combate de Covid, no ha analizado que más del 75% de la población, está de acuerdo con la política sanitaria llevada adelante por el gobierno y ahí hay votantes blancos, colorados y frenteamplistas. No han tenido la capacidad de discernir lo que tendrían que haber hecho con mayor generosidad, que era respaldar al gobierno en una catástrofe como la que la humanidad vivió y la que nos pegó muy duro a nosotros.
Renglón seguido le debo de aclarar por honestidad intelectual también, toda medida legislativa que el gobierno propuso en el Parlamento, para combatir el Covid, fueron votadas por unanimidad. Entonces lo que no se condice es que votan por unanimidad y después agarran el caño y nos dan con dureza, lo que hubiéramos esperado era una consideración un poco mayor. No se dio, tampoco dramaticemoss, es parte del libre juego democrático que tiene la sociedad, vamos a no llevar estos extremos a hablar de grietas, que nos lleva a enfrentamientos...".

Se lo cambio, lo que hablan ustedes en corrillos entre legisladores de los diferentes partidos, ¿es lo que después se plasma en el plenario cuando se encienden las cámaras?
"Hay de todo, en el Parlamento existe el diálogo permanente, es una cosa muy positiva y que tiene que existir, en el sistema político uruguayo se puede dialogar, yo dialogo, fui coordinador y soy uno de los senadores que me toca la tarea de coordinar y hablo permanente con mis colegas del Frente Amplio y les informo de la cosas y ellos me informan de las cosas a mi o al Senador Niffouri que es hoy el coordinador. Lo mismo pasa en la Cámara de Diputados, lo que pasa es que a veces los términos que se utilizan me parece que son demasiado grandilocuentes y demasiado generadores de un clima que no es el que realmente tendría que existir. Cuando usted, en el día de ayer se vivió una interpelación en que se acusa al Gobierno de deteriorar la calidad democrática del Parlamento, es una acusación muy grave, que no se condice con la realidad, porque no se ha afectado en absolutamente nada el derecho de la minoría a expresarse, a interpelar, a convocar ministros, a proponer, a criticar. Tanto es así que el 55% de los artículos de la LUC fueron votados por unanimidad, entonces usted no puede salir a decir después que es una mala ley cuando usted votó más de la mitad de los artículos. Podrá decir que algunos artículos de esa ley, no está de acuerdo, pero en su conjunto la ley fue votada en más de la mitad por todos lo partidos políticos y es ahí donde se pone un sesgo de dramatismo que a veces puede ser maltinterpretado por la sociedad, diciendo "ché estos se pelean permanentemente" y eso no es tan así".



(903)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux