agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2021 a las 08:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El autoproclamado El Elegante Uruguayo fue detenido con más de 700 chasquis de pasta base prontos para la venta en una boca del barrio Chaco de Dolores
También está detenido uno de los integrantes de la ¨pata¨ local; El Elegante Uruguayo lesionó a dos policías al resistirse al arresto
También está detenido uno de los integrantes de la ¨pata¨ local; El Elegante Uruguayo lesionó a dos policías al resistirse al arresto

En Argentina, a nivel de la música popular en los últimos tiempos surgió un personaje cuyo nombre artístico es L-Gante, que se define como creador de la denominada cumbia 4.20, en realidad con similitud al trap en algunos aspectos y que ha revolucionado el ambiente argentino que a su vez se ha dividido en quienes lo apoyan como un estilo más y los detractores que castigan duramente el estilo en general de este joven que surgido de zonas de contexto vulnerable y que ha llegado a lo principales medios de la vecina orilla, y que incluso con sus show llegó a venir a Uruguay y actuar en Montevideo en el Teatro de Verano hace poco tiempo.
Pues a mediados de este año a través de Youtube comenzaron a surgir videos generados por quien se autoproclama El Elegante Uruguayo que se trata de un joven de 34 años de iniciales C.J.D.D. y algunos de cuyos videos de su cuenta pública de Youtube compartimos junto a esta nota, está radicado en Ciudad del Plata (San José) y más allá de la notoriedad que le han dado esos videos y su autoproclamación, esta vez es noticia en la crónica roja.
En las últimas horas fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, en el barrio Chaco de Dolores, donde concurría asiduamente, según datos aportados por consumidores, a vender estupefacientes en una finca que tenían exclusivamente con esa finalidad junto a otras personas de su conocimiento y la "pata" local.
Una investigación que venía llevándose a cabo desde hace algunos meses y en continuidad de otros operativos que se han dado en la zona y que determinaron la condena de varias personas por delitos vinculados a estupefacientes y a través de los cuales se vinculó El Elegante Uruguayo para llegar a Dolores cada pocos días trayendo especialmente pasta base junto a sus "socios".

¿COMO DETIENEN A EL ELEGANTE URUGUAYO?
En las últimas horas se realizaron dos allanamientos el barrio Chaco de Dolores, con la participación de la Brigada Departamental Antidrogas, GRT, Unidad K9 y Unidad de Investigaciones de Zona 2, uno en finca que al no tener habitantes no se pudo ingresar y que es utilizada específicamente como boca de venta de estupefacientes en determinado horario de la noche, allí últimamente no vivía nadie en forma permanente, ya que que a quien se la habían dado para cuidarla, W.D.B.U. de 30 años, y que sería parte de la "pata" local, cuando el negocio vieron que marchaba bien, fue sacado de allí por El Elegante Uruguayo y sus "socios", por lo que se debió ir a alquilar a un finca donde arriendan habitaciones y allí fue el otro lugar donde se concurrió por parte de la Policía en busca de B.U. y con autorización del propietario se ingresó pero la persona busscada no se encontraba. Cuando le dijeron que lo buscaba la Policía se presentó en la Seccional 5a. de Dolores y allí quedó detenido, explicándosele por qué.
Al día siguiente se esperó que llegara la tardecita la llegada de El Elegante Uruguayo hacia la vieja casona donde funcionaba la boca, en el barrio Chaco, y cuando se arrimó al lugar, personal policial le dio la voz de alto y lo detuvo, pero C.J.D.D. se resistió al arresto, desacatándose, y trabándose en lucha con algunos funcionarios, lesionando a dos de ellos.
Realizado control a sus pertenencias y a un morral que portaba, de acuerdo a información extraoficial que pudo recabar @gesor, allí transportaba más de 700 chasquis de pasta base ya prontos para comercializar y pasta base en piedra, siendo detenido, enterándose a quien se encuentra a cargo de la investigación y la coordina desde el primer momento, el Fiscal Departamental de Dolores, Dr. Leonardo Dugros con el apoyo de la Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez, quien determinó permaneciera en calidad de detenido.

¿COMO LLEGA A DOLORES EL ELEGANTE URUGUAYO?
De acuerdo al seguimiento del caso que ha realizado @gesor, y como hemos mencionado en anteriores procedimientos, la participación de personas de fuera del departamento es cada vez mayor en los delitos vinculados a estupefacientes.
A mediados de julio de este año, en trabajo llevado adelante por la entonces Fiscal Dra. María Virginia Sigona, el Juez de Primer Turno de Dolores, Dr. Dany Atahides procedió a condenar a cuatro personas tras allanamientos en barrio Santa Marta, en barrio Calvo y en zona de Varela extremo Sur.
Entre los condenados estuvo Gonzalo Alberto Báez Saravia por un delito de asistencia, quien en algún momento estuvo trabajando en San José, en donde conoció a otro condenado en esa instancia, Yefriel Catriel Machado González alias "Montevideano", porque a pesar que no eran de la capital del país los condenados, a la boca principal e le conocía como la "boca de los montevideanos" y Machado fue condenado por negociación.
Pues bien, Machado fue el contacto por conocimiento con él, para la llegada a Dolores, de El Elegante Uruguayo, que venía a la ciudad en forma periódica, asidua, junto a otras personas.
En las próximas horas se conocerá la solicitud de la Fiscalía tanto para W.D.B.U. como parte de la "pata" local y de C.J.D.D. el autodenominado o proclamado El Elegante Uruguayo.
         

El Elegante Uruguayo





Image1
Image2
(65133)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux