agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de November del 2021 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Remeros ante Nacional de Fray Bentos dan inicio al Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano este lunes 15 en el ¨Bellini¨
Osvaldo García: ¨Hay una gran expectativa por ver a sus clubes y la población en general quiere ver nuevamente el gran espectáculo que en la temporada estival nos genera el básquetbol¨.
Osvaldo García: ¨Hay una gran expectativa por ver a sus clubes y la población en general quiere ver nuevamente el gran espectáculo que en la temporada estival nos genera el básquetbol¨.

Este jueves en Restaurante "De Diez" se llevo a cabo el lanzamiento del Campeonato Competencia "Copa Intendencia Municipal de Soriano" de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, con la presencia en la mea que presidió el evento, del Secretario de la comuna Gonzalo Castillo (en el correr del acto llegó el Intendente Guillermo Besozzi que estaba volviendo del Congreso Nacional de Intendentes), el Presidente de la Liga Osvaldo García, los Neutrales de la Liga: Diego Caffera (vice), Ariel Morales (Secretario) y Cr. Nicolás Araújo (Tesorero), estuvo ausente por encontrarse en Montevideo el Vocal Luis Galarza, con la conducción de Pablo Mendoza.
A su vez delegados de los 10 clubes (siete de Mercedes, dos de Fray Bentos y uno de Dolores) que integran la Liga y deportistas que se acercaron hasta el local ubicado frente a plaza Independencia en Mercedes, para disfrutar del lanzamiento de este evento que concita la atención de la afición basquetbolística de la región.
Haciendo uso de la palabra Gonzalo Castillo, agradeció la invitación y destacó "lo que será el campeonato 83 de la Liga, para la Intendencia de Soriano promover este tipo de actividades es más que importante. Felicitamos a la Liga Regional de Básquetbol y especialmente a los clubes que son los protagonistas de esta gran Liga, y de este gran básquetbol que aporta a la gente de nuestro departamento y la región, éxitos en este nuevo campeonato, con modificaciones".
El Presidente de la Liga, Osvaldo García valoró la "gran expectativa existente, es un torneo muy importante que se nos viene. Después de este año y medio de inactividad en el torneo de mayores, me voy a referir porque los clubes vienen haciendo un gran sacrificio para poder llevar adelante todo lo que es la operativa y la puesta en funcionamiento y en marcha de los clubes, ha sido muy difícil, complicado para ellos, mantener todo el andamiaje que significan las divisiones formativas, cinco en masculino más aquellas instituciones que tienen femenino, ha sido un gran esfuerzo al que se suma ahora la primera división, son los grandes hacedores de este torneo".
Pero también hizo referencia a la muestra que dan "de responsabilidad como clubes, como desarrolladores de esta Liga, de este producto, porque lo que estamos presentando hoy es un producto que intenta ir más allá de la competencia deportiva en sí mismo, que tiene un gran incentivo de generar identidad, desarrollo, a la interna de las instituciones y de generar el propio recurso económico que significa que nos podamos seguir desarrollando como Liga y seguir creciendo día a día".
Hizo mención a algunas particularidades, "se comenzará con aforos reducidos, estaremos con el 50% de aforo debiendo demostrar contar con dos vacunas y 14 días de dada la segunda dosis, los protocolos de entrada todos los conocemos, seguramente la Liga estará gestionando para que sea más veloz el acceso a las canchas para evitar aglomeraciones, ya que hay una gran expectativa por ver a sus clubes y la población en general quiere ver nuevamente el gran espectáculo que en la temporada estival nos genera el básquetbol".
En cuanto a la competencia dijo que tendrá "la misma extensión de los años anteriores, vamos a ir a 91 partidos, tratando de culminar si nada falla en el fixture, la primera fase cuando finalice el año civil, allá por el 30 de diciembre estaríamos finalizando la fase clasificatoria y allí quedarán definidas las dos últimas posiciones de nuestro torneo".
Destacó la conformación de los planteles por parte de las instituciones "lo que augura un torneo sumamente competitivo, nos genera una gran expectativa más allá de la competencia deportiva misma, porque cada uno de los pasitos que venimos dando como sociedad en la cual el deporte está presente, son importantes, fundamentales, nos hace sentir que cada vez estamos más cerca de la normalidad definitiva, les damos la bienvenida".
Pablo Mendoza recordó que la temporada anterior que fue la del año 2019, finalizó debido a las situaciones que fueron dando en virtud de la pandemia de Covid-19, el 14 de agosto 2020 con un partido colgado que había quedado entre Remeros y Pacaembú que se definió a favor de los costeros 79 a 72 y le dio el quinquenio.

A la hora del sorteo se establecieron los siguientes orden y números:
1- Praga (2)
2- Esparta (6)
3- Nacional (8)
4- Anastasia (4)
5- Pacaembú Biguá (10)
6- Racing (1)
7- Bella Vista (7)
8- Sandú (5)
9- Remeros (9)
10- Independiente (3)                  

PRIMERA FECHA
Lunes 15 - Gimnasio "Mario Bellini": Remeros vs. Nacional
Martes 16 - Gimnasio "Socios Fundadores": Anastasia vs. Sandú
Jueves 18 - Gimnasio de Bella Vista: Bella Vista vs. Esparta
Viernes 19 - Gimnasio "José Saratsola": Independiente vs. Pacaembú Biguá
Sábado 20 - Gimnasio "Alberto Della Santa": Praga vs. Racing

En la oportunidad, se acercó a las autoridades de la Liga, el Esc. Gonzalo Martínez Rondán "histórico Presidente de la Liga de Básquetbol de Mercedes" en aquel momento, "gran hacedor de la parte estatutaria y reglamentaria", señaló el Presidente actual Osvaldo García, aquel fue portador de "un regalo".
El esc. Martínez Rondán señaló "con muchas reminiscencias y recuerdos muy gratos de mi vida, de haber estado dirigiendo el básquetbol de Soriano, toda una vida que tengo la satisfacción de recordarla".
Hizo entrega de una histórica campera de la Selección de Soriano que como dijo el propio Esc. Martínez Rondán, "como la Liga no era rica, a esta campera la usaban distintos jugadores, en este caso la utilizaron Germán Haller y Sol Charrutti, que la dejo con orgullo para la Liga".   
Osvaldo García destacó el gesto "de un gran presidente, ha sido un orgullo, de alguien que sido uno de los grandes formadores de lo que hoy tenemos, para nosotros que estamos siguiendo el camino está muy bueno aprender de ellos".

Finalmente el Intendente Guillermo Besozzi que llegó con el lanzamiento ya avanzado por venir desde Montevideo, donde participó del Congreso de Intendentes, indicó "la Intendencia sólo agrega un granito de arena a tanto esfuerzo que hace la Liga y cada uno de los clubes para tener en la cancha lo mejor.
La Liga de Soriano, después de la de la Capital es la más fuerte, con la gente de Río Negro y Soriano con equipos de Mercedes y Dolores se hace una Liga fortísima, le decimos a la gente que se acerque, porque los clubes están haciendo un esfuerzo muy grande con la Liga para que sea un muy buen espectáculo para todo el departamento y el país".

Cobertura Enzo Ortega



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux