agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2021 a las 08:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Capalbo (FUBB): ¨No hay más integración que el conocimiento, cuando todos hablamos de lo mismo, un objetivo en común, desarrollando la disciplina desde los valores¨
Intendente Guillermo Besozzi: ¨Hay que articular entre lo público y lo privado que da muchos frutos y el beneficiado es el sector de la sociedad al que estamos apostando¨
Intendente Guillermo Besozzi: ¨Hay que articular entre lo público y lo privado que da muchos frutos y el beneficiado es el sector de la sociedad al que estamos apostando¨

Este viernes el Intendente Guillermo Besozzi, acompañado de la Directora de Deporte Noemí Viera, recibió a delegación de la Federación Uruguaya de Básquetbol encabezada por cuerpo de entrenadores de la selecciones formativas de Uruguay y en paarticular por Marcelo Capalbo y la Liga Regional de Básquetbol de Mercedes representada por el presidente Osvaldo García.
En la oportunidad se presentó el programa Desarrollo que la FUBB viene encarando.
El Presidente de la LRBS, Osvaldo García en su intervención primaria indicó "es un programa que viene desarrollándose hace bastante tiempo, para nosotros como un punto de reimpulso, relanzamiento, en lo que tiene que ver con las divisiones formativas y la parte inicial del básquetbol que ess muy importante.
Como una entidad que en la sociedad trabaja mancomunadamente desde hace muchísimo tiempo con la Intendencia, a través de sus políticas, del apoyo que constantemente nos está brindando, es un orgullo estar siendo recibido por el Intendente".
Por su parte el jefe comunal, Guillermo Besozzi dijo ser "un agradecido de estar compartiendo la mesa con gente de básquetbol, con preparadores, con ex grandes jugadores, que seguramente lo siguen siendo, con el Presidente de la Liga de Soriano, con la Directora de Deportes".
Sostuvo "es importante para el Interior que ustedes estén acá, este programa que están desarrollando es importante que no quede en la palabra la descentralización, a veces parece que se juega "pour la galerie", que ustedes estén acá, tiene que ver con que no sólo hay que parecer si no hay que ser, en este caso ustedes lo están siendo". 
Besozzi añadió, "para la Secretaría de Deportes, para nosotros, es muy importante, vamos a tratar por todos los medios, de apoyar, de sumarnos, creo mucho en el espacio público privado, no creo que lo público tenga que ir por un lado y lo privado por otro, hay que articular mucho, que da muchos mejores frutos y quien se ve más beneficiado de todo ello es el segmento de la sociedad al que estamos apostando".
Destacó, "gracias por estar acá, a Osvaldo (García) porque no es fácil estar al frente de las Ligas de cualquier deporte en nuestro país y más en el Interior, hay que reconocer el esfuerzo permanente de la Liga y de los clubes que son quienes en definitiva terminan ejecutando esas políticas, en este caso en el tema básquetbol, ojalá podamos, porque como decía la Directora (Noemí Viera) estamos llegando a otros lugares, como por ejemplo que venga gente de Risso que hay 700 habitantes, o de Cardona que está allá en la punta (del departamento) y era impensado que vinieran a jugar el básquetbol 3x3, lo que intentamos es sumar un granito de arena.
Van a contar con esta Intendencia, desde la Secretaria de Deporte impulsando este programa, dándole soporte para que se desarrolle de la mejor manera, siempre tratando de apostar a los buenos valores, a las buenas costumbres que es lo que intenta esa disciplina que tiene el básquetbol".
Seguidamente fue el turno de Marcelo Capalbo quien comenzó señalando, "en todos lados del Interior hemos sido recibidos de la mejor manera, acá venimos con muchas expectativas porque sabemos de la historia basquetbolística de Soriano, sabemos la cantidad infinita de grandes jugadores que ha dado y que sigue dando".
Explicó que la Federación "lo que viene haciendo con este proyecto que nació en pandemia es organizar la promoción del aprendizaje, este programa es basado en formativas con varios lugares en los que se quiere incidir, en los entrenadores, el básquetbol nacional uruguayo, los jugadores y las selecciones nacionales".
Manifestó que se ha trabajado "muchísimo durante pandemia, más allá de la amenaza la vimos como una oportunidad para desarrollarnos y entendimos que el programa es una herramienta muy integradora. Cuando hablamos y pensamos en la famosa integración, que muchas veces se le exige más al deporte que a otras disciplinas, el deporte viene dando muchas muestras que tiene la capacidad de hacerla, esta es una de esas herramientas. Creemos que no hay más integración que el conocimiento, cuando todos hablamos de lo mismo, cuando todos tenemos un objetivo en común, que es desarrollar la disciplina, sobre todo desde los valores utilizando el deporte en esta etapa temprana como una herramienta como un fin en sí mismo, pero en el básquetbol también enseñamos a ganar. Usando esa zanahoria, intentar ganar, desarrollarnos, intentar desarrollar el mejor básquetbol posible, que el básquetbol llegue de la mejor manera a todos los niños, creemos que ese principal lugar lo tienen que ocupar los entrenadores.
La Federación tiene a su cargo la Escuela Nacional de Entrenadores que a su vez tiene mucho contacto con el programa de desarrollo, ahí iremos transitando este programa que está vivo, que intenta integrar a los entrenadores desde el conocimiento, para que en cada lugar donde haya un chico que quiera jugar al básquetbol haya un entrenador para enseñarle".
Por separado, ya publicamos las diferentes actividades que se desarrollan durante el fin de semana.


Cobertura Enzo Ortega

Programa Desarrollo FUBB





Image1
Image2
Image3
Image4
(1281)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux