agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2021 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
Varios temas trataron los ediles en la sesión quincenal, entre ellos el pedido de renuncia de la edila frenteamplista Gisselle Bonjour.
Varios temas trataron los ediles en la sesión quincenal, entre ellos el pedido de renuncia de la edila frenteamplista Gisselle Bonjour.

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 15ª sesión ordinaria quincenal en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

Previo al inicio de las mociones, el presidente edil Raúl Bruno destacó la presencia de una delegación del Partido Nacional, integrada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos senadora Gloria Rodríguez, el presidente del Directorio Dr. Pablo Iturralde, la coordinadora de la bancada del partido en el CNE e integrante del Directorio María Eugenia Elso y la Directora de las mujeres nacionalistas e integrante también del Directorio Graciela Guido.

La presencia institucional estuvo dada como apoyo a la edila que resultara víctima del hecho de pública notoriedad ocurrido durante el desarrollo del Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Paysandú.

Este tema estuvo presente en las mociones previas, donde prácticamente la totalidad de los 16 ediles que hicieron uso de la palabra, manifestaron su repudio al hecho y su adhesión para con la compañera edila que se vio afectada.

Precisamente durante las mociones previas hablaron por su orden los ediles Tatiana Loitey, Javier Siniestro, Amparo Madrid, Santiago Fiorelli, Raúl Morossini, Pablo Almada, María Jaime, Julio Guastavino, María Magallanes, Claudia Barrientos, Gonzalo Novales, José Lavista, Luciano Andriolo, Andrés Centurión, Andrea Nievas y Jorge Cardona.

(Parte de las exposiciones fueron enviadas en mail anterior)

-

Renunció a su banca, edila socialista

Por moción del presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad, se incorporó como primer punto del orden del día, el expediente conteniendo la nota renuncia a su cargo de edil de la Junta Departamental de Soriano, presentada por Gissel Bonjour del Partido Socialista.

La misma fue aprobada también por unanimidad, procediéndose a convocar al suplente Diego Guevara para desempeñarse como edil titular en forma permanente.

-

 

 

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del día

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para autorizar la realización de un memorial y colocación de placa en padrón 2143 de Mercedes, en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber, por parte del Sindicato de Policías del Uruguay SUPU (Filial Soriano). En la placa rezará lo siguiente: “En memoria de los policías caídos, que entregaron su bien más sagrado, en defensa de la sociedad, cumpliendo con su juramento”.

-

El planteamiento de la edila Andrea Nievas, trasladando solicitud de vecinos de paraje SADAM de construcción de viviendas a través de MEVIR, será remitido a dicho organismo a fin de que estudie esta aspiración. También se enviará copia al Ejecutivo Departamental.

-

Al Ministerio de Salud Pública, a ASSE, a la Dirección Departamental de Salud y a los señores Representantes Nacionales por Soriano se enviará, apoyando la petición, del planteo del edil Damián Valentín, solicitando un mamógrafo para la ciudad de Cardona.

-

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que los comedores municipales se mantengan abiertos los días domingos será elevado a la Intendencia Departamental de Soriano, apoyando el pedido.

-

A la Junta Nacional de Drogas, a la Dirección Departamental de Salud, al Ministerio de Salud Pública y a los señores Representantes Nacionales por Soriano, se enviará expediente, apoyando la propuesta del edil Enriko Gásperi, de instalar un centro para tratar la problemática de las adicciones.

-

Fueron aprobadas tres Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud de la edila Mayka Acuña, para el Proyecto “Yo te ayudo”, que se viene desarrollando en el marco institucional del Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista (P.V.T.E.A.). A solicitud del edil Damián De Oliveira, para el Campeonato Uruguayo ISKF 2021, a llevarse a cabo en el Club de Remeros Mercedes los días 13 y 14 de noviembre del corriente año. A solicitud de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Soriano, para el 7º Coloquio de Educación Rural de Soriano, a desarrollarse los días 24 y 25 de noviembre en Espacio Rural Soto. En los tres casos se disponen que se deberán tener presente para la respectiva actividad, todos los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud Pública, a fin de tener un evento con todas las garantías para los asistentes. Asimismo, los tres expedientes pasan al Ejecutivo Departamental a sus efectos.

-

El planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de Canchas de Arena en la Península Timoteo Ramospé será elevado a la Intendencia Departamental y al Municipio de Dolores, para su estudio y resolución.

-

A la Intendencia pasará planteo del edil Julio Guastavino, a efectos de que realice el mejoramiento de la Plaza de Deportes del barrio Hipódromo y en sus adyacencias.

-

Se elevará expediente al Ejecutivo Departamental, apoyando planteamiento del suplente de edil Diego Guevara, de que se gestione ante la SENADE, la adquisición de equipamiento saludable y juegos inclusivos para instalar en los espacios verdes del Centro Ecuestre “Nuevo Amanecer” de José E. Rodó.

-

El planteo del edil Nicolás Azanza, solicitando la creación de una Cancha de Tenis en la localidad de José E. Rodó, será derivado a la Intendencia Departamental y a la Secretaría Nacional de Deportes, para su estudio y consideración.

-

Para su estudio y consideración, pasará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando colocación de mesas y bancos en el paseo de El Prado en la costanera de dicha ciudad.

-

El planteo del suplente de edil Diego Guevara, reiterando petitorio de vecinos del barrio Asencio de reparación de calles. Será enviado a la Jefatura Regional de OSE y al Ejecutivo Departamental, para que sea estudiado y considerado.

-

Pasará al MTOP. Al Ejecutivo Departamental y a la Regional 7 de la Dirección Nacional de Vialidad, para su estudio y consideración, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, solicitando la preservación del puente sobre el arroyo Bizcocho y del mantenimiento y mejoras de su entorno.

-

El planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se coloquen los carteles de nomenclátor que faltan en barrio Slavika de Dolores y barrios de todo el departamento, será elevado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores para su estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado, pasará al Municipio de Cardona, el planteamiento del suplente de edil Jesús Moreno, trasladando solicitud de vecinos de COVISINCAR de dicha ciudad, de colocación de alumbrado público.

El planteo del suplente de edil Luis Rico relacionado al estado del agua potable en Dolores y sus zonas aledañas, se remitirá al Directorio de OSE y a los tres Diputados por el departamento, para su estudio y consideración.

-

Para que sean estudiados y considerados pasarán al Ejecutivo Departamental, los 13 expedientes contenidos en un mismo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, con los siguientes planteamientos: Cuatro del edil Israel Acuña: solicitando mejoras en el camino que nace en el kilómetro 276 en zona del Ejido de Mercedes; trasladando inquietud de vecinos de mejoras en terreno triangular que existe por camino Olazagastti, frente a cancha de Olímpico; solicitando mejoras varias en las viviendas situadas en Boulevard Freire del Barrio Treinta y Tres y solicitando se tomen medidas en situación que se da en calle Rivas desde Joaquín Suárez hasta circunvalación Este del Barrio Treinta y Tres.

Dos del edil Raúl Morossini: solicitando colocación de cartelería del nomenclátor en varias esquinas de calle Vázquez en barrio El Túnel y trasladando solicitud de vecinos cercanos a la Unidad del INR de ensanchado de un puentecito.

Dos del suplente de edil Diego Guevara: trasladando solicitud de vecinos de barrio Artigas, de colocación de una barra o mojones por donde pasa cañada de los Hornos y trasladando inquietudes varias de vecinos de los barrios Chaná y Ayuí.

Dos del edil Luciano Andriolo: solicitando mejoras varias para el Parque Mauá y su transformación en reserva y solicitando reparación de calles y medidas de seguridad en barranca en zona de viviendas K1 de Mercedes.

Tres del suplente de edil Jesús Moreno: trasladando solicitud de vecinos del KC15 de colocación de cartelería indicando el block de cada vivienda; trasmitiendo petitorio de vecinos de calle Artigas de colocación de barandas en puente de cañada De los Hornos y solicitando la reparación y mantenimiento de calle de los barrios Artigas y Grito de Asencio.

-

Finalmente se dispuso el archivo de los siguientes expedientes:

  • Suplente de edil Luis Rico remite propuesta tendiente a elaborar plan de comercialización del vino Mauá y productos relacionados. (La propuesta está incluida dentro de las políticas comerciales del Ejecutivo Departamental).
  • Suplente de edil Luis Rico, hace llegar planteo solicitando homenaje y reconocimiento al Esc. Hernán de la Fuente por su nombramiento como Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado. (Ya fue realizado el homenaje y reconocimiento propuesto).
  • Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo se instalen luces de color rosado en monumentos de Soriano, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama. (Se comparte la propuesta. A fines del mes de setiembre la Intendencia libró comunicado informando que iba a proceder en consecuencia y en consonancia a la propuesta del edil y lamentablemente al momento de reunirse el plenario, ya finalizó el mes de octubre).
  • Suplente de edil Luis Rico plantea inquietud referida a vencimientos de las facturas de UTE. (Cualquier ciudadano tiene la posibilidad de realizar el cambio de fecha de vencimiento, a través de distintos medios).

 

 

(*) En nota aparte informamos sobre la ordenanza sobre control de animales en la vía pública, aprobada por los ediles.



(1041)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux