agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2021 a las 00:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo: ¨Acá no esperamos información, gestionamos¨
El legislador reiteró su preocupación por la situación de atención en salud en Dolores y la demora en llegar a soluciones para la gente
El legislador reiteró su preocupación por la situación de atención en salud en Dolores y la demora en llegar a soluciones para la gente

El edil nacionalista Luciano Andriolo también expuso en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
En primer término señaló, "queremos hablar de la problemática en general del tránsito en el departamento de Soriano. Pensamos que hay que tomar medidas ya que vemos que día a día la situación empeora. Ruidos molestos y exceso de velocidad son las principales faltas que todavía no se pueden controlar. Creemos que es fundamental prestigiar la función de los inspectores de Tránsito para que puedan ejercer mejor la fiscalización, en este sentido solicitamos más capacitación, mejora en los elementos técnicos, respaldo policial en coordinación con Jefatura de Policía de Soriano, colocación de cámaras y radares ya que siempre van a existir mas infracciones que inspectores para controlar el tránsito. También para muchos puede ser un detalle menor, pero para nosotros es muy importante que se les brinde vestimenta adecuada y que se controle permanentemente que todos trabajen con la misma en buenas condiciones.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este Cuerpo".
En otro orden, señaló Andriolo, "hoy recibimos respuesta del Director Departamental de Salud de Soriano sobre la crítica situación en salud por la cual atraviesa la ciudad de Dolores que termina repercutiendo en todo el departamento. En el último párrafo nos manifiesta que en cuanto se lleguen a decisiones definitivas que aseguren una mejora en la asistencia y continuidad de los servicios en Dolores, informará a la Junta Departamental de Soriano. 
Les quiero manifestar que no solo como edil sino como ciudadano nunca fue ni va a ser mi estilo estar de brazos cruzados esperando respuestas ya que sentimos la responsabilidad y el deber de trabajar desde nuestra posición para solucionar esta problemática que se puede terminar pagando con vidas humanas si no se soluciona a la brevedad. Desde el 2018 venimos luchando no desde ahora, sabemos que el director general de la Junta Nacional de Salud Cr. Alberto Yagoda y la directora general de Coordinación Dra. Karina Rando vienen trabajando en el tema con los prestadores actuales y los que solicitan empezar a dar cobertura en Dolores, es por eso que estamos cada vez mas preocupados. El 6 de octubre fue suspendida la reunión de la complementación que estaba pactada para ese día, es por eso que hablamos personalmente con el subsecretario del MSP, Lic. José Luis Satdjian que nos manifestó que ya están buscando alternativas por si la negociación con los prestadores no llega a buen puerto. 
Vamos a seguir haciendo lo que este a nuestro alcance no vamos a esperar información, la vamos a ir a buscar y seguiremos de lleno empujando desde esta banca porque acá nos va la vida a todos. 
Hay que apurar el paso, a muchos ciudadanos de Dolores ya les han manifestado que el 12 de noviembre se cierra el bloc quirúrgico de CAMS, no nos podemos dar el lujo de quedarnos sin hacer nada esperando que alguien nos informe cuando se le ocurra. Es por eso que impulsamos la llegada de la Médica Uruguaya al departamento como lo hemos hecho siempre con lo que consideramos positivo para nuestra gente, también estuvimos desde el primer momento apoyando a los hermanos Nakle para que se instalen en Mercedes, Cardona y Dolores, ya están en Mercedes, el miércoles inauguran en Dolores y seguirán por Cardona, hemos realizado gestiones para que el laboratorio CAVICA también pueda dar cada vez más servicios, nos reunimos con autoridades de ASSE, del Hospital Evangélico, CAMS no nos recibió, pero seguiremos insistiendo ya que no podemos esperar a que se termine pagando con vidas. Por eso nosotros no esperamos información, gestionamos. 
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo, al MSP y a la Departamental de Salud de Soriano".



(1050)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux