agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2021 a las 22:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No puede ser que haya gente que avale esto como un “chiste”, que tenga normalizado este tipo de violación a la privacidad”
Expresó la edila Wanda Kelland (Frente Amplio) sobre los hechos ocurridos en Paysandú, sufridos por una edila del Partido Nacional.
Expresó la edila Wanda Kelland (Frente Amplio) sobre los hechos ocurridos en Paysandú, sufridos por una edila del Partido Nacional.

Mediante una nota la edila frenteamplista Wanda kelland repudió el accionar del edil nacionalista Israel Acuña, expresando: “espero que renuncie al honorable lugar que ocupa”.

“Sobre el hecho de público conocimiento en el Congreso Nacional de Ediles en Paysandú el pasado fin de semana quiero declarar algunas cosas.

Aborrezco el lamentable e inapropiado actuar del edil Israel Acuña, y espero que renuncie al honorable lugar que ocupa. No puede formar parte del sistema político una persona que no sabe discernir que una mujer desnuda en la ducha, no es broma para nadie.

Repudio absoluto al manoseo del hecho, repudio que diga que es una broma, cuando yo estaba en la habitación de al lado y escuché a mi compañera gritar desesperada. No puede ser que haya gente que avale que esto como un “chiste”, que tenga normalizado este tipo de violación a la privacidad, que respalde estas acciones o que juzgue a la mujer. Siempre el foco en lo que ella estaba haciendo, si, se estaba bañando. Ahora me pregunto, ¿cómo tenemos que bañarnos las mujeres para que un varón abusivo entienda que no puede mirar, ni sacar fotos, ni filmar, mucho menos decir que “era una broma”? Tenemos que empezar a blindar las puertas? ¿Hasta dónde llega y hasta dónde se avala la violencia machista del sistema político? Como sociedad aún nos queda muchísimo trabajo por hacer.

Repudio al manejo de varios medios de prensa ante tal situación, ustedes no son los dueños de la imagen de la gente para publicar cara, nombre, apellido y hasta la localidad de la persona vulnerada sin siquiera tener su consentimiento, respeto muchísimo a la prensa en general y celebro quienes levantaron la noticia desde el periodismo real y no para generar chismerío y morbo en la sociedad.

Me apena profundamente que ante tanto hostigamiento la compañera afectada haya optado por no hacer la denuncia para cortar con el tema porque más allá de ser figuras políticas también somos personas, tenemos una familia, amigos y una vida social la cual nunca se sabe cómo se podría ver afectada y claramente tampoco importa, insisto, como sociedad nos falta muchísimo.

Por último remarcar la importancia del Congreso Nacional de Ediles, es una instancia sumamente importante, prestigiosa y enriquecedora, esta situación bajo ningún concepto debe ser utilizada como ejemplo de lo que allí sucede porque no hay nada más lejano.

Como mujer, joven y política me encuentro profundamente dolida, molesta y hasta frustrada con la situación toda.

 

Edila Wanda Kelland”.



(2389)
Enviado por: El Cholo
El edil acusado fue el a hacer denuncia penal .a montevidel elpasad o miercoles .debió haber sido ella quien lo hiciera . algo no está claro . eran muy amigos y habia plena confianza entre ambos . SE puede poner espesa la cocoa si no todo lo que dice esa sra es verdad .x que teme hacer denuncia penal ??
Enviado por: Veronica reyes
Pienso qiee deberia hñacer la denuncia. Entiendo el estado de la edila, pero tambien es una manera de no sentirse sola, ya que la mayoria de las mujeres la apoyamos. Y a la escoria, que renuncie, sinverguenza

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux