agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2021 a las 09:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Comisión Departamental del Partido Nacional derivó el caso a la Comisión de Etica
Su Presidente Jorge Rodríguez Britos dijo que sus integrantes no están ¨capacitados para decidir lo que puede decidir la Justicia¨, ello porque fue lo que le sugirieron al edil involucrado que se presentara voluntariamente
Su Presidente Jorge Rodríguez Britos dijo que sus integrantes no están ¨capacitados para decidir lo que puede decidir la Justicia¨, ello porque fue lo que le sugirieron al edil involucrado que se presentara voluntariamente

Al término de la reunión de la Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano, el Presidente de ella, Jorge Rodríguez Britos, fue conssultado por @gesor sobre lo resuelto respecto del incidente en el que participaron dos ediles que habían concurrido al Congreso Nacional de Ediles en Paysandú y donde se ha mencionado que uno de ellos, espió y presuntamente filmó a una edila ambos del Partido Nacional, de la misma Lista, los dos de la Junta de Soriano, mientras la legisladora se duchaba.
Rodríguez Britos dijo "la Comision Departamental resolvió enviar todo lo que sucedió, para que decida la Comisión de Etica del Partido Nacional", en una decisión que "fue por unanimidad".
Indicó "hay que ver lo que resuelva, la Comisión de Etica va a marcar las líneas que deben tener estos procederes en estas situaciones".
Sobre por qué no se le solicitó la renuncia como había sugerido el presidente del Directorio del Partido Nacional, Rodríguez Britos sostuvo, "nosotros le pedimos licencia por dos o tres meses hasta que el edil compruebe y se vean los efectos que va a tener el laudo de la Comisión de Etica".
El presidente de la Departamental dijo que eel edil "hizo declaraciones y también la edila hizo declaraciones pero nosotros no estamos capacitados para decidir lo que puede decir la Justicia", ello en virtud que se le indicó al edil que se presentara voluntariamennte ante la Justicia ya que como dice él que no había registrado ninguna imagen puede entonces ponerse a Derecho ante la Justicia. 
Añadió, "la Comisión de Etica tendrá que resolver como es el asunto, nosotros no estuvimos en la zona donde se realizó el Congreso, en cambio la Comisión de Etica va a evaluar todos los antecedentes de ambos ediles".
Consultado si había denuncia, expresó, "aparentemente no hay denuncia, eso se vera en el trasncurso del tiempo, cada uno de los que participaron tendrá que ubicarse si va a realizar la denuncia o no. Esto es una cosa que pasó, que no estuvimos nosotros dentro del medio ambiente donde" estaba desarrollándose esto y cuando se te ofende o provoca alguna situación, lo más claro es hacer la denuncia para que la Justicia se expida".
Repecto a si se había borrado alguna imagen por parte de la edila, Rodríguez Britos manifestó, "no tenemos conocimiento" y respecto a la presencia de otros ediles como testigos, "no conozco si había ediles, estuvimos charlando con el edil y no planteó eso", añadió que "hay que investigar, quien lo puede hacer, la Comisión de Etica del Partido".
Finalmente sobre qué impresión le dejaba este caso en lo perssonal, Rodríguez Britos indicó "la politica a veces da algún revés, en ese sentido que sea lo más claro posible, los comentarios que hacen a veces por desprestigiar al contrario dicen cualquier argumento, son hasta mentiras, que deben ser evaluadas por la población que tiene que darse cuenta", allí se le recordó que en este caso son ediles del mismo partido y lista, "no es por lo otros partidos, el lío es entre ellos, los dos ediles son del Partido Nacional, las cosas intimas no las podemos saber".



(1398)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux