agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2013 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Collazzi: “La vida está primero”
Monseñor  Collazzi llama a votar a sus comunidades el 23 de junio.
Monseñor Collazzi llama a votar a sus comunidades el 23 de junio.

En una carta dirigida a la Familia Diocesana, el Obispo de Mercedes (que abarca a los departamentos de Soriano y Colonia), Monseñor Carlos Collazzi, reitera la exhortación a interponer el recurso de referendo contra la ley del aborto efectuada por los Obispos del Uruguay.
El Obispo animó a que “nuestro compromiso con  la vida, en todas sus etapas, sea siempre creciente”. “Recemos para que el Señor de la Vida nos ilumine, fortalezca y nos de valentía para asumir siempre nuestros compromisos de cristianos”, expresó Collazzi en la misiva que reproducimos y que está dirigida a la familia diocesana:

“Ante la cercana realización de la jornada cívica del domingo 23 de junio, me siento en el deber de Obispo de todos Uds., de reiterar el Comunicado que todos los Obispos del  Uruguay dimos a conocer sobre la votación para interponer el  recurso de referéndum sobre la ley que despenalizó el aborto.
La vida está primero
Exhortación a interponer el recurso de referéndum contra la ley del aborto
1. Como dijimos en nuestra declaración del 13 de noviembre próximo pasado: “Los derechos humanos y este primordial derecho a la vida no pueden quedar sujetos a mayorías circunstanciales de un cuerpo legislativo o electoral. Sin embargo, ante la situación que se ha creado, sigue siendo el deber de los laicos católicos y de los hombres y mujeres de buena voluntad aportar sus esfuerzos para procurar que nuestra legislación respete el derecho a la vida humana desde su concepción. Quedando en manos de los ciudadanos la elección de los medios que estimen oportunos, alentamos las iniciativas legítimas que busquen la derogación de esta ley”

2. Los uruguayos tenemos ahora la oportunidad de cambiar con nuestro voto el rumbo de las cosas y darle un sí a la vida de los niños, lo que nos permitirá mirar con esperanza nuestro futuro como nación.

 3.  El derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum, desde el momento que proviene de Dios. Sin embargo, ante esta ley injusta, dado que nuestra Constitución prevé que los ciudadanos puedan expresar su voluntad de derogarla, exhortamos a votar el próximo domingo 23 de junio con el fin de que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto.

Hermanos: que nuestro compromiso con  la vida, en todas sus etapas, sea siempre creciente. Recemos para que el Señor de la Vida nos ilumine, fortalezca y nos de valentía para asumir siempre nuestros compromisos de cristianos".

Carlos María Collazzi - Obispo Diocesano

(*)Fuente: Conferencia Episcopal del Uruguay



(1349)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux