agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de October del 2021 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental espera informes de ediles que concurrieron a Paysandú, donde un edil habría filmado por una banderola a una edila, ambos de Soriano, mientras ella se duchaba
Cuando la edila se percató entró en shock y envuelta en un toallón corrió y recuperó el celular y borró los videos en medio de un escándalo ante ediles de Soriano, de otros departamentos y empleados del hotel; al edil le dieron la orden que volviera antes y solo
Cuando la edila se percató entró en shock y envuelta en un toallón corrió y recuperó el celular y borró los videos en medio de un escándalo ante ediles de Soriano, de otros departamentos y empleados del hotel; al edil le dieron la orden que volviera antes y solo

Se llevó a cabo en Paysandú el Congreso Anual Ordinario XXXVIII del Congreso Nacional de Ediles durante viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre en salón EGEO de la capital sanducera, para el cual fue invitada la Junta Departamental de Soriano, hacia donde partió una delegación de alrededor de una veintena de ediles del Legislativo sorianense.
Todo transcurría normalmente hasta que en determinado momento en uno de los hoteles en que se alojaba parte de la delegación de Soriano, y donde también había alojados legisladores de otros departamentos, una edila de sorianense sale gritando de la zona de gabinetes higiénicos donde había estado dándose una ducha y se dirigió hacia el lugar donde estaba un edil también de Soriano reclamándole por la actitud que había tenido y pidiéndole a los gritos el celular.
En un momento, además de ediles de Soriano que estaban en el lugar (algunas femeninas especialmente) que se arrimaron hasta su par para conocer lo que estaba pasando, y se percataron que el edil llegó a entregarle el celular y le decía a la edila que se encontraba en shock, "tomá el celular, borra todo vos misma" y la edila procedió a ello.
A esa altura y debido al escándalo no sólo estaban los ediles de Soriano, ssino que había de otros departamentos y personal del hotel que también concurrieron al lugar para ver qué estaba pasando.
El enojo y estado de shock de la edila sorianense se debía a que mientras estaba tomando una ducha, por una banderola de al lado, el edil sorianense la estuvo espiando y en determinado momento, cuando ella estuvo de ojos cerrados metió el brazo y su teléfono celular por la banderola para filmarla desnuda mientras se duchaba, y allí abre los ojos ella y se percata de lo que estaba haciendo y alcanza a identificarlo.
En ese momento es que entra en shock y envuelta en un toallón sale corriendo para ubicar al edil sorianense y es cuando lo ubica y le exige el celular y ocurre lo que mencionamos anteriormente, borrando los videos que tenía el edil en el celular.
Cuando a raíz de la trascendencia que toma el hecho por el escándolo sucedido en el hotel y las autoridades de la Junta Departamental de Soriano toman conocimiento de lo sucedido, de inmediato dan la orden que el edil regrese a Mercedes y así ocurre haciéndolo antes de la delegación.
Cabe señalar que se trata de un edil y una edila ambos del Partido Nacional, él de Mercedes, ella del Interior del departamento, los dos pertenecen a la misma Lista y en cuanto se tomó conocimiento del hecho, integrantes de la agrupación comenzaron a manifestarse internamente, en algunos casos expresaron que trasladarían el hecho a las autoridades partidarias a nivel nacional, a su vez otros anunciaron que se alejarían del grupo, mientras se aguarda el pronunciamiento de las autoridades de la agrupación.
Además de acuerdo a lo se indicó el legislador integraría una institución de servicio de Mercedes y a la vez asesoraría a los más jóvenes de esa institución sobre temas de conducta y demás.
Hasta donde sabe @gesor no se realizó denuncia a nivel policial ni de Fiscalía en Paysandú.
En cuanto a lo político, y considerando que los ediles tienen la calidad de funcionarios públicos, hasta anoche a las 23.00 horas cuando consultamos al Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, si se había iniciado alguna investigación administrativa respecto de la conducta de algún edil, la respuesta fue que se estaban recibiendo los primeros informes sobre todo lo sucedido en el Congreso Nacional, haciendo mención a las reuniones de las comisiones, los ediles siempre hacen los informes correspondientes y cuando le preguntamos en relación a lo que no era positivo indicó "si hay algo que no sea positivo y corresponde analizarse se hará".
Cuando consultamos a Bruno si había dado la orden como Presidente de la Junta de Soriano que regresara el edil presuntamente involucrado en el hecho, antes que la delegación como forma de no seguir ejerciendo la representación que estaba llevando adelante, Bruno se limitó a señalar "no lo confirmo ni lo desmiento".
Indicó que a lo largo de la semana estarán recibiéndose los informes de quienes asistieron al Congreso y de allí saldrán lass evaluaciones correspondientes, pero por ahora "no voy a hacer declaraciones sobre algo que no está arriba de la mesa en consideración". 
  



(9314)
Enviado por: El Cholo
Como dijo el inefable Lacalle Herrera.."es el gobierno que votaron, disfrutenlo"
Enviado por: Juan José Macri Accinelli
O sea que fue entre una " edila" y un "edilo" Podrían respetar el idioma ¿No?
Enviado por: Jorge buenas
Vergüenza y violencia contra ella. Bien dicen que nos representan.
Enviado por: Cielito
Que vergüenza da.Una situación por más engorrosa.Falta de conducta y ética,a dónde vamos a parar.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux