agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2021 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Julio Omar Techera celebra este jueves 41 años de docencia en artes marciales
Adelantó que durante 13 y 14 de noviembre en Club de Remeros Mercedes se desarrollará Torneo Nacional ISKF
Adelantó que durante 13 y 14 de noviembre en Club de Remeros Mercedes se desarrollará Torneo Nacional ISKF

Este jueves 21 de octubre, Sensei Julio Omar Techera está celebrando 41 años de docencia al frente del Dojo Instituto Maestro Gichin Funakoshi.
Ante la consulta de @gesor, nos reseña sobre su práctica, estudio y difusión d Shotokan Karate Do.
Al respecto recuerda, "hoy 21 de octubre fecha muy trascendente para mi en lo personal, llegar a los 41 años dentro de la Dirección del Dojo Instituto Funakoshi que comenzó en 1980 con la visita de Montevideo de dos Sempai, Daniel Sagrista y Guillermo Ferreira, alumnos de la Señora Sensei Perla Fernández y de Shijan Mitsuo Inoue.
Todo fue un proceso de crecimiento.
Comenzamos en el Instituto Samurai de Judo, Sensei Jesús González nos cedía el espacio físico y por él los primeros contactos con los Sempais que mencioné.
El Instituto Samurai estaba ubicado en 28 de Febrero y Giménez, donde funcionaba la Sala Tabaré".
Techera recuerda que "al haber quedado a cargo de las clases fueron tres items que tenía muy presentes, la responsabilidad, el compromiso que le dedicaría a la difusión y la lealtad a la línea del estilo Shotokan. 
Mis contactos siguieron con el afán de superarme como encargado del grupo al que ya habíamos bautizado como Dojo Instituto Maestro Gichin Funakoshi.
Mis pasos se dirigieron a Paysandú al Goshin-Do del Sensei Julio César Campopiano quien fue mi Profesor durante muchísimos años y con el cual entablamos una aistad que vive hasta ahora".
En esta línea, "siguiendo mi afán de perfección y lealtad a las personas que me seguían en las clases, llegué a la Federación Uruguaya de Karate, organismo rector representante de la JKA Asociación Japonesa de Karate, teniendo a Enrique Nan Sensei y a Shijan Mitsuo Inoue como Director Técnico. De ahí mi vida cambiaría para siempre en la participación de cursos, seminarios, torneos y concentraciones especiales como la de Colonia del Sacramento dirigida por Shijan Inoue que dura una semana con extensos horarios de entrenamiento catalogado como uno de los cursos más duros de Sudamérica, yo lo hice durante cuatro años.
Haber participado con mucho sacrificio de cursos con Maestros del Japón hoy día leyenda dentro del Karate Shotokan: Hidetaka Nishiyama, Takeshi Oishi, Masahiko Tanaka, Yutaka Yaguchi, Fuyinori Nakama, Hiroyoshi Okazaki y los Maestros canadienses Shijan David Jones y Denis Houde los cuales conocí en ISKF.
Techera añade, "mi interés por seguir estudiando, profundizando y entrenando es debido a que para enseñar, uno debe ser responsable y verdadero, y seguir un linaje o línea, esto te lo da una organización reconocida.
JKA tuvo cambios de políticas y muchos profesores quedamos fuera, JKA ya no respaldaba más la Federación Uruguaya, así que seguí un poco más en la JKA hasta que perdí contacto.
Después de dos años llegué a conocer ISKF Fderación Internacional de Karate Shotokan que lideraba Shijan Teruyuki Okazaki alumno directo de Funakoshi. Okazaki falleció por temas de Covid y quedó en su lugar el Maestro Hiroyoshi Okazaki como líder de ISKF Internacional.
Actualmente mis respaldos técnicos son aquí en Uruguay Shijan Edgardo Auza 6º Dan Director ISKF, además de la Unión Uruguaya de Karate y Confederación Uruguaya de Karate como ente rector en Uruguay".
Julio Techera señala "he llevado una vida dedicada a la práctica, estudio y difusión de Shotokan Karate Do, estoy pasando en estos momentos muy especiales de mi vida, próximo a mi retiro como funcionario de la Intendencia de Soriano donde llevo cumpliendo tareas durante 40 años. Mi mejor deseo es seguir el camino de difusión de las artes Budo, porque ahora hace tres años estoy con la difusión de Aikido Aikikai representando a Sasurai Dojo y como Maestro al Sensei Doctor Humberto May 5º Dan de Aikido y Aido otro arte Budo que comenzará a difundirse en Mercedes al igual que Kendo Esgrima Japonesa.
Estamos a muy pocos días de un gran evento, el Torneo Nacional ISKF donde se dará cita todo el cuerpo de profesores y alumnado ISKF Uruguay el 13 de noviembre seminario y clínica de arbitraje y el 14 de noviembre el torneo.
Toda la actividad será fiscalizada por ISKF Uruguay Confederación Uruguaya de Karate y demás organismos.
Esto se desarrollará en Club de Remeros Mercedes siguiendo estrictas normas de trazabilidad sanitaria de Covid-19".


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1609)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux