agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2021 a las 16:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Reafirmamos nuestro compromiso con el país; es posible y necesaria una reforma de la seguridad social justa, humana, que brinde protección adecuada a la gente que trabaja¨
A sí lo expresa declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social
A sí lo expresa declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social presentada por nueve de los 15 integrantes de la Comisión que ha venido analizando la reforma de la Seguridad Social, emitió declaración en la que expresa: 
1. Durante los últimos tres meses, los nueve representantes del gobierno elaboraron una propuesta de recomendaciones sin la participación de los actores sociales. Esta forma de trabajo no es un diálogo social que involucre a la sociedad, lo que se ve agravado porque los propios «expertos» sostienen no representar a quienes los designaron. En definitiva, nadie se hace cargo de lo que se recomienda.
Intimamos al gobierno a que se manifieste públicamente sobre el contenido de este documento con recomendaciones. No cabe la estrategia de hacerse el distraído después de que el Poder Ejecutivo designó a sus representantes que, además, son los que elaboraron la propuesta.
Reclamamos, una vez más, un amplio y verdadero Diálogo Social. La importancia del tema lo amerita.
2. Varias de las recomendaciones confirman las diferencias que planteamos con el documento de diagnóstico.
Cuestionamos que el «nuevo pacto social en seguridad social» no incluya una sola medida que apunte a una mayor contribución financiera de quienes obtienen altas ganancias.
Se plantea un fuerte ajuste que va a recaer sobre importantes sectores de la población. Sin embargo, no se afectan las jubilaciones de privilegio como, por ejemplo, un pequeño grupo de retirados de la Caja Militar.
3. En la actualidad, el mundo recurre a otras fuentes de financiamiento. Basta ver el ejemplo chileno que en otras épocas se señalaba como modelo y hoy recurre a impuestos a los más pudientes para sostener la seguridad social.
El pilar básico propuesto, sin nuevas fuentes de ingreso, solo es financiable mediante la rebaja de otras prestaciones, por lo que la redistribución será solo entre trabajadores.
4. Rechazamos los cambios paramétricos al barrer, como el aumento de la edad de retiro y otros, que no contemplan desigualdades evidentes y que implicarían serios problemas de protección para vastos sectores de la población, que no están en condiciones de jubilarse más tarde.
El presidente de la República, durante la campaña electoral prometió no aumentar la edad mínima de retiro para quienes estaban trabajando. Es imprescindible que aclare si esa sigue siendo su postura.
5. Como todos sabemos, en los años 90 se decía que el sistema de AFAP era la gran solución y la única posible. Los resultados están a la vista, en Uruguay y en el mundo.
No es razonable mantener y profundizar este sistema, que es caro para el país, perjudica a los trabajadores y beneficia exclusivamente a las AFAP.
Seguimos proponiendo que sea sustituido por un pilar de ahorro administrado profesionalmente por el Estado, sin lucro.
Compartimos la idea de un régimen general único a largo plazo, rechazando la pretensión de extender el régimen de AFAP al resto del sistema.
6. En definitiva, la reforma solo propone «igualar para abajo», lo que está lejos de las expectativas de la mayoría de la población.
Con estos planteos reafirmamos nuestro compromiso con el país; es posible y necesaria una reforma de la seguridad social justa, humana, que brinde protección adecuada a la gente que trabaja.

 

Adjuntamos el documento presentado por los nueve integrantes de la comisión

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1125)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux