agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2021 a las 15:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Durazno celebró sus 200 años de vida
“Durazno sigue teniendo la vocación de hace 200 años: la paz, el refugio y la certidumbre”, dijo el presidente de la República.
“Durazno sigue teniendo la vocación de hace 200 años: la paz, el refugio y la certidumbre”, dijo el presidente de la República.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, junto a diferentes autoridades de gobierno, el acto oficial por el 200.° aniversario de la instauración de la ciudad de Durazno, originalmente denominada Villa San Pedro del Durazno. En la oportunidad, el mandatario recordó el proceso fundacional de la localidad y a quienes forjaron la independencia del país.

Los festejos, que comenzaron el lunes 11, incluyen la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general Fructuoso Rivera, una placa conmemorativa en la casa del primer presidente de la República y un desfile por la ciudad. Asimismo, se realizará una asamblea solemne de la Junta Departamental local y espectáculos artísticos, que culminarán con la presentación del Ballet Nacional del Sodre.

Además del mandatario, participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa, Javier García; el del Interior, Luis Alberto Heber; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, entre otras autoridades nacionales, departamentales y legislativas.

Lacalle Pou llamó a la población a pensar en la patria y en aquellos que nacieron o decidieron vivir en Uruguay. “Nuestro desvelo permanente no es pensar en la huella que vamos a dejar, es el camino que debemos construir”, manifestó.

Asimismo, celebró que la cimentación del país lleve a la población a enfrascarse en discusiones del pasado, el presente y el futuro, destacó que puedan coexistir múltiples visiones de los acontecimientos y valoró que el acto se realizara en la plaza de la ciudad, a la que catalogó como el lugar más democrático, donde se va a disfrutar, descansar, compartir con la familia y también a protestar.

Recordó el proceso fundacional, en tiempos turbulentos, cuando las grandes potencias se disputaban el territorio oriental y el sentir nacional estaba presente en campos, ciudades y villas desde hacía más de una década. “Durazno fue fundado como lugar de paz y refugio, lo que busca todo ciudadano. Nuestro país todo y Durazno tienen esa vocación de 200 años: paz, refugio y certidumbre”, subrayó el mandatario.

Además, expresó que la población local cuenta con el río Yí, con el que también debe lidiar cuando hay creciente, y aludió al permanente trabajo en cultura, industria y educación.

Sostuvo que la historia debe analizarse poniéndose en los zapatos de las personas que vivían en aquel entonces. “Debemos agradecer a centenas de hombres y mujeres de distintos credos, pagos e ideologías, que en el pasado reciente tuvieron más aciertos que errores; por eso, Uruguay es una gran nación”, valoró.

El presidente puntualizó que quedan 1.236 días de gobierno y reafirmó el compromiso de trabajar con amor, intelecto y rodeado de gente idónea, pensando siempre en la patria, que es cada uno de los orientales.

En su intervención, Carmelo Vidalín mencionó que el bicentenario permite reencontrarse con el pueblo, los orígenes, los valores y los símbolos que forjaron la ciudad. Añadió que esos sentimientos deben inspirar a la población para edificar un presente en el que la solidaridad, los lazos de confianza y el sano orgullo duraznense constituyan un compromiso futuro. El jerarca también señaló la necesidad de que los ciudadanos se capaciten para posicionarse en el porvenir.

El Parlamento nacional declaró feriado no laborable para Durazno el 12 de octubre de 2021, en el marco del bicentenario de la fundación de esa ciudad, impulsada por el general Fructuoso Rivera, y otorgó licencia en la fecha indicada a los trabajadores de la actividad pública y privada nacidos o radicados allí.

Lacalle



Vidalín





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux