agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2021 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Luis Calabria: ¨En breve habrá novedades sobre la construcción o instalación de una cárcel de máxima seguridad¨
Para el Director General del Ministerio del Interior a la oposición ¨le falta autocrítica´ ya que ¨tuvieron 15 años, mayorías parlamentarias, la mayor bonanza económica y no resolvieron el problema carcelario, si no que empeoró¨
Para el Director General del Ministerio del Interior a la oposición ¨le falta autocrítica´ ya que ¨tuvieron 15 años, mayorías parlamentarias, la mayor bonanza económica y no resolvieron el problema carcelario, si no que empeoró¨

El Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Luis Calabria, participó en la sede de la Departamental del Partido Nacional en Mercedes, de actividad organizada por la Fundación Konrad Adenauer, de la que tomaron parte autoridades departamentales y que tuvo como tema central lo relacionado con la Ley de Urgente Consideración y que entre los disertantes también estuvo el Director de la Consultora Equipos, Ignacio Zuasnábar.
Culminada ella, Calabria mantuvo mano a mano con @gesor, y una parte de esa entrevista ya la publicamos por separado y aquí le brindamos una segunda parte.
QUIENES TUVIERON 15 AÑOS EN EL GOBIERNO, LA MAYOR BONANZA ECONOMICA, Y DECIAN TENER LA SENSIBILIDAD Y NO RESOLVIERON EL PROBLEMA CARCELARIO; AHORA NOS CUESTIONAN A QUIENES NOS ESTAMOS HACIENDO CARGO
¿Qué le dejó la interpelación al Ministro Heber con cuestionamientos a la política carelaria por parte de quienes estuvieron 15 años al frente de esa política carcelaria hasta hace poco más de uno?

"Quedó claro que este Gobierno se ha hecho cargo del problema carcelario, fue este Gobierno el que puso mediante una auditoría visual que hizo el Ministro Larrañaga y presentó al Parlamento en el año 2020, la realidad de cómo recibimos las cárceles y lo que queremos hacer con ellas, estamos trabajando en el Plan de Dignidad Carcelaria, incorporando artículos en la Rendición de Cuentas para que los reclusos puedan formar una empresa y trabajar y cuando salgan tengan un oficio. Hemos trabajado para que tengan mejores condiciones para el trabajo y estamos planificando la construcción de nuevos centros carcelarios, todo ello lleva tiempo, lleva plata, lo estamos trabajando y no se nos puede pedir que resolvamos un tema tan importante en 18 meses, cuando heredamos una situación como la que heredamos, tenemos la realidad, pasamos por una pandemia y una situación económica que no ha sido favorable, quienes estuvieron 15 años en el Gobierno, tuvieron mayorías, tuvieron un período de bonanza como nunca antes había tenido el país y quienes decían tener la sensibilidad por esos problemas. Lo cierto es que no resolvieron el problema carcelario, nosotros nos estamos haciendo cargo, queremos solucionarlo, estamos trabajando para eso. Ello quedó claro en la interpelación, el Ministro Heber fue claro, contundente en lo que venimos haciendo, en lo que venimos planificando y en el compromiso que tenemos tanto en seguridad pública como en la mejora del sistema carcelario".
LE FALTA AUTOCRITICA A LA OPOSICION
¿Cómo califica esta actitud de la oposición más allá del juego político?

"Tienen total derecho a hacerlo, en materia de seguridad en general, salgo de lo carcelario y voy a la seguridad en general, falta autocrítica en la oposición. Tuvieron el Gobierno, tiempo, tuvieron 15 años, tuvieron plata con período de bonanza muy importante, tuvieron mayorías parlamentarias, no había trabas porque les faltaran mayorías, con todo eso, el problema de seguridad pública empeoró, el problema carcelario empeoró, para hablar sensatamente siempre es bueno reconocer como se actuó. Quizás ellos están conformes en como manejaron la seguridad pública y en como manejaron el sistema carcelario, nosotros tenemos otro modelo de seguridad pública, que está dando buenos resultados, mejores que los que tuvo la anterior administración y otra manera de manejar el sistema carcelario".
EN BREVE HABRA NOVEDADES SOBRE LA CONSTRUCCION O INSTALACION DE UNA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD
Este modelo de Gobierno en materia de seguridad ¿incluye una cárcel de alta seguridad para narcotraficantes que se prometió en campaña?

"Está en el compromiso de Gobierno la construcción o la instalación de una cárcel de máxima seguridad y estamos trabajando en eso, va a haber novedades en breve".
¿Qué quiere decir en breve?
"Estamos hablando de brevedad, estamos trabajando con el Ministerio de Economía en fórmulas para el financiamiento y la construcción de centros carcelarios".
¿Sería con recursos propios o a través de sistema público - privado?
"Sería a través de recursos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Economía y Finanzas, no sería a través del sistema de PPP".
¿Eso ayudará al manejo de la seguridad en los centros carcelarios y por ende la seguridad pública?
"Obviamente, pensamos que eso va a ayudar a mejorar todo el sistema".
  



(1359)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux