agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2021 a las 18:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Defendiendo la LUC están defendiendo un modelo de país que fue votado por la mayoría de los uruguayos en noviembre 2019¨
Así lo expresó el Director General del Ministerio del Interior, Dr. Luis Calabria que considera que la oposición ¨cuestiona el derecho a gobernar¨ y que derogar la LUC ¨beneficiará a los delincuentes¨
Así lo expresó el Director General del Ministerio del Interior, Dr. Luis Calabria que considera que la oposición ¨cuestiona el derecho a gobernar¨ y que derogar la LUC ¨beneficiará a los delincuentes¨

En sede la Departamental del Partido Nacional en Mercedes este sábado se llevó a cabo jornada de información e intercambio sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) organizada por la Fundación Konrad Adenauer con la presencia del Director General de Secretaría del Ministerio del Interior Dr. Luis Calabria y el Director de la Consultora Equipos Ignacio Zuasnábar, contándose entre los presentes con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, Ediles, Alcaldes y dirigentes de diferentes puntos del departamento.


DESDE LA OPOSICION SE CUESTIONA EL DERECHO A GOBERNAR Y NOSOTROS VAMOS A DEFENDER EL DERECHO A APLICAR LA POLITICA DE SEGURIDAD QUE LE PROMETIMOS A LA GENTE


Si bien la Corte Electoral aun no ha finalizado la revisión de las firmas, todo indicaría que habrá referéndum, ¿será contra los 135 artículos de la LUC o para medir la gestión del Gobierno?
"El Gobierno tiene el derecho a aplicar su política de seguridad, más, tiene el derecho, tiene la responsabilidad, tiene la legitimidad porque fue votado, tiene la obligación de defender lo que prometió, porque parte de lo que traduce la LUC es lo que se prometió. De parte de la oposición no se cuestiona sólo una ley, no se cuestiona la LUC, se cuestiona el derecho a gobernar y nosotros vamos a defender ese derecho a gobernar, vamos a defender el derecho a aplicar la política de seguridad que le prometimos a la gente, lo vamos a hacer".


¿Cómo cree que el Gobierno debe encarar una campaña que en determinado momento se va a crispar?
"Con la realidad, con los datos, con la información, nosotros estamos defendiendo derecho positivo, defendiendo una ley vigente, defendiendo una ley como la de Urgente Consideración, la LUC que ha sido una ley amiga de la Policía, y hablo en particular de la experiencia que tenemos en el Ministerio del Interior, la LUC ha ayudado a la Policía a bajar delitos y es fundamental para seguir mejorando en materia de seguridad mantener los artículos de seguridad de la LUC".


LA SEGURIDAD PUBLICA MEJORO A PARTIR DE MARZO 2020 Y LA LUC CAMBIO EL PARADIGMA DE UNA POLICIA ESTATICA Y REACTIVA A UNA CON CAPACIDAD DE ANTICIPACIÓN, PREVENIR E INVESTIGAR


Para esta mejoría en números que ha informado el Ministerio del Interior, ¿la LUC es un antes y un después?
"La seguridad pública mejoró en Uruguay a partir de marzo 2020, porque cambió de mando, cambió la política de seguridad y cambiaron las normas. Ha sido la LUC fundamental porque le ha brindado herramientas a la Policía y ha permitido cambiar el modelo del paradigma de una Policía estática, reactiva, a una Policía con capacidad de anticipación, con facultades para prevenir, para investigar y por lo tanto es fundamental mantener la LUC en vigencia".


EL GATILLO FACIL, LOS ABUSOS Y EXCESOS QUE SE ANUNCIARON, EN 14 MESES NUNCA SUCEDIERON
¿Cree que la campaña, más allá que la LUC tiene varios capítulos de diferentes temas, se va a centralizar en discutir el de la seguridad pública?

"Sí, tan importante es la seguridad en la LUC que arranca con el Capítulo de Seguridad, con un artículo como es el de la Legítima Defensa, cambios en el Art. 26 del Código Penal que desde la oposición se decía que iba a generar el gatillo fácil, que iba a generar abuso, excesos por parte de la Policía y nada de eso pasó en 14 meses que está vigente la ley, por tanto la artillería va a estar sobre la política de seguridad y daremos esa batalla porque estamos convencidos que son instrumentos que han favorecido a mejorar la seguridad pública".


SI SE DEROGA LA LUC LOS DELINCUENTES SERÁN BENEFICIADOS, ES UN DATO DE LA REALIDAD, YA NO CUMPLIRAN LAS PENAS EFECTIVAMENTE
¿Qué le dice a quienes desde la oposición anuncian que el Gobierno saldrá a defender la ley con una campaña de miedo?

"No, para nada, lo que estamos es informando, diciendo las cosas que pueden pasar si se deroga la LUC, prometimos cambios normativos para asegurar que las penas se cumplan, que no sean perforadas por beneficios liberatorios, en algunos casos hemos limitado esos beneficios para determinados delitos como las rapiñas, copamientos, extorsión, para imposibilitar la libertad anticipada. En el caso que se derogue la LUC habrá muchos rapiñeros, copadores y condenados por extorsión que podrán acceder al beneficio de la libertad anticipada. Otro artículo que es la redención por trabajo y estudio, si se deroga la LUC va a haber delincuentes que se verán beneficiados, ya sea porque se suprime algún delito, porque se suprime algún agravante o porque renacen algunos beneficios liberatorios y eso no es una campaña de miedo, es una realidad y es una realidad que lo que la gente quería, que las penas se cumplieran efectivamente va a volver a ser perforado en el caso que se derogue la LUC".


Usted dice que es un hecho de la realidad que incluso en aquellos casos de personas que fueron condenadas aun por acuerdo en proceso abreviado con penas establecidas por la LUC, ¿verán reducidas las mismas por el beneficio de la menor sanción?
"Sí, eso ha generado algún punto que me gustaría aclarar, porque el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio sacó antes de la interpelación al Ministro Heber una declaración en la que se decía que se aplicaba un inciso del Art. 15 del Código Penal, lo cierto, lo real y lo indiscutido es que se aplica en el caso penal, la ley penal más benigna, siempre. Por tanto, si se deroga la LUC, si se suprimen delitos y agravantes o si se restablecen beneficios liberatorios, van a ser beneficiados los delincuentes".


¿Qué mensaje le da a la ciudadanía en defensa de la LUC ya que se le cuestiona al oficialismo que está durmiendo en ese sentido?
"El Gobierno está en pleno saliendo a defender derecho positivo como es la LUC. La LUC ha sido y es una buena ley, invito a los uruguayos, particularmente a los integrantes de la coalición que son quienes mayoritariamente adhieren a los contenidos de la ley, pero creo que excede a eso, porque hay gente que ha visto los beneficios que ha tenido la LUC por ejemplo en materia de seguridad y deben sentirse tranquilos que defendiendo la LUC están defendiendo un modelo de país que fue votado por la mayoría de los uruguayos en noviembre 2019".
 



(1672)
Enviado por: Luis Sol
Haga algo sr, deje de hablar del pasado. No estaban tan preparados? Hasta ahora, salvo recortes presupuestales, nada nuevo. Vergüenza sigan haciendo referencia al gobiernos pasados y no hagan nada. Si fuera una empresa privada estarían despedidos por inoperancia, ineficiencia. Ni derecho a despido.
Enviado por: Somos grandes
Dos años y de gobierno para seguir diciendo lo que hizo y no el frente? Que vergüenza no poder dar cuenta de lo que han "hecho"

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux