agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2021 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tercera dosis de vacunación contra covid-19
Pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19  las personas de 18 a 29 años, portadoras de enfermedades cróncas con riesgo aumentado de COVID severo que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech .
Pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19  las personas de 18 a 29 años, portadoras de enfermedades cróncas con riesgo aumentado de COVID severo que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech .

Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad - hoc, el Ministerio de Salud Pública aprobó:

Recomendar fuertemente  el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19 a las personas de 30 a 59 años, portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de COVID severo (ver lista) que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech.

Pueden recibir una tercera dosis de la vacuna contra covid – 19  las personas de 18 a 29 años, portadoras de enfermedades cróncas con riesgo aumentado de COVID severo (ver lista) que completaron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech .

La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 6 meses , como mínimo, de haber recibido la segunda dosis  y a los 6 meses mínimo de haber cursado la infección por  covid-19. Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda. No es necesario contar con certificado médico;  las personas con enfermedades crónicas y personas con síndrome de down podrán agendarse de la forma habitual una vez se abra la agenda.

Se consideran enfermedades crónicas (no incluídas en los grupos previos de inmunodeprimidos):

a)       Diabetes

b)      Cardiopatías: insuficiencia cardíaca,  enfermedad coronaria

c)       Obesidad

d)      Enfermedad renal crónica

e)      Trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, otras)

f)        Enfermedades respiratorias: EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística

g)       Enfermedades hematológicas: Anemia de células falciformes y  talasemia

h)      VIH

i)        Cirrosis

·     Se recomienda tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer a personas que recibieron la serie de vacunación de 2 dosis Pfizer-BioNTech y presentan  alta exposición por permanecer en comunidades cerradas: personas discapacitadas de Centros de Larga Estancia, personas de Refugios, personas privadas de libertad.

 La Comisión Nacional Asesora de Vacunas continúa analizando la vacunación para población sin comoriblidades.

Recordamos que ya fue aprobada la administración de una tercera dosis para población general  mayores de 60 años con dos dosis de Pfizer y personal de salud.

 

 

(*) comunicado del MSP.



(489)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux