agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2021 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No son residuos, son recursos”
El subsecretario del Ministerio de Ambiente destacó la  importancia de desarrollar emprendimiento con un perfil de economía circular por el componente social, laboral y de aprovechamiento de  recursos que actualmente son desperdicios y “que van a complicarnos en los vertederos municipales”.
El subsecretario del Ministerio de Ambiente destacó la importancia de desarrollar emprendimiento con un perfil de economía circular por el componente social, laboral y de aprovechamiento de recursos que actualmente son desperdicios y “que van a complicarnos en los vertederos municipales”.

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla se refirió  a la importancia   de desarrollar proyectos  que apunten a la economía circular, generando puestos de  trabajo y   aprovechamiento de los recursos.

 Como  informáramos en nota aparte  en salón de actos de la Intendencia de Soriano se realizó el lanzamiento del proyecto ¨Interior¨ de Economía Circular para Soriano.  En la oportunidad   Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente expresó “nosotros  veíamos  una debilidad  en la gente que está trabajando, los  emprendedores, las cooperativas, las organizaciones  que están trabajando en generar un impacto ambiental positivo  en las diferentes localidades del país,  que las veíamos  muchas veces, cuanto más lejos de Montevideo más solas, más aisladas, más desconectadas; y con las intendencias que se han seleccionado para el  programa piloto comenzar a trabajar y a conectar a la gente. Identificar y  convocar a la gente con el desarrollo sostenible; y después darle la posibilidad de apoyos, asesoramiento técnico, capacitación, formación, preparación  para formalizarse desde el punto de vista empresarial, de poder conseguir recursos para fortalecer y que sus emprendimientos sean cada vez más exitosos”.

Destacando Amarilla como “tres componentes importantes a tener en cuenta. Lo social, la inclusión,  el trabajo digno que está vinculado a este tipo de  emprendimientos. El componente ambiental que nos interesa mucho a nosotros.  Buscar que muchas materias primas de lo que consideramos  desperdicios muchas veces y van a complicarnos en los vertederos municipales, que vuelvan circularmente a la industria.  No son residuos, son recursos”.

Poniendo como ejemplo los envases de botellas plásticas donde “se desperdicias  4 millones de dólares al año. Se tiran, nos complican  la vida. Están  en las calles, en las cañadas, en los arroyos, en los vertederos, y esto tendríamos que recuperaros.   Y así como esto,  todos los elementos que utilizamos en la vida doméstica, generarle  un retorno para que no exista impacto ambiental, pero además que exista trabajo y empleo; y además que  económicamente sean emprendimientos exitosos”.

 

 

 

.





(655)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux