agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2021 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paysandú es sede del primer taller presencial del curso Promoción de la Economía Verde e Inclusiva desde lo local
A esta instancia han sido convocados equipos técnicos de las intendencias de Artigas, Colonia, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano.
A esta instancia han sido convocados equipos técnicos de las intendencias de Artigas, Colonia, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano.

Hoy, 7 de octubre, en el Espacio Cultural Gobbi de Paysandú, se llevó a cabo la primera instancia  presencial, de una serie de talleres que se desarrollarán en diferentes localidades del país y que, en Paysandú, tendrá su continuidad mañana, 8 de octubre. 

Esta actividad se enmarca en el curso Promoción de la Economía Verde e Inclusiva desde lo local, que ya se viene desarrollando en formato virtual durante setiembre, y que está dirigido a equipos técnicos de las áreas de Ambiente, Desarrollo y Turismo de las 19 intendencias.

De la apertura participaron el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el ministro interino de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri; el coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra; el coordinador general de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Guzmán Ifrán; y el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro.

Las autoridades coincidieron en la importancia del trabajo en territorio y la articulación interinstitucional para avanzar en el desarrollo sostenible.

El proceso de capacitación aborda aspectos conceptuales sobre Economía Verde Inclusiva, ejemplos concretos de nivel subnacional, formulación de perfiles de proyectos, oportunidades de incorporación de tecnologías para el enverdecimiento y mejora de los servicios subnacionales.

A esta instancia han sido convocados equipos técnicos de las intendencias de Artigas, Colonia, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano. Los próximos encuentros presenciales se realizarán en Durazno y Minas.

 

¿Qué se espera de estas acciones?

Que los gobiernos departamentales tengan en su equipo personas capacitadas en  Economía Verde e Inclusiva.

Que los gobiernos departamentales cuenten con personas capaces de elaborar propuestas para mejorar la gestión subnacional en línea con la EVI.

Desarrollar proyectos concretos con acciones de enverdecimiento de la gestión subnacional y/o  acciones específicas de promoción de la EVI local.

Contar con una cartera de perfiles de proyectos que luego pueden ser presentados a distintas fuentes de financiación.

Durante las actividades presenciales se espera que cada intendencia pueda desarrollar un perfil de proyecto que promueva la Economía Verde e Inclusiva y que responda a necesidades particulares de esa intendencia.

Todos los proyectos serán diseñados con apoyo de asistencia técnica provista por el equipo de PAGE y contrapartes nacionales. Para el caso de los proyectos que promuevan adicionalmente la incorporación tecnológica, contarán con el apoyo técnico de UTEC para su formulación.

 

PAGE Ururguay

Esta acción es impulsada por PAGE Uruguay.

Uruguay forma parte de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés (Partnership for Action on Green Economy) desde 2017. Es una iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas (articulada por las Agencias ONUDI, ONU MA; OIT, PNUD y UNITAR). Las contrapartes del programa PAGE en Uruguay son la Oficina de Planeamiento  y Presupuesto (OPP), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), siendo el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el punto focal de Uruguay. El objetivo del programa es apoyar a los gobiernos nacionales en la transición hacia la economía verde (social, económica y ambientalmente sostenibles) a través de la promoción y generación de políticas que conduzcan a un  uso más eficiente de los recursos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1103)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux