agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2021 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Melazzi expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto de Ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar
El Diputado Martín Melazzi expresa su satisfacción ante la votación por unanimidad que esta Cámara realizó en el día de hoy, en referencia al proyecto de ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar.
El Diputado Martín Melazzi expresa su satisfacción ante la votación por unanimidad que esta Cámara realizó en el día de hoy, en referencia al proyecto de ley de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar.

El objetivo de este proyecto de ley es declarar de interés para la salud pública la enseñanza curricular en el sistema educativo nacional de nivel medio y superior de las técnicas básicas de resucitación, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático, con el fin de prevenir la muerte súbita en el ámbito extrahospitalario.

En Uruguay mueren unas 5.000 personas cada año a causa de la muerte súbita (12 a 15 fallecidos por día) y la chance para salvar vidas es precisamente realizar el masaje cardíaco mientras se espera la llegada de la ambulancia.

La falta de conocimientos básicos en los primeros minutos muchas veces termina siendo determinante ya que, según estudios realizados, el porcentaje de sobrevivir de las victimas asistidas, si se aplica el RCP básico, es de un 90%, si la víctima no es asistida inmediatamente la mortalidad aumenta en un 10% por minuto y entre los 3 y 5 minutos comienza a producirse un daño neurológico importante.

La formación es uno de los elementos clave para que los adultos del futuro dominen y realicen la resucitación, disminuyendo de esta manera las muertes evitables y las secuelas permanentes.

Entendemos que todas las acciones que se puedan llevar adelante para brindar herramientas básicas a la población son muy positivas porque permitirán en un futuro no muy lejano cambiar la realidad de los números que hoy se nos presentan. Además de promover la solidaridad y el compromiso ciudadano ya que la RCP se aprende para ayudar a salvar la vida de otras personas.

 

 

(comunicado)



(383)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux