agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2021 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue absuelto el docente, funcionario del Poder Judicial y esposo de una jueza de Mercedes que había sido acusado de abuso sexual a menor de edad en 2018; Fiscalía anunció que apelará el fallo
El Juez Dr. Claudio De León consideró que los hechos no fueron probados y que no se configuró el delito; Fiscalía había pedido 4 años de penitenciaría
El Juez Dr. Claudio De León consideró que los hechos no fueron probados y que no se configuró el delito; Fiscalía había pedido 4 años de penitenciaría

Este miércoles, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo del Juez de Juicio designado para esta instancia, Dr. Claudio De León Facchín Juez de Primer Turno de Fray Bentos, con la presencia de la Fiscalía de Primer Turno representada por su titular Dr. carlos Chargoñia y estando en sala el imputado R.J.M.B. asistido letradamente en forma presencial por el Dr. Javier Paz y vía zoom desde Montevideo por el Dr. Gustavo Bordes, se llevó a cabo la audiencia de dictado de sentencia en la causa denominada M.B.R.J. un delito de abuso sexual especial agravado.
Cabe recordar que el caso se inició en el 2018 con la denuncia por parte de un menor de edad contra quien se desempeñaba como docente de Coro del liceo, que además se identificaba como funcionario administrativo del Poder Judicial en la Defensoría Pública y a la vez esposo de una Jueza de Mercedes, el que estuvo separado de su cargo y sumariado por parte del Poder Judicial y luego reintegrado a su trabajo cumplido el tiempo máximo de ello.
Tras la formalización de la investigación por parte de la Fiscalía de Primer Turno, en aquel momento a cargo de la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, ésta posteriormente presentó la acusación solicitando la condena por el mencionado delito a la pena de 4 años de penitenciaría, habiéndose llegado a esta etapa de juicio que se realizó en tres audiencias, una de las cuales debió extenderse en parte ya que los peritos no pudieron declarar en una de las convocatorias por problemas en la conexión del zoom, lo que fue solucionado días posteriores.
Hasta que se llegó a la audiencia de este miércoles que estaba fijada a las 17.30 horas, pero se inició más tarde ya que el Magistrado que vino desde Fray Bentos, arribó más tarde de lo previsto.
A manera de adelanto (este jueves brindaremos la versión completa de la sentencia con los argumentos del Juez), diremos que en un extenso fallo donde fundamenta su posición, el Dr. Claudio De León, estableció su sentencia por la cual resolvió absolver a R.J.M.B. considerando el Magistrado que no fueron probados los hechos y que el delito no se configuró.
Ante tal decisión el Fiscal Dr. Chargoñia adelantó que estará apelando la resolución del Juez Dr. De León, ya que no la compartió y por lo tanto será un Tribunal de Apelaciones el que definirá si se mantiene esta resolución del Magistrado De León o si se modifica.
   



(4272)
Enviado por: Juan
no sera porque es docente, funcionario del poder judicial y esposo de una jueza que se pudo ver beneficiado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux