agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de September del 2021 a las 12:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Incautan cargamento de 409 kg de pasta base en Artigas, hay 17 detenidos, uno de ellos habría sido llevado desde zona rural de José Enrique Rodó en Soriano
Ello ya que además de Baltasar Brum donde se lanzó la droga desde avioneta y detuvieron a 9 hombres, otras 8 personas están a disposición de la Fiscalìa por allanamientos en Montevideo, Salto, Canelones y Soriano
Ello ya que además de Baltasar Brum donde se lanzó la droga desde avioneta y detuvieron a 9 hombres, otras 8 personas están a disposición de la Fiscalìa por allanamientos en Montevideo, Salto, Canelones y Soriano

El Ministro del Interior, Luis A. Heber, anunció en conferencia de prensa la incautación de 409 kilos de pasta base y detuvo a 17 personas tras allanamientos en Artigas, Montevideo, Canelones y Soriano en el marco de la operación "Arriero Minerva" de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Heber señaló que si la pasta base se comercializara al por mayor en el mercado local alcanzaría un precio de US$ 1.841.625; fraccionada en dosis (4.090.250 dosis) se obtendrían US$ 7.000.000. Además de la droga fueron incautados vehículos, armas y efectivo.
Heber dijo estar "muy satisfecho" por el accionar policial considerando que con este procedimiento "se ha dado un golpe muy duro al narcotráfico", recordó los 407 kg de pasta base que fueran incautados hace un par de meses en la zona de Nuevo Berlín, destacando que en este plazo "han sido dos incautaciones de más de 400 kilos de pasta base".
El Ministro indicó que esto "nace con una información de la DEA en cuanto a que estarían operando organizaciones para hacer acopio de drogas en nuestro país para luego reenviar a Europa lo que generó un procedimiento por parte de la Policía de seis meses de investigación y hemos terminado con éxito esta incautación que implica 17 detenidos hasta el momento y que el valor de la pasta base en el mercado podría ascender a 7 millones de dólares".
El operativo en el departamento de Artigas se realizó en un establecimiento en las cercanías de la localidad de Baltasar Brum y la droga fue lanzada desde una avioneta procedente desde Argentina estimándose que estuvo solamente 4 minutos en suelo uruguayo y la Policía no pudo interceptar a la avioneta mientras estuvo en tierra uruguaya, "aunque estamos siguiendo sus rastros" dijo el ministro".
Allí fueron detenidos nueve masculinos mayores de edad, junto a los 12 bolsones con la droga y ls otras ocho personas fueron detenidas tras allanamientos en Montevideo, Canelones y Soriano. Precisamente en lo que respecta a Soriano si bien la información no fue divulgada oficialmente personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se hizo presente en zona rural de José Enrique Rodó desde donde se habría llevado detenida a una persona que es parte de las 17 que se encuentran en esa situación.
De todas maneras valoró Heber "sí incautamos toda la droga y la organización y sus principales cabecillas, la investigación está siendo instrumentada por la Dra. Mónica Ferrero para que esta organizada sea desmantelada", felicitando a la Policía, la Fiscalía y al Poder Judicial, "porque es un trabajo que va a traer cola sobre esta amplia organización que acabamos de desmantelar".
Las autoridades no descartan que este cargamento de pasta base pudiera ser transformado en cocaína en suelo uruguayo para luego sí ser enviado a Europa, ya que en aquel continente no se consume pasta base, pero eso es materia de investigación recién.

 



Image1
Image2
Image3
(3527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux