agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2021 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secretaría Nacional del Deporte entregó desfibrilador para plaza de Deportes de Dolores y puso en marcha las escuelas de iniciación deportiva
Se destacó por parte de la Comisión de Apoyo y del Secretario Nacional del Deporte las gestiones del Edil José Lavista para poder contar con el DEA en esta plaza.
Se destacó por parte de la Comisión de Apoyo y del Secretario Nacional del Deporte las gestiones del Edil José Lavista para poder contar con el DEA en esta plaza.

En plaza de Deportes de Dolores se llevó a cabo la entrega de desfibrilador y a la vez la puesta en funcionamiento de las escuelas de iniciación deportiva, con la presencia del Secretario Nacional del Deporte Dr. Sebastián Bauzá, que estuvo acompañado por Carlos Fiordelmondo que es el Coordinador de Deportes y Educación, Gonzalo Etcheverry asesor de Presidencia, y Javier Isis del Area de Deporte Federado y Director del Programa de Escuelas de Iniciación Deportivas, quienes fueron recibidos por la Directora de la plaza de Deportes prof. Manuel Eugüi, los integrantes de la Comisión de Apoyo a la plaza de Deportes encabezados por la Presidenta Alba García, estuvieron presentes el Alcalde de Dolores Joaquín Gómez, los ediles José Lavista, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, la Directora de Deportes de la Intendencia de Soriano Noemí Viera y el Coordinador de dicho Area Roque Maciel, el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, entre otras autoridades.

La Prof. Manuela Eugüi, Directora de la plaza de Deportes de Dolores, refiriéndose a esta instancia señaló “es una alegría cuando nos visitan la plaza de Deportes y más en este momento que tenemos al Secretario Nacional del Deporte el Dr. Sebastián Bauzá, su equipo de trabajo de la Secretaría Nacional del Deporte, que vengan a esta plaza de Dolores, donde el deporte siempre se trabaja y practica en el marco de las situaciones educativas, donde la Educación Física es un baluarte, es importante para nosotros, donde siempre estamos fomentando actitudes que sean siempre para el crecimiento para el serhumno, siempre a través del deporte”.

Además, “estamos insertos en una comunidad donde tenemos unos cuantos clubes deportivos y todos ellos siempre tienen un énfasis en desarrollar todas las disciplinas en todos los deportes, eso nos llena de alegría”.

En este momento, añadió Eugüi, “que estamos reunidos, que nos reúne el regalo que nos trajeron, que es muy importante tener un desfibrilador, porque la plaza de Deportes es una plaza abierta, permanente, siempre estamos no sólo con las actividades educativas y los programas propios de la plaza, liceos y UTU, si no que también la comunidad es muy asidua a ella y estamos repleta de familias, niños y jóvenes. Esto va a ser parte importante para nosotros, ahora tendremos que empezar a aprender como se usa, en breve y agradecemos a la Secretaría Nacional del Deporte a aquellos que sin dudas deben haber hecho algún trámite para que esto lo tengamos con nosotros”.

Seguidamente Alba García, Presidenta de la Comisión de Apoyo a la plaza de Deportes, trabajadora social incansable, edila suplente del Frente Amplio, durante su breve alocución se limitó a agradecer la presencia de quienes llegaron a esta instancia y partciularmente a los Ediles José Lavista y Luciano Andriolo ¨por las gestiones realizadas y además siempre andan por acá”, destacando la importancia de este elemento que se recibía por parte de la SND.

Por su parte el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá habño de la satisfacción de estar en Dolores, “porque no es solamente la entrega del desfibrilador si no el lanzamiento de las escuelitas de iniciación deportiva, hemos venido con Carlos Fiordelmondo que es el Coordinador de Educación, pero quiero agradecer también la iniciativa de (José) Lavista que cuando me vino a visitar a la Secretaría, me dijo de la necesidad de tener un desfibrilador. Estuvimos con Noemí (Viera) hablando en Mercedes sobre la importancia que tendrá el desfibrilador.

Son esos regalos que ojalá no los tengan que usar nunca porque se usa a partir de que tengamos un paro cardíaco o muerte súbita que desgraciadamente son de las causas más importantes que se dan en lugares fuera del Hospital y hay una cadena de supervivencia que todos vamos a empezar a saber que lo primero es identificar cuando tenemos a una persona que está bajo una muerte súbita que enseguida alguien debe comenzar los masajes cardíacos que van a empezar a aprender todos, alguien tiene que llamar a una coronaria, alguien tiene que -bajo la aplicación cerca- ver donde tenemos un desfibrilador más cerca que lo vamos a tener ahora en la plaza, por eso los invito a poner un cartel acá afuera, para que no solamente la gente de la plaza, si no toda la gente de Dolores, sepa que hay otro desfibrilador acá, empezar a utilizarlo, porque cada minuto que pasa perdemos 10% la posibilidad de poder salvar la vida de una persona. Este desfibrilador viene de la mano para que ocho personas hagan un curso y si es necesario vamos a hablar con ASSE para que haya más cursos, porque cuanto más gente sepamos manejar el desfibrilador, sepamos como son los masajes cardíacos, más posibilidades vamos a tener de salvar vidas”.

Tengo mucha fe en este programa de escuelitas de iniciación deportiva, porque además del fútbol que tenemos má de 60.000 o 70.000 niños ue juegan en el fútbol infantil, hay otras disciplinas y las escuelitas de iniciación deportiva, que es una promesa de campaña, están para eso”.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1517)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux