agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2021 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fernando Ucha responde a la posibilidad de un Centro de Alto Rendimiento o un Centro de Desarrollo Deportivo en el Club Remeros Mercedes, señalando que ya hoy éste tiene a todas las selecciones juveniles entrenando
Hay objetivos planteados a nivel internacional entre ellos el de llegar con una mujer a los Juegos Olímpicos, ya que se han ido cumpliendo otras etapas y ahora van por medallas en  Panamericanos
Hay objetivos planteados a nivel internacional entre ellos el de llegar con una mujer a los Juegos Olímpicos, ya que se han ido cumpliendo otras etapas y ahora van por medallas en  Panamericanos

El Presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, que fue invitado a participar de la ceremonia de lanzamiento del programa "Rema Mercedes 3" se refirió a la importancia del Club Remeros Mercedes en el remo nacional y del crecimiento de esta disciplina con el aporte de varias instituciones y de las proyecciones que se plantean como objetivo a nivel internacional.
Ucha comenzó destacando el desarrollo del Club Remeros Mercedes, "porque si tenemos clubes fuertes tendemos una Federación fuerte, estamos contentos con el trabajo que hace el club y con todo el apoyo que tiene de las fuerzas vivas del departamento para lograr ésto. 
ESTO ya trascendió fronteras, Se esta Copiado en Argentina, en Chile, Copian this example, por suerte heno Muchos clubes del Uruguay Que también ESTÁN Empezando un su Manera ya espacios Sus, Haciendo algo un ésto similares, esta bueno".
¿Es Importante incentivar a las jóvenes desde el remo?
"Es un objetivo que tiene la Federación Uruguaya de Remo, el desarrollo del remo femenino, cuando asumimos la presidencia prácticamente no existía el remo femenino y teneíamos dos objetivos, uno que lo conquistó Sabrina (Díaz) que era traer medalla en los Juegos Odesur, y la verdad que en los últimos Juegos Odesur, Sabrina la rompió y Uruguay por suerte ha logrado medallas a nivel Odesur.
Otro objetivo es tener medallas a nivel Panamericano, el primero paso de los Panamericanos son los juveniles, en Cali están los Panamericanos Juveniles, es el objetivo traer medallas desde allí y hay cuatro chicas de acá del Club (Remeros) que están en la selección ( de Uruguay) ojalá que se nos dé el objetivo.
Y el gran objetivo es que una mujer llegue a un Juego Olímpico, esa es la gran meta, capaz que para París no lo logramos, pero sí en ese camino estamos seguros que lo vamos a lograr, si no es París va a ser Los Angeles , Como dice El Programa de Los Ángeles 2028 es El objetivo m párr Tener una mujer en los Juegos Olímpicos, Ojalá que se nos de antes".
Usted hablo de los Apoyos, ¿de que manera se this Dando de la Secretaría Nacional del Deporte Hacia el remo ?
"Con la Secretaría estamos hablando un programa para el desarrollo del deporte de alta competencia, hoy tenemos un bote como el de Felipe Kluver y Bruno Cetraro que durante este período teníamos este mensaje, para qué íbamos a ir a Europa si tenemos rivales en la región que nos ganan, hoy no tenemos rivales en la región que nos ganan, hoy estamos lejos del nivel de la región, entonces tenemos que buscar ir a Europa y entrenar, estar en la alta competencia como están los equipos que nos ganaron en los Juegos Olímpicos , si pretendemos ganar en los próximos Juegos Olímpicos y para ello se necesita una inversión mucho más grande
.
¿Ese bote que llegó fue importantísimo para el apoyo, para la participación?
"Nosotros siempre le pdimos a todas las Secretarías de Deporte cada vez que clasificábamos a un Juego un bote nuevo y eso se viene cumpliendo, justamente, con el tema de la pandemia era complicado contar con ese apoyo, por suerte la Secretaría confió y apostó y hoy tenemos un bote nuevo para la selección que fue el bote en que corrieron ellos ".
El Club Remeros Mercedes ha manifestado su interés de generar un Centro de Alto Rendimiento a nivel nacional en esta sede, ¿qué piensa la Federación?
"A mi no me gusta hablar de Centro de Alto Rendimiento, porque implica una cantidad de cosas más allá del deporte en sí, significa tener sicólogos, médicos, es mucho más que un centro de alto rendimiento, pero sí un Centro de Desarrollo Deportivo, y hoy Mercedes lo Tiene, ONU excelente lugar e infraestructura Donde Se viene Haciendo, todos los planteles juveniles Que Salen un representar un Uruguay se entrenan acá en el departamento, la base de de la Selección Juvenil es acá en el club de Remeros Mercedes. 
Hoy de Hecho están concentrados chicos de todo el Uruguay en las vacaciones entrenando para los Sudamericanos que son a fin de año en Paraguay ".
¿O sea que para la Federación la forma de trabajar va a seguir siendo la actual no la de generar un centro a nivel nacional?
"El objetivo como selección es tener en Mercedes, todas las selecciones juveniles entrenando acá, lo que implica un Centro de Desarrollo implicaría tener alojamiento para tener a los chicos durante todo el año como a veces lo tenemos a Felipe en Montevideo entrenando todo el año, ese es el paso que tenemos que dar para los juveniles, pero hoy, los juveniles de todo el país, cuando representan a Uruguay, el lugar de entrenamiento es acá en el Club Remeros Mercedes ".

En la fotografía: Fernando Ucha, Jorge Sáez, Guillermo Besozzi, Alfredo Testagrossa, Sebastián Bauzá, Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi



(1310)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux