agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2021 a las 03:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alfredo Testagrossa: ¨El programa Rema Mercedes 3 no ha sido creado para captar jóvenes si no también para devolverle a la comunidad la generosidad que ha tenido para con la institución deportiva y social¨
¨La evaluación que llegó a más de 400 chicos, el club y la Intendencia de Soriano otorgan 100 becas de las cuales hoy ustedes han sido seleccionados para ir perfeccionándose y recibir las primeras instrucciones¨
¨La evaluación que llegó a más de 400 chicos, el club y la Intendencia de Soriano otorgan 100 becas de las cuales hoy ustedes han sido seleccionados para ir perfeccionándose y recibir las primeras instrucciones¨

En el gimnasio del Club Remeros Mercedes se realizó el lanzamiento del programa “Rema Mercedes 3”, a través del cual se seleccionaron 100 adolescentes de entre 13 y 16, hombres y mujeres, entre más de 600 inscriptos y 400 evaluados, durante la recorrida de quienes están al frente del programa que lleva adelante la institución costera.

En la oportunidad y entre otras autoridades estuvieron presentes Guillermo Besozzi, Intendente de Soriano; Raúl Bruno, Presidente de la Junta Departamental de Soriano; Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte; Fernando Ucha, Presidente de la Federación Uruguaya de Remo y de la Confederación Panamericana de Remo; Alfredo Testagrossa, Presidente del Club Remeros de Mercedes; Noemí Viera, Secretaria de Deportes de la Intendencia de Soriano; Marcelo Trigo, Entrenador del Club Remeros de Mercedes y Director de Rema Mercedes 3; Nazareno Rostán, Allferez del Batallón de Infantería “Asencio” Nº 5.

En el inicio de la ceremonia, los remeros que obtuvieron el diploma olímpico, Felipe Klüver y Bruno Cetraro junto a su entrenador Osvaldo Borchi recibieron reconocimiento del Club Remeros Mercedes.

En la parte oratoria, el Presidente del CRM Alfredo Testragrossa comenzó señalando “en el día de hoy nos convoca un nuevo desafío, daremos la primera remada en el lanzamiento del programa que hemos denominado “Rema Mercedes 3”. Nos sentimos honrados en dar la bienvenida a las autoridades que nos prestigian con su presencia.

La alegría que hoy sentimos es la misma que nos invadía en los distintos centros educativos después de escuchar la charla de Marcelo (Trigo) cuando ustedes voluntariamente y al principio en forma muy tímida, empezaban a levantar la mano, y ahí se les permitió llenar un formulario para hacerles la primera evaluación. Evaluación que llegó a más de 400 chicos, el club y la Intendencia de Soriano otorgan 100 becas de las cuales hoy ustedes han sido seleccionados para ir perfeccionándose y recibir las primeras instrucciones”.

Nuestra institución -añadió- “les abre las puertas como también se las ha abierto a toda la sociedad de Mercedes. Este programa no ha sido creado para captar jóvenes si no también para devolverle a la comunidad la generosidad que ha tenido para con nosotros como institución deportiva y social. Prueba de ello son los más de 4.000 socios que nos apoyan.

Hoy, ustedes cien, identificados con la remera del Rema Mercedes 3, son un eslabón más de este programa que comenzó como un proyecto en el año 2016, hoy es una maravillosa realidad gracias al trabajo y al esfuerzo de muchas personas, a un equipo que está detrás y quiero resaltar la figura de nuestro técnico, Marcelo Trigo quien fue el creador y el ideólogo de todo ésto”.

Como en todo proceso, señaló Testagrossa, “hemos ido aprendiendo, perfeccionando y creciendo, este crecimiento se ve reflejado este año donde hemos decidido extender nuestra propuesta hacia el Interior del departamento, y hoy aquí tenemos jóvenes no solamente de Mercedes, si no también nos enorgullecemos de tener jóvenes de Dolores y de Palmitas.

El club y la Intendencia, a través de la división de Deportes les brindan esta beca y sólo de ustedes dependen los logros”.

Recordó que de las dos ediciones anteriores surgieron “nada más y nada menos que un diplomado olímpico en los recientes Juegos de Japón como lo es Felipe Klüver, medallistas panamericanos, campeones sudamericanos y nacionales, logros, además, que van incluso más allá de lo deportivo, como por ejemplo continuar estudios superiores en el exterior, como aconteció con un hijo de esta casa, como lo es Guillermo Mazzilli, que a través del remo logró una beca en la Universidad de la Florida y recientemente obtuvo el título de Ingeniero Aeroespacial o como Zoe Acosta, becada por la Universidad de Siracusa en Nueva York para estudiar Medicina, todo esto gracias al remo. El remo tal vez no le dé dinero como les puede dar el fútbol, el básquetbol o algún otro deporte, pero sí les da estas oportunidades y de ustedes depende hasta donde quieren llegar, donde quieren poner su techo”.

Concluyó expresando, “por eso decimos que Remeros es una escuela de vida, no sólo formamos deportistas, si no que nuestro mayor desvelo es formar buenas personas, inculcándoles valores, disciplina y responsabilidades”.

 



Image1
Image2
(1567)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux