agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2021 a las 06:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Múltiples planteos transmitió el Edil Julio Guastavino en la sesión de la Junta Departamental
Abarcan diferentes barrios y zonas de Mercedes y una diversa problemática
Abarcan diferentes barrios y zonas de Mercedes y una diversa problemática

El Edil Julio Guastavino realizó varios planteos de distintos puntos de la capital del departamento, recogidos tras inquietudes de vecinos.

BARRIO CERRO DE MERCEDES
"Sr. Presidente, los vecinos del camino que se encuentra entre Dr. Luis Méndez Aserito y Dr. Eduardo Irigaray, (justamente entre las calles que llevan el nombre de dos ilustrados médicos que tuvo Soriano, de un compromiso y dedicación destacada) y también entre Ansina y Blanes Viale, solicitan que puedan arreglar el camino con bitumen ese tramo de poca extensión, y no siga de granza colorada.
Solicitan también mejor iluminación, hay un solo foco: un vecino que tuvo un ACV no puede salir a caminar tranquilo, y una niña en la zona tiene que movilizarse en silla de ruedas, por lo que solicitan encarecida y urgentemente que se pueda mejorar la calle.
También solicitan que se le ponga un nombre a la calle, derecho ciudadano fundamental, a efectos que se identifique el lugar donde viven éstos vecinos, como corresponde.
Solicito que el planteo, se eleve con las fotos adjuntas al Ejecutivo Departamental, a la Dirección de Obras, y se eleve a la Comisión de Obras de la Junta Departamental, para su seguimiento y planteo formal para ejecución".

ESTADO DE ARROYO DACA Y PUENTE CAVIGLIA
"Vecinos de la zona, plantean estado del Arroyo Daca y del Puente “Caviglia” (camino al Castillo Mauá.) Sr. Presidente, varios vecinos de la zona, entre ellos el dirigente Hugo Fredes, hace tiempo nos comenta, que tienen una gran preocupación, por el estado de los cimientos del puente “Caviglia”, allí en la zona del camino que une el Castillo Mauá y Aparicio Saravia.
Me comentan, que han visto crecer una grieta en los cimientos, -lo que se aprecia claramente en las fotos que adjuntamos- y “entienden que ello se ha agravado en poco tiempo”, por el paso de camiones muy cargados que se ven.
Sin perjuicio que no son técnicos en la materia, están muy preocupados, por lo que entiendo el planteo es muy pertinente, a efectos de que se tomen las más urgentes medidas de control y constatación por parte de los Ingenieros y Técnicos de la Intendencia o eventualmente, se traslade la inquietud al Ministerio, a todos los efectos de poder verificar el estado de peligro o no, de dicho puente, lo que deberá ser aclarado en sendos informes al respecto.
También, como se puede apreciar en las fotos, lamentan el estado de abandono y suciedad que hay en la zona del Arroyo allí, y que todo eso deriva para el Río Negro, por lo que solicitan a la División Higiene y Obras eventualmente tomen medidas.
Solicito que el planteo, se eleve al Ejecutivo Departamental, y se radique en la Comisión de Obras de la Junta Departamental, a todos los efectos pertinentes".

BARRIO ARTIGAS MEJORA ESPACIO PÚBLICO
"Sr. Presidente, venimos a reiterar el planteo que hicimos hace algún tiempo, y también otros Ediles. También los propios vecinos el 6 de marzo del año pasado, presentaron una carta, con más de 70 firmas, y cuya copia adjuntamos, donde expresan claramente la situación y agregan fotos, donde se aprecia el estado de toda el área.
Lo que los vecinos solicitan, es una intervención integral y mejoramiento de toda la Plaza y el área, que es muy usada por todo el barrio, y algunos centros de enseñanza que concurren a realizar actividades: entre otros mejorar el estado de los baños, no hay un bebedero de agua en condiciones, los pocos juegos para niños están totalmente sin mantenimiento, la iluminación, las mesas y bancos para esparcimiento, etc. Etc. 
Solicitamos que mi planteo y la copia de la carta de los vecinos, se eleve al Ejecutivo Departamental, como a la Dirección de Deportes, Parques y Jardines, y que el planteo de los vecinos se radique en las Comisiones de Cultura y Deportes y de Obras de la Junta Departamental, a todos los efectos de seguimiento y ejecución del planteo".

MEJORAS EN ZONA DE LA RAMBLA MERCEDARIA
"Vecinos de la avda. Lavalleja esq. la Rambla (De Herrera) solicitan algún sistema que los vehículos disminuyan la velocidad al entrar a la Rambla.-
Se solicita mejoramiento iluminación en tramo de la Rambla por De Herrera desde Herrero y Espinosa hasta Lavalleja.
Sr. Presidente, varios vecinos que viven en la zona de Avda. Lavalleja esq. la Rambla, están muy preocupados, por la gran velocidad con que motos y autos entran a la Rambla. Ya se han evitado accidentes fatales en esa esquina, pero quieren ayudar a PRE – VENIR. Nos dijeron que hay que estar sentados en la vereda, para realmente apreciar el peligro que se suscita en esa esquina. Como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan, solicitan algún tipo de medidas y obstáculos, y mejoramiento de la carcelería existente, para que todos tengan que disminuir sí o sí la velocidad. Temen por alguna desgracia, sobre todo en motos con niños, que circulan a alta velocidad y otros. Entiendo que el planteo y sensibilidad de los vecinos denota un compromiso ciudadano, que me pareció más que razonable plantearlo al Ejecutivo y la Dirección de Tránsito, para que se estudie el tema.
También se solicita mejorar la iluminación urgente en la calle de la Rambla por De Herrera desde Herrero y Espinosa hasta Avda Lavalleja, donde ya han pasado accidentes muy graves.
Solicito mis palabras se eleven al Ejecutivo, a la Dirección de Tránsito, y que en la Comisión de la Junta que Ud. estime pertinente a todos los efectos".

MEJORAMIENTO DE LOS BAÑOS PÚBLICOS Y ESTUDIO DE ALGÚN OTRO
"Sr. Presidente, el siguiente, por supuesto no es un planteo nuevo. Han insistido en el tema varios Ediles de éste Legislativo.
Presentamos una serie de fotos de los baños básicamente hoy de la Ciudad de Mercedes, pero sabemos que el problema no es sólo de aquí. Basta pensar en los de la entrada a Villa Soriano, que realmente están lamentables; conocemos y valoramos que hay previsiones presupuestales para éstos arreglos.
Lo que hemos podido constatar, que muchas de las mejoras que se solicitan, se solucionan con un mínimo mantenimiento del estado del estado de cisternas, canillas, y pintado de puertas en otros casos.
Realmente, Sr. Presidente, el planteo es un clamor popular, que como se recordará, un vecino juntó un montón de firmas en muy poco tiempo.
Los baños de la Isla del Puerto por ejemplo, y como se aprecia en las fotos que se adjuntan, son una verdadera vergüenza Sr. Presidente; somos conscientes del deterioro que hacen las crecientes y el agua, pero por favor, el estado que tienen no es sólo de la creciente, sino de falta total de mantenimiento.
No decimos que haya un baño en cada esquina, pero sí algún otro en lugar estratégico, y mejorar los existentes.
Conocemos también, que muchas veces la gente no los cuida; pero si están feos y con mal mantenimiento, es mucho peor la situación.
Solicitamos que el planteo, y las fotos que se adjuntan, se eleve al Ejecutivo Departamental, a efectos de que pueda aplicar una verdadera política y acciones de “Baños Limpios y Seguros” para beneficio de todos los vecinos y vecinas y como imagen frente al Turista, y el planteo se radique en la Comisión de Obras de la Junta Departamental, a efectos que se forme un Expediente para su seguimiento y ejecución".

TRANSPORTE URBANO PARA LICEALES
"Alumnos y docentes del Liceo Nº3 Prof. Gregorio Cardozo Loyarte solicitan mejoramiento de la línea de transporte urbano de pasajeros.
Sr. Presidente, nos llegó la inquietud de docentes y más de 25 alumnos del Liceo Nº 3, plantean que el ómnibus de recorrido urbano, pueda pasar lo más cerca del Liceo, a efectos de mejorar la circulación de llegada y salida del Liceo.
Solicitan a la empresa concesionaria, que junto a la División Tránsito, puedan solucionar de forma más racional las paradas en alguna de las esquinas del Liceo, como quede más práctico en el recorrido existente.
Solicito que el presente se eleve a la Dirección Tránsito, al Ejecutivo Departamental, y a la Empresa CHEVEL, a todos los efectos de poder solucionar el tema".


 



(1168)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux