agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2021 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
15 setiembre: Paro Nacional General del PIT-CNT
Tal como se ha difundido ampliamente, el PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional con movilización, el miércoles 15 de septiembre bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, y en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, y la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional.
Tal como se ha difundido ampliamente, el PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional con movilización, el miércoles 15 de septiembre bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, y en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados, y la aceleración de la entrega de ANTEL, el puerto y ANCAP al gran capital trasnacional.

En las últimas, horas los diferentes sindicatos informaron a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre su participación en el paro del PIT-CNT.

En la salud, la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizará un paro de 24 horas, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) también parará y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) lo hará desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. En el caso del SMU, en una asamblea general que se realizó a principios de setiembre, los integrantes del sindicato decidieron continuar con el conflicto con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Reclaman una equiparación con los públicos que “evite la permanente fuga de profesionales hacia el sector privado”; la recuperación salarial; “condiciones de trabajo y de relación laboral, tendiendo a eliminar los contratos de Comisión de Apoyo e impulsar la presupuestación”. Además, reclaman la reforma del trabajo médico con más funciones de alta dedicación; el pago de presentismo, antigüedad y salario vacacional; y regular la dotación mínima de médicos en puertas de urgencia y emergencia. En tanto, el Sindicato Anestésico-Quirúrgico del Uruguay (SAQ) decidió no adherir. El SAQ entiende que no sería adecuado parar por “las actuales circunstancias”, ya que la sociedad espera que los anestesistas y cirujanos hagan “un máximo esfuerzo para resolver todas las dificultades originadas durante el pasado año y medio de postergaciones por la pandemia de Covid-19”, aseguraron en un comunicado.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) decidió adherir a la plataforma del paro, pero no suspenderá el servicio de ómnibus. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informaron que este miércoles las dependencias de esta cartera en todo el país permanecerán abiertas y funcionando en el horario habitual de 9.00 a 17.00.

La Federación Uruguaya de Magisterio - Funcionarios de Educación Primaria (FUM-TEP) y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPES) harán un paro de 24 horas. En un comunicado, la FUM-TEP asegura que “esta crisis es sanitaria, pero también económica y social, y exigimos que el gobierno se haga cargo. Las consecuencias las sigue pagando el pueblo con una profunda desigualdad. No nos acostumbramos a que el dolor se naturalice a la desigualdad ni al hambre”. Los reclamos de la Federación son: presupuesto educativo del 6% del Producto Interno Bruto para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República; asegurar la alimentación de niños y niñas a través de los comedores escolares; asegurar la continuidad del Programa de Maestros Comunitarios (PMC), y trabajar para cubrir todas las escuelas del país; creación de cargos para universalizar tres años con grupos de hasta 25 niños; la creación de cargos y ampliación de horario de auxiliares de servicio para cubrir a todas las escuelas; la recuperación del salario perdido; y un ajuste salarial del 100% del IPC.

El Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió también parar por 24 horas. Los trabajadores del sistema financiero público convocan a la concentración que se hará a partir de las 11.00 en la intersección de avenida Libertador y avenida Uruguay. AEBU para en defensa del empleo, el salario, y la negociación colectiva; por empresas púbicas fuertes al servicio de Uruguay y su gente; y por una seguridad social, justa solidaria y suficiente.

Por su parte la Dirección Nacional de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS), la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (AFINCO), Redes – Amigos de la Tierra Uruguay, la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas y la Agrupación de Egresados y Egresadas de Agronomía convocan a una marcha a caballo que partirá a las 7.30 de camino José Belloni, circunvalará el Palacio Legislativo y terminará en avenida del Libertador, donde estará el estrado. Bajo la consigna “Llevamos la granja a la ciudad”, en la actividad se repartirán semillas, plantines y verduras.

 



(1393)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux