agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
Jorge Cardona
kechu fletes
julio guastavino
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2021 a las 13:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno prepara paquete de medidas para evitar afectaciones en comercio del Litoral
Autoridades del Ministerio de Economía se reunieron en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los intendentes de Salto, Andrés Lima; de Paysandú, Nicolás Olivera; y de Río Negro, Omar Lafluf. Allí recibieron manifestaciones de preocupación de los jefes comunales por la diferencia de cambiaria con Argentina, así como respecto a su eventual repercusión en el comercio local, una vez concretada la apertura de fronteras.
Autoridades del Ministerio de Economía se reunieron en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los intendentes de Salto, Andrés Lima; de Paysandú, Nicolás Olivera; y de Río Negro, Omar Lafluf. Allí recibieron manifestaciones de preocupación de los jefes comunales por la diferencia de cambiaria con Argentina, así como respecto a su eventual repercusión en el comercio local, una vez concretada la apertura de fronteras.

Un grupo de trabajo diseñará medidas con exoneraciones de impuestos patronales y de tarifas, a fin de reducir las diferencias de precios en zonas de frontera, anunciaron las autoridades de Economía y Finanzas, tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural. En el turismo habrá exoneraciones para residentes y no residentes, mientras el Parlamento analiza una ley para apoyar a este sector y también a la gastronomía.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el subsecretario, Alejandro Irastorza, fueron recibidos al mediodía de este martes 14 por autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en el predio de la Expo Prado 2021.

La agenda incluyó temas vinculados a la competitividad y el apoyo del Gobierno a los distintos sectores, sin incremento de impuestos, en el marco de la pandemia por COVID-19. "Claramente, se optó por tener una mayor eficiencia y no aumentar impuestos, quebrando con la lógica de política económica aplicada hasta ahora, lo que en términos de competitividad es muy importante", subrayó Arbeleche.

Otro de los puntos analizados fue el estudio de factibilidad del tratado de libre comercio (TLC) con China, que según la ministra, es visto con buenas perspectivas por el sector agropecuario, porque generará beneficios y oportunidades para Uruguay.

También dialogaron sobre el nuevo mecanismo de cálculo de las tarifas de combustible, basado en la paridad de importación del petróleo. “Es una reforma en curso, que otorga transparencia, y en el momento en que baje el precio internacional del crudo, se reflejará en las tarifas uruguayas”, explicó.

Además, el lunes 13 las autoridades del Ministerio de Economía se reunieron en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los intendentes de Salto, Andrés Lima; de Paysandú, Nicolás Olivera; y de Río Negro, Omar Lafluf. Allí recibieron manifestaciones de preocupación de los jefes comunales por la diferencia de cambiaria con Argentina, así como respecto a su eventual repercusión en el comercio local, una vez concretada la apertura de fronteras.

Un grupo de trabajo integrado por el Gobierno, las intendencias y los comerciantes, trabaja en un paquete de medidas impositivas para compensar la importante diferencia de precios, anunció el subsecretario de Economía.

Irastorza informó que se diseñará una serie de exoneraciones fiscales acotadas. En el área del turismo, habrá medidas para residentes y no residentes, como apoyo a la próxima temporada estival. Además, el Poder Legislativo estudia una proyecto de ley para apoyar a ese sector y al de la gastronomía."Estamos armando un paquete más grande a nivel impositivo, a nivel de exoneraciones de impuestos patronales y también en cuanto a tarifas", adelantó.

Arbeleche





(484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux