agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2021 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTE exonera por 6 meses cargos fijos y potencia contratada a instituciones culturales y salones de fiestas
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), anunció la exoneración, durante el segundo semestre de 2021, de los cargos fijos y la potencia contratada de los servicios de energía eléctrica a instituciones culturales y salones de fiestas y eventos. Además, quienes mantengan deudas con el ente podrán refinanciarlas en 16 cuotas, pagaderas a partir de marzo de 2022.
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), anunció la exoneración, durante el segundo semestre de 2021, de los cargos fijos y la potencia contratada de los servicios de energía eléctrica a instituciones culturales y salones de fiestas y eventos. Además, quienes mantengan deudas con el ente podrán refinanciarlas en 16 cuotas, pagaderas a partir de marzo de 2022.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunciaron un conjunto de medidas de respaldo al sector cultural. Da Silveira recordó que este resultó altamente afectado debido a la pandemia y que, en este momento de reactivación, es necesario darle impulso para que pueda aprovechar las oportunidades. 

Los beneficiarios serán las instituciones culturales de todo tipo, así como la industria de eventos y salones de fiestas, que componen una tercera parte de este universo. En ambos casos, las ayudas incluyen exoneraciones a cargos del ente durante el segundo semestre de 2021. La segunda medida implica facilidades para el pago de deudas con refinanciación hasta en 16 meses. 

En cuanto al “pase responsable”, dijo que existe una serie de herramientas y que lo ideal es utilizar cada vez menos medidas, incluyendo, en un futuro, la eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos, pero que esto depende de la evolución de la crisis sanitaria, que es muy dinámica.  

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, destacó la sensibilidad de UTE hacia la cultura del país y el hecho de que entienda, como empresa, que la responsabilidad social y cultural es parte de la institución. La jerarca consideró que el camino hacia la reactivación está en el apoyo del Estado, en su conjunto, al sector cultural.  

Emaldi señaló la importancia que el sector cultural y el de salones de fiestas y afines puedan significar en la etapa de reactivación. Recordó que UTE, desde el inicio de la pandemia, brindó apoyo sostenido a los sectores más afectados. 

El beneficio anunciado abarca a unas 600 instituciones culturales de todo el país y a cerca de 200 salones de fiestas y afines. Esto implica, para UTE, una contribución mensual del orden de los 4.000.000 de pesos y un apoyo total de 24.000.000. Agregó que, una vez finalizado, se estudiará la posibilidad de continuar con la asistencia al sector. “Esta es una primera medida de reactivación”, mencionó Emaldi. 

Asimismo, indicó que a las instituciones culturales y salones de fiesta que ya recibían el beneficio hasta fines de junio se les renovará de forma automática durante seis meses más. Aquellos que no fueron incluidos en la nómina de UTE al inicio de la pandemia podrán ser incorporados por el Ministerio de Educación y Cultura, de considerar que les corresponde. Hasta el momento, unas 500 instituciones culturales recibieron este estímulo, que incluye museos, cines y teatros.

Emaldi explicó que a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con deudas previas a la crisis sanitaria se les ofrecerá la posibilidad de financiamiento que otorga la empresa y añadió que la mayoría ya comenzó el proceso de regularización. 

En relación a la morosidad general a causa de la pandemia, dijo que se mantiene estable. Explicó que unos 50.000 clientes se encuentran en situación de corte y que se gestiona con ellos el pago y el proceso de financiación. El valor de la morosidad asciende a unos 30.000.000 de dólares, pero se reduce mes a mes, a partir de la regularización de los clientes deudores, expresó. 

 

Conf Prensa



pta UTE



Ministro Cultura





(1554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux