agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2021 a las 10:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Algo cambió”
El presidente Lacalle Pou  y el Ministro Luis Alberto Heber opinaban que los contratos ROU-UPM no eran beneficiosos para el país,  pero repentinamente cambiaron de opinión. “Y puedo poner la fecha, marzo de  2020”, comentó el Dr.  Hoenir Sarthou. “Algo cambió”.
El presidente Lacalle Pou  y el Ministro Luis Alberto Heber opinaban que los contratos ROU-UPM no eran beneficiosos para el país,  pero repentinamente cambiaron de opinión. “Y puedo poner la fecha, marzo de  2020”, comentó el Dr.  Hoenir Sarthou. “Algo cambió”.

El presidente Luis Lacalle Pou “conoce muy bien el contrato e hizo un muy  discurso parlamentario mientras estaba en la oposición, desmenuzó ese contrato de una forma excelente, y cuando asumió la idea era que iba a re negociar”, comentó el Dr. Hoenir Sarthou referente del Movimiento por un Uruguay Soberano que promueve la reforma constitucional para declarar nulo los  contratos ROU-UPM.   Un tema del cual nos hemos ocupado en notas anteriores.

En un extenso diálogo con @gesor Hoenir Sarthou recordó que Luis Lacalle Pou cuando era Senador de la República  cuestionó duramente el contrato suscrito  entre el gobierno del Frente Amplio con la empresa UPM por la pastera que se está construyendo en el centro del país. Pero que después, al asumir la presidencia, Luis Lacalle Pou cambió de postura y  terminó respaldando ese  contrato. Aunque con algunas pequeñas modificaciones. “El entonces Ministro de Transporte  Heber dijo que era un contrato inadmisible, inaceptable. Algo pasó, y puedo poner la fecha, marzo de  2020”, comentó el Dr. Sarthou. “Algo cambió”.

 

¿Por la pandemia?

-“No, no. Al contrario, la pandemia  habría dado pie a que se suspendiera, porque el contrato prevé que en casos de epidemia se podría llegar  a suspender.

En ese momento se manejó la posibilidad que el contrato fuera dejado en suspenso hasta que se terminara la emergencia sanitaria.  En ese momento el Presidente  afirmó tener una estrategia para este asunto. Ya habían dicho públicamente que iban  a re negociar todo lo renegociable, pero algo pasó que repentinamente dijo que  estaba todo  bien, que iban  a seguir adelante.

Hubo una reunión entre algunos ministros  y representantes de la empresa UPM y al otro día se anunció que bueno, que el contrato seguía, la planta seguía en las mismas condiciones, con algunos retoques mínimos. Nada sustancial”.

 

¿Tiene alguna  información sobre eso?

-“No. No sabemos qué exactamente. Algo  ocurrió en esa reunión  que cambió que el gobierno pasara de estar considerando renegociar las condiciones  a decir esto se ratifica, seguimos adelante. Cuando, reitero, hay grabaciones y filmaciones del Presidente Lacalle destrozando jurídicamente el contrato, y después, y de Heber haciendo acusaciones muy  fuertes contra el contrato. Algo pasó ahí.

El poder económico de ciertas empresas de alcance global es muy fuerte. Y no olvidemos que atrás de esto está el Banco Mundial que es otro poder económico muy fuerte.

El Banco Mundial pagó los informes técnicos que aconsejaban dedicar esta región a  la forestación, puso el dinero para que se subvencionara la plantación de árboles y ahora aparece como árbitro de cualquier conflicto que haya  entre la pastera y el Estado.

El Banco Mundial actúa como la madre y padre del proyecto UPM y de  las  políticas forestales, que van más a allá de Uruguay. Esto es un fenómeno global”.

-





(457)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux