agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2021 a las 10:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Propone que en Escuelas y Liceos se enseñen maniobras de reanimación básicas 
Diputada Fajardo trasladó iniciativa de la Edila Imas quien en la Junta Departamental presentó el Proyecto Vida que apunta a que en Escuelas y Liceos se enseñe maniobras de reanimación.
Diputada Fajardo trasladó iniciativa de la Edila Imas quien en la Junta Departamental presentó el Proyecto Vida que apunta a que en Escuelas y Liceos se enseñe maniobras de reanimación.

Trabajando en coordinación con la Edil del Partido Nacional de Soriano, Dra. Dolores Imas, la Diputada del María Fajardo realizó una serie de comunicaciones con las más altas jerarquías del Ministerio de Educación y Cultura y  del Ministerio de Salud Pública (M.S.P.).
Concretamente la Diputada Fajardo se comunicó con el Consejo Directivo Central (CO.DI.CEN.),  con la Dirección de Educación Inicial y Primaria, la Dirección General de Educación Secundaria y  por intermedio del M.S.P., se dirigió a las autoridades de A.S.S.E. a efectos de trasladar una propuesta de la Edil del Departamento de Soriano, Dra. Dolores Imas Arrieta, que refiere incluir maniobras de reanimación en la currícula escolar y liceal.
 
Fajardo expresó que: “La propuesta de la Dra. Imas, cuya especialidad es la cardiología y que dio en llamar “Proyecto Vida”, refiere a que se pueda incluir entre las actividades a desarrollar en las escuelas, tanto públicas como privadas, dos sencillas maniobras que pueden salvar vidas.
Parte de la propuesta de la Edil Imas aspira a que se enseñen las siguientes técnicas: “1- reanimación cardiovascular básica, masaje cardíaco, promoviendo la enseñanza de espacios cardio protegidos; 2) enseñar a tomar el pulso, para así detectar arritmias las cuales se definen como las irregularidades del pulso. Mediante este proyecto se intentará concientizar sobre la salud cardiovascular de la población a través de los niños que son las personas más receptivas con esas dos sencillas maniobras. El objetivo es de un diagnóstico precoz de patologías, que al ser diagnosticadas correctamente, pueden tratarse y evitar consecuencias fatales como son la muerte súbita y los accidentes cerebro vascular”.
 
La Diputada Fajardo, también se refirió a lo planteado por Imas en los siguientes términos: “Compartimos en todo lo manifestado por la Edil Dra. Dolores Imas y esperemos la propuesta sea de recibo por las autoridades de la Educación en coordinación con las de la Salud.
“Sin querer inmiscuirme en los contenidos educativos, entiendo que desarrollar capacidades aplicables a la vida cotidiana, aprendidas desde la infancia por lo que quedarán grabadas a fuego, y con prácticas a lo largo de todos los años en que los alumnos están escolarizados (educación obligatoria), suma a la formación de las personas y en este caso en particular, puede salvar vidas.”
 



(1198)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux