agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de August del 2021 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Dirección Nacional de Discapacidad (MIDES) donó sillas de ruedas para uso intrahospitalario al Hospital Mercedes
Autoridades del nosocomio destacaron la importancia de la donación para mejorar el traslado interno de los pacientes
Autoridades del nosocomio destacaron la importancia de la donación para mejorar el traslado interno de los pacientes

La Directora Nacional de Discapacidad Karen Sass, acompañada de la Coordinadora de dicha Dirección, Laura Acuña, en gira por Soriano participó de varias actividades en la que también estuvieron equipos de gestión de la mencionada Dirección.
En una de las actividades, visitó el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes donde procedió a la donación de seis sillas de ruedas para el manejo de pacientes en forma intrahospitalario.
El Director Departamental del Mides, Andrés Bachini hizo referencia a la entrega de donación del Mides a ASSE de seis sillas de uso intrahospitalario, "hace un tiempo el Director Adjunto nos manifestaba la importancia de este recurso de uso, considerando que Mides, no solamente busca apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, si no también a aquellas instituciones que trabajan con estas personas, fue que hicimos las gestiones, por lo que agradecemos al equipo del CENATT (Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas), por estas sillas que serán muy bien utilizadas por la gente que las precise".
La Directora Nacional de Discapacidad, Karen Sass, dijo que vino acompañada por el equipo del CENATT y el equipo de Valoración que trabaja para el Registro de personas con discapacidad apoyando la inclusión laboral.
Indicó que el apoyo al Hospital de Mercedes se da "en la línea de la articulación interinstitucional que beneficia a todas las personas, trabajando desde la integralidad, buscando mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía y la independencia, en este caso de las personas con discapacidad que es el objetivo que tenemos de nuestra Dirección, de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Mides".
Contó que estuvo participando de la reunión de la Comisión Departamental de la Discapacidad, "poniendo hincapié que lo importante es generar una agenda territorial, priorizando los temas y las necesidades de las personas con discapacidad en cada uno de los territorios".
Destacó la vuelta a la presencialidad, "tanto para nosotros que pudimos participar de la reunión con la Comisión Departamental Honoraria, como también las instituciones que la integran pudieron volverse a ver después de mucho tiempo, con los cuidados que corresponden. En lo que tiene que ver con la articulación y el trabajo en conjunto es un plus poder vernos, por eso la idea es poder volver para seguir trabajando en lo que nos plantearon en la jornada de hoy". 
Respecto de la información que se maneja en cuanto a la cantidad de personas con discapacidad y los tipos de discapacidades, Sass expresó que cuentan "con la información del Censo 2011 que determina que hay aproximadamente 15.8% de la población país que tiene algún tipo de limitación, que no es discapacidad, porque el Censo al ser autoperceptivo lo que releva son las limitaciones que las personas allí plantean, inclusive en Soriano, da que 17% de la población total que tiene algún tipo de limitaciones, nos manejamos con esa información, sin perjuicio que en el 2023 se va a hacer un nuevo Censo que nos va a arrojar mayor información, más actualizada, para generar las políticas públicas".
La Subdirectora del Hospital Mercedes, Dra. Carolina Dorner agradeció la donación "porque es una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo, el manejo de la discapacidad en un hospital que tiene sus carencias, se trata de mejorar en el día a día para el acceso a todas las personas en las mismas condiciones, esto es una gran ayuda, algo que añorábamos hace mucho tiempo".  
La Dra. Dorner hizo referencia y más en estos tiempos de pandemia donde el hospital ha tenido que ser sectorizado, "el manejo de los pacientes es sumamente dificultoso, por eso el manejo de los pacientes internados es bastante complejo y el llevar y traer pacientes a estudios requiere, diríamos que el 95% de ellos por determinadas patologías, el transporte en sillas de ruedas y si no con camilla. Las sillas que aun tenemos algunas están carentes del posapié, el manejo es dificultoso porque son bastante antiguas, eso repercute en el fin único y común que es nuestro paciente, el usuario".     
El Director Adjunto del Hospital Mercedes Lic. Gonzalo Rodríguez agradeció a los equipos del Mides, "tanto a nivel de Soriano como en lo nacional, por la celeridad con que trabajaron, van a ser de gran utilidad para el hospital, se estaban necesitando, las que teníamos no se encuentran en óptimas condiciones, estamos en un plan de gestión que apunta a mejorar la atención de los usuarios, por lo que estamos agradecidos por esta donación".
La Directora Adjunta del Hospital Mercedes Lic Yanela Tórtore señaló que está desarrollándose "la capacitación del personal de diferentes sectores en lo que es el lenguaje de señas, porque también es una dificultad, no sólo lo material, si no el manejo cotidiano de comunicación con personas que tienen discapacidad de este tipo y sobre todo en la parte de prevención en promoción. Ya hay dos funcionarios que hicieron el curso y estamos apelando a que en todas las policlínicas especialmente tengamos ese recurso para poder brindar una asistencia integral a este tipo de personas".

.





Image1
Image2
Image3
(1455)
Enviado por: Nydia Nuñez
Nunca visto que un ministerio done algo a otro con ceremonia y prensa. Deberia ser un simple acto de gobierno con ahorro de tiempos y dinero. O era para la foto?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux