agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2021 a las 21:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MEC relanzó Fondos Concursables por un monto de $ 50 millones
“Fue una obsesión reactivar los Fondos de Incentivo Cultural, porque es un gran instrumento que genera beneficios para el sector y derrama en la sociedad
“Fue una obsesión reactivar los Fondos de Incentivo Cultural, porque es un gran instrumento que genera beneficios para el sector y derrama en la sociedad", afirmó el ministro de Educación, Pablo da Silveira, en el relanzamiento de la herramienta con un monto de 50 millones de pesos para proyectos de diversas áreas culturales. La convocatoria estará abierta entre el 4 de agosto y el 6 de setiembre.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, presentaron la edición 2021 de los Fondos de Incentivo Cultural este miércoles 4 en la Torre Ejecutiva, acompañados por integrantes del Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF).

La convocatoria permanecerá abierta a partir del 4 de agosto para promotores culturales que inscriban un proyecto en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario. El plazo cerrará el 6 de setiembre.

Se ha dispuesto un monto de 50 millones de pesos para proyectos en las categorías audiovisual, artes visuales, fotografía y diseño, artes escénicas y circense, producción literaria y editorial cultural, museos, espacios y eventos culturales, música, turismo cultural y patrimonial.

El ministro Da Silveira explicó que la actual administración legitimó de nuevo este instrumento “útil y beneficioso”. En esa línea, recordó que la última convocatoria fue en 2018, lo que representó una pérdida para los actores culturales.

Informó que los fondos son administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo, a diferencia de lo que sucedía antes, en que lo hacía el Ministerio de Educación y Cultura. Agregó que se priorizó el reinicio, ya “que eran una obsesión desde el 1.° de marzo de 2020”, porque benefician a la sociedad e incrementan los recursos para la cultura.

“Las empresas que financian ponen dinero, el Estado renuncia a cobrar impuestos, los actores culturales tienen beneficios. Todos hacen esfuerzo y todos ganan. Es un buen ejemplo de políticas públicas”, manifestó.

Por su parte, Wainstein señaló que, para artistas, instituciones y gestores culturales, representan una oportunidad de financiamiento para proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas. “Es reactivación del sector cultural y es respuesta a un reclamo de los actores culturales y empresariales”, remarcó la funcionaria.

Destacó, asimismo, que el CONAEF es un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo que funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura y se integra con representantes de este, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, el Congreso de Intendentes, artistas y gestores culturales.

Participaron de la mesa el presidente de la Cámara de Empresas y Agentes Culturales del Uruguay, Diego Barnabé, la presidenta de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, Graciela Escuder, y el gerente general de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Felipe Puig.

Fondos Concursables





(845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux