agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2021 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MIEM abrió convocatoria a mujeres empresarias 8M_2021
Empresarias mujeres y mujeres trans podrán presentar proyectos que promuevan innovación o competitividad en sus empresas y acceder a fondos no reembolsables por hasta $ 350.000 cada uno. Además de empresarias y emprendedoras podrán presentarse cooperativas con 60 % de sus integrantes mujeres y lideradas por una o varias de ellas.
Empresarias mujeres y mujeres trans podrán presentar proyectos que promuevan innovación o competitividad en sus empresas y acceder a fondos no reembolsables por hasta $ 350.000 cada uno. Además de empresarias y emprendedoras podrán presentarse cooperativas con 60 % de sus integrantes mujeres y lideradas por una o varias de ellas.

Los proyectos deberán generar mejoras sustanciales en áreas clave de sus empresas, ya sea en productos, servicios, procesos, comercialización, desarrollo de capacidades o habilidades de gestión de estas. Se valorará el impacto favorable en su competitividad y la creación de empleo genuino, en particular si es de calidad y está dirigido a mujeres.

Fondos

El Ministerio de Industria, energía y Minería (MIEM) entregará fondos no reembolsables por un total de $ 2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos) para el financiamiento de los proyectos seleccionados. El monto máximo por cada proyecto será de $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos), pudiendo el tribunal evaluador definir un monto menor al solicitado.

 

¿Quiénes pueden postular?

Micro, pequeñas y medianas empresarias que desarrollen actividades productivas o de servicios conexos a lo productivo, enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.

No están incluidos los servicios profesionales, comercio, turismo y servicios en general, ni la producción primaria, como por ejemplo la cría de animales, la agricultura, entre otras.

Se recomienda consultar las bases de la convocatoria.

 

Requisitos

  • Ser empresaria mujer o mujer transmayor de 18 años, y a su vez cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • ser titular y responsable de la gestión operativa de la empresa;
  • ser integrante de cooperativa, en la cual el número de socias sea por lo menos el 60 % del total de esta, y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna socia mujer o mujer trans;
  • ser integrante de sociedad comercial, cuya propiedad corresponda por lo menos en un 60 % a las socias, y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de ellas.
  • La empresa o cooperativa en la cual se llevará a cabo el proyecto propuesto deberá demostrar:
  • que es un emprendimiento productivo y/o de servicios conexos a lo productivo, enmarcado en las políticas públicas de interés ministerial;
  • que es viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero;
  • que tiene una antigüedad mínima de un año desde el inicio de sus actividades formales;
  • que el proyecto presentado puede ser ejecutado en 10 meses;
  • en el caso de proyectos que aportan contrapartida debe expresarse claramente el monto de esta y en qué etapas del proyecto se integrará.  No se acepta imputar el IVA, ni ningún impuesto o carga social a dicha contrapartida.

Plazos y postulación

El llamado se encuentra abierto y recibe postulaciones los días hábiles y hasta el jueves 23 de setiembre a la hora 15.00.

El lugar de entrega de la postulación se realiza en la Mesa de Entrada del MIEM (Rincón 719, Planta Baja) en el horario de 10.00 a 15.00.

La documentación debe presentarse en un único pendrive, con el contenido indicado en las bases de convocatoria y en sobre cerrado. El sobre puede ser entregado por la titular, por personal de la empresa o por servicio de mensajería.

Las consultas sobre esta convocatoria se responderán exclusivamente a través del siguiente correo electrónico: genero@miem.gub.uy

 

Cometido

El objetivo de la Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, apoyar en la visualización de los emprendimientos y el aporte del trabajo de las empresarias  a nuestra sociedad, ejes de la política de género del MIEM y del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Bases de la Convocatoria a Mujeres empresarias 8M_2021

Descargas



(1228)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux