agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2021 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Poder judicial hizo lugar al recurso de amparo interpuesto contra AFE y el MTOP por la obra en el puente  “Líber Seregni”
Este miércoles 4 de agosto, a las 16horas, quienes presentaron el documento asistirán a firmar la notificación, concentrándose en el el Paseo de los DDHH en Plaza Cagancha.
Este miércoles 4 de agosto, a las 16horas, quienes presentaron el documento asistirán a firmar la notificación, concentrándose en el el Paseo de los DDHH en Plaza Cagancha.

El Poder  Judicial aceptó el recurso de amparo presentado contra AFE y el Ministrerio de Transporte por el tramo de vía  férrea entre Soriano  y Río Negro.  Como se recordará diputados, ediles y representantes de Soriano y Río Negro  interpusieron este recurso oponiéndose a que sean retiradas las vías del tramo   existente sobre el puente “Líber Seregni” que une Mercedes con “Los Arrayanes” en el departamento de  Río Negro
Las obras de mejoramiento de  ruta 2 en los accesos a Mercedes incluyen el ensanche al tránsito vehicular del puente sobre el río Negro quitando las vías  allí existentes, algo que perjudicaría el desarrollo del transporte ferroviario, según entienden quienes interpusieron este recursos.  El diputado  Enzo Malán   en diálogo con @gesor  comentó “el avance es que la Justicia aceptó este recurso de amparo, podrían haberlo desestimado”. Por tanto “esto quiere decir que no era nada disparatado. Es algo que nosotros creemos que es grave e importante  para la zona y la región  de desmantelar el modo ferroviario, máxime teniendo en cuenta que esto desemboca en el puerto de Fray Bentos que es clave para reactivar la región”.
Al consultarlo en qué términos podrían llegar a  aceptar un acuerdo  judicial el diputado Enzo Malán expresó “nosotros siempre dijimos que si el objetivo es ensanchar el puente carretero, se puede hacerlo, armonizando con el puente ferroviario, como en otros lugares del país ya acontece”. Además “si el tema es el  peso que no soportaría este puente, cuando estamos hablando de los tri trenes, que  son camiones gigantes que pesan más de 60 toneladas, bueno este puente no fue pensado para este porte. Entonces hay que fortalecer, cimentar, etcétera; y eso se puede hacer sin necesidad de  sin desmantelar la vía del ferrocarril”.
Este miércoles 4 de agosto, a las 16horas, quienes presentaron el documento asistirán a firmar la notificación, concentrándose en el el Paseo de los DDHH en Plaza Cagancha.



(1137)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux