agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2021 a las 16:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía y Fiscalía investigan a enfermera de mutualista que se quedó con celular de paciente con Covid que falleció y después de su muerte siguió usándolo
Al ser descubierta aceptó el hecho y dijo que ante la insistecia de los familiares ante la mutualista, lo tiró al río en una bolsa, cosa que los damnificados no le creen y no aceptan que compre otro, si no que sea juzgada
Al ser descubierta aceptó el hecho y dijo que ante la insistecia de los familiares ante la mutualista, lo tiró al río en una bolsa, cosa que los damnificados no le creen y no aceptan que compre otro, si no que sea juzgada

Durante la pandemia, el hecho que se hayan trasladado pacientes de diferentes puntos de Soriano a CTI de distintos lugares del país donde había camas disponibles para atender esta patología, y también en el único CTI que a nivel departamental existe en la mutualista privada, generó determinadas situaciones. Por un lado el aislamiento de los pacientes, muchas veces aun con el estado de total conciencia y allí los propios médicos como forma de mantener una forma de comunicación con familiares más cercanos y apoyo ante la situación anímica que sufren estos pacientes permiten que mantengan el teléfono celular para videollamadas o mensajes de audio de whatsapp que en la medida que no generen alteraciones perjudiciales en el paciente, se consideran importante ya que son la única vía de comunicación y para algunos casos fue la la última, en aquellas situaciones en que no pudieron salir del cuadro de gravedad que presentaban.
Hacemos esta introducción porque lamentablemente recibimos al menos tres quejas o reclamos de familiares de personas fallecidas con Covid-19, dos de esos casos con pacientes enviados a CTI fuera del departamento y con versiones encontradas entre el personal de salud a la hora de reclamarse las pertenencias del paciente y el restante caso relacionado con paciente internado en mutualista privada en Mercedes.
Y precisamente nos vamos a referir a este caso en el que existe denuncia penal, cuya investigación ya se encuentra avanzada a nivel de la Policía y de la Fiscalía, donde familiares de paciente masculino, de Dolores, reclaman que no se les entregó el teléfono celular del paciente y que dicho teléfono había dejado de funcionar y que luego de fallecida esta persona, volvió a encenderse, todo lo que fue comprobado a través de la empresa telefónica.
Profundizándose la investigación familiar del paciente recuerda que en determinado una enfermera la había atendido cuando envió un mensaje de whatsapp estado con vida la persona y que la propia enfermera le constestó que no le hablara más porque se ponía nervioso y le hacía mal.
Y esa misma enfermera cuando le pidieron el celular al fallecer el paciente y le pidieron el celular, dijo que estaba contaminado y que no podía entregarse si no que se devolvería con sus pertenencias y éstas se enviaron a la empresa funeraria de Dolores en una bolsa de color rojo, pero dentro de ella estaban algunas de sus pertenencias, precisamente el celular no.
Ello motivó que se comenzara a reclamar por parte de familiares a la mutualista por el teléfono celular y la investigación policial y de Fiscalía se centró sobre la enfermera, quien fue citada a declarar y de acuerdo a versión extraoficial que pudo saber @gesor, reconoció haber tenido en su poder el teléfono celular de este paciente, ya que cumple tareas en el CTI respiratorio de CAMS, de habérselo llevado a su casa, aun estando con vida la persona para hacer determinadas llamadas y esperar respuestas, y que cuando volvió al turno siguiente la persona había fallecido y el celular quedó en su poder.
Que cuando comenzaron a reclamar los familiares y al verse presionada, decidió ponerlo en una bolsa y tirarlo al río Negro en zona de la isla del Puerto cerca del fondo de la isla, algo que si bien declaró oficialmente los familiares no creen.
La enfermera se mostró dispuesta a reparar el daño comprando un celular y entregándoselo a los familiares, cosa que permite el nuevo Código del Proceso Penal, lo que no es aceptado bajo ningún punto de vista por parte de los familiares del paciente, que por el contrario han solicitado ante la Policía y Fiscalía que se aplique la Ley y se actúe de acuerdo con ella, "que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona porque lo que ha hecho, en la situación en que se encontraba nuestro familiar y todos los sufrimos su pérdida, no podemos aceptar", señalaron allegados a la familia.
Se aguarda la definición de Fiscalía respecto a un hecho que ha causado profundo dolor a los familiares de este paciente.
  



(4940)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux