agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2021 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
VRS: el virus de invierno que afecta a niños menores de dos años
De acuerdo a los datos aportados por la Sociedad de Neonatología y Pediatría Intensiva (SUNPI), el país cuenta con 131 camas de cuidados intensivos pediátricos, 91 en Montevideo y 40 en el interior.
De acuerdo a los datos aportados por la Sociedad de Neonatología y Pediatría Intensiva (SUNPI), el país cuenta con 131 camas de cuidados intensivos pediátricos, 91 en Montevideo y 40 en el interior.

La ocupación, en este momento, es de 18% en Montevideo y 12 % en el interior, por bronquiolitis aguda generada por el Virus Respiratorio Sincicial ( VRS)

Estos porcentajes son una buena noticia, si se tiene en cuenta que en el mismo período del año 2019, la ocupación era superior al 60%. El año pasado, por ser un año atípico, por la pandemia del SARS CoV – 2 , no hubo casos de bronquiolitis por VRS y los pediatras lo consideran como un año excepcional.

Desde el Área Programática de la Niñez, especialmente en el marco de la campaña de la gripe, se ha advertido sobre la aparición, durante los meses de invierno, de otros virus, además del SARS – CoV - 2 como el Rinovirus, Adenovirus, VRS e Influenza entre otros .

Según la Dra. Fernández, pediatra e intensivista, coordinadora del Área Programática de la Niñez no se han reportado hasta ahora ingresos a cuidados intensivos de niños con Influenza y, no solo el porcentaje de internación es significativamente menor que en años anteriores, sino que no “estamos, ni cerca de una situación de saturación o colapso”.

VRS – Virus Respiratorio Sincicial

El VRS es un virus que circula fundamentalmente en meses fríos, que afecta a menores de dos años, fundamentalmente a lactantes menores de tres meses, y si son prematuros tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad que produce y que se denomina bronquiolitis , explica la Dra. Alicia Fernández.

“Es un virus para el que no hay vacuna efectiva, no se puede evitar la infección con medidas de inmunización, no es una enfermedad inmunoprevenible”, pero sí se pueden tomar medidas preventivas para evitar su circulación y contagio, que fueron las que ayudaron a que el año pasado se redujera la circulación tanto del SRAS – CoV – 2 como de otros virus entre ellos este.

Recomendaciones

  • Cuando haya alguien cursando una infección respiratoria, debe usar tapabocas para no contagiar a sus convivientes, especialmente si hay niños o bebés en la casa.
       
    Si un niño cursa infección respiratoria, evitar, en la medida de lo posible, que no esté en contacto con lactantes pequeños.

    Ventilar los ambientes
        Correcta higiene de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel si están ostensiblemente limpias.

    Evitar fumar y si lo hacen, hacerlo afuera y, al entrar, cepillar los dientes y lavarse las manos, la cara y cambiarse la ropa, antes de tener contacto con el niño o bebé.

    Reducir las visitas en los domicilios y evitar la concurrencia a reuniones familiares o de cualquier otro tipo con bebes de 1 año o menos, sobre todo con menores de 6 meses.

    Evitar las visitas sanatoriales a las mamás que acaban de dar a luz

    Amamantar, el pecho materno es un factor protector.
     
    Tener al día el certificado de Esquema de Vacunación.

 

(*) fuente: Ministerio Salud  Púbica.

 



(1833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux