agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2021 a las 06:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ministerio de Defensa creó el Protocolo de Actuación de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico, trata y explotación de personas
Y proyecta capacitaciones y talleres para difundir la información sobre este tema a  todos los funcionarios y también en los diferentes institutos de formación.
Y proyecta capacitaciones y talleres para difundir la información sobre este tema a todos los funcionarios y también en los diferentes institutos de formación.

En el dìa que se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, instaurado por resolución 68/192 de la Asamblea General de Naciones Unidas de fecha 18 de diciembre de 2013, el  Ministerio de Defensa lanzó esta iniciativa.

En un acto realizado en la Cancillería, tuvo lugar una instancia impulsada por el gobierno, para reflexionar sobre esta problemática, en la que en el Uruguay hay actualmente más de 50 investigaciones abiertas en Fiscalía.

En representación del Ministerio de Defensa, participó el subsecretario Rivera Elgue. También estuvieron la ministra interina de Relaciones Exteriores Carolina Ache, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el fiscal de Corte adjunto Juan Gómez, el director de Interpol, Crio. Gral. Juan Rodríguez, la director general del Ministerio de Trabajo, Valentina Arlegui y la directora de Instituto de la Mujer, Mónica Botero.

La trata de personas es una forma moderna de esclavitud que afecta a millones de personas a nivel mundial. Este delito internacional de lesa humanidad, que priva a los seres humanos de sus derechos, afecta  a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, sin importar su edad, condición socio económica, raza o etnia, género, identidad de género. 

Las personas en situación de trata son engañadas, aisladas, su documentación es confiscada, se les promete un salario que nunca reciben, viven y trabajan en condiciones abusivas, son intimidadas, amenazadas y violentadas de diversas maneras.

La naturalización de la violencia y el abuso de poder se convierten en un obstáculo a la hora de prevenir y combatir este delito. 

En nuestro país fue promulgada la Ley N.º 19.643 el 20 de julio del 2018, con el objeto de perseguir, prevenir y sancionar la trata de personas así como también atender, proteger y reparar a las victimas. En el marco de esta Ley se creó el Consejo Nacional de Trata y Explotación de personas, integrado por las más altas jerarquías de los organismos mencionados en el articulo 7 de la citada norma.

El Ministerio de Defensa Nacional, es uno de esos integrantes, por lo cual se ha visto comprometido a realizar políticas dentro del inciso. A causa de ello, en este quinquenio (2020-2025), se tiene planificado una serie de practicas para objetivar este tema dentro de las Fuerzas Armadas. 

En virtud de ello, se creó el Protocolo de Actuación de las Fuerzas Armadas para combatir el trafico, trata y explotación de personas,  conteniendo además de una parte informativa, una parte procedimental especifica para las tres fuerzas. 

Asimismo, se tiene planificado capacitaciones y talleres para difundir la información sobre este tema a  todos los funcionarios del inciso, así como también a los estudiantes de las Escuelas de formación y del Liceo Milita



(683)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux