agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2021 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Sacar ese puente ferroviario es descartar la posibilidad de un desarrollo productivo del país”
Dijo el diputado Enzo Malán  tras presentar ante la justicia un recurso buscando frenar la obra y con ella el “desmantelamiento de las vías férreas de puente ferroviario contiguo al carretero”.
Dijo el diputado Enzo Malán  tras presentar ante la justicia un recurso buscando frenar la obra y con ella el “desmantelamiento de las vías férreas de puente ferroviario contiguo al carretero”.

El diputado Enzo Malán dijo que espera una resolución  favorable al recurso que interpusieron a la decisión de ceder un tramo del puente sobre el río Negro para realizar la obra de ampliación prevista por el Ministerio de Transporte. Como informamos en nota aparte en la tarde del viernes, en Montevideo  legisladores de Soriano y Río Negro presentaron este recurso ante la Justicia buscando frenar la obra. El diputado frenteamplista Enzo Malán en diálogo con @gesor dijo que “lo que se  busca  es, de alguna forma frenar el desmantelamiento de las vías férreas de puente ferroviario contiguo al carretero”. Calificando la determinación de realizar esta obra fue realizada “de espaldas  a la gente. Porque claramente esta visualización de lo que puede ser en el futuro el desarrollo del tren no está sobre la mesa”.

 

 

¿Cuál es el  argumento principal para presentar este recurso de amparo ante la justicia por la obra que se proyecta realizar en el puente sobre el río Negro?

-“Lo que se  busca  es, de alguna forma frenar el desmantelamiento de las vías férreas de puente ferroviario contiguo al carretero.

Decimos, sacar ese puente ferroviario es descartar la posibilidad de un desarrollo productivo del país. Porque como todos saben, paralelo a la ruta 2 está la vía del ferrocarril y los silos. Por algo están, porque hasta la década el 90 la producción de Soriano salía hacia el norte. Incluso desviando en la cortada de Ombucito hasta el puerto de Fray Bentos. Eso es fundamental. Si nosotros vemos un desarrollo estratégico de la región.  Tenemos el puerto de Nueva Palmira, y el puerto de Montevideo, el puerto de Fray Bentos es clave para este desarrollo. Estos dos puertos están en algunos momentos hasta colapsados.

Entonces pensando el país  el desarrollo del  ferrocarril viene tomándose fuertemente, desarrollándose en distintos lugares. Esta zona quedaría truncada, por 30 años, por este comodato. Eso  nos parece que esa grave para la producción, para el trabajo, entonces bueno, tuvimos que presentar esto que es la última medida que podemos hacer, ante esto que se está haciendo de espaldas  a la gente. Porque claramente esta visualización de lo que puede ser en el futuro el desarrollo del tren no está sobre la mesa”.

 

¿No es un riesgo para ustedes, en una situación donde hay carestía de trabajo trancar una obra de esta que va a impedir el trabajo de los obreros que están ahí?

-“Es que justamente, al ser una obra que armonice el puente ferroviario con el carretero es importantísima que llevaría la posibilidad de trabajo. Si pensás en el desarrollo futuro del país va por ese lado el tema del trabajo y las posibilidades de recursos y fuentes de trabajo en toda la región”.

 

¿Este tema cómo sigue? ¿Qué plazos se manejan para que tengan una respuesta a este recurso que interpusieron?

-“Tienen 3 días para hacerlo. El lunes o martes se expedirán sobre si se acepta el amparo o  no. Y en caso de que no se acepte  vamos a apelar esta determinación. Pero creemos que está muy bien fundamentada. Recordemos que en esto hay compañeros de Río Negro, de Soriano, tanto del Puerto, junto a Ediles; estamos asesorados por  abogados tanto  en Montevideo como de la zona, por eso creemos que todo eso será tenido en cuenta por quien tenga que decidir”.



(1414)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux