agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2021 a las 07:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ganadería anunció apoyo a productores agrícolas con un seguro por rendimiento e impulsó la figura del aglutinador
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, presentaron los seguros de rendimiento agrícola a los directivos de la Asociación Rural de Soriano.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, presentaron los seguros de rendimiento agrícola a los directivos de la Asociación Rural de Soriano.

El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, comunicó que la cartera otorgará hasta 3.000 dólares a cada productor agrícola que utilice el seguro por rendimiento y brinde información al ministerio a través del aglutinador. La medida reducirá el riesgo productivo que conlleva un evento climático adverso. Precisó que se trata de un plan piloto que abarca hasta 50.000 hectáreas agrícolas, con foco en las de soja.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, presentaron los seguros de rendimiento agrícola a los directivos de la Asociación Rural de Soriano, este miércoles 28 en Mercedes.

“Tener un seguro que pague sobre un rendimiento piso es importante. En Uruguay, ese seguro no se utilizaba mucho, porque falta información, por lo que desde el Ministerio de Ganadería se decidió potenciar su uso”, informó Buffa a Comunicación Presidencial.

Indicó que la operativa consiste en brindar un apoyo económico de 10 dólares por hectárea, con un tope de 300 hectáreas por productor, lo que permite reducir el riesgo cuando ocurre un evento climático adverso y los rendimientos se deprimen, complicando a toda la cadena agrícola.

Para tal fin, se utilizará el Sistema de Información para la Gestión de los Recursos Naturales de la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), agregó Buffa. Los datos recabados se pondrán a disposición de aseguradoras, productores y demás agentes interesados, como bien público, datos de rendimiento con diferentes niveles de desagregación, integrados con los de suelos y variables agroclimáticas.

Explicó que el impulso otorgado a la figura del aglutinador de productores responde a la necesidad de generar un sistema de información con datos del rendimiento y la chacra y que su tarea radicará en entregar la información al MGAP y viabilizar el apoyo del seguro. Añadió que podrán ser representantes de cooperativas, proveedores de insumos, comisiones de fomento o asociaciones de productores.

“Se va a pedir la entrega de información asociada a los procesos productivos de las hectáreas apoyadas, que será utilizada solo para mejorar la herramienta del seguro que tendrá un impacto importante”, expresó el entrevistado.

Buffa destacó que el período para que los aglutinadores se postulen vence el 9 de agosto de 2021 y que, para hacerlo, los interesados deberán enviar sus datos a la dirección de correo <secretariaopypa@mgap.gub.uy>, con el asunto “Postulación convocatoria aglutinadores”.

 

 

Buffa





Image1
Image2
Image3
(1378)
Enviado por: Carlos pedrozo
Hay que implementar una forma de control de kilos que sea justa en estos momentos solo se controla de un solo lado y al haber diferencias no hay reclamo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux