agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2021 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Fernando Mattos (MGAP): ¨Los sistemas alimentarios que se desarrollan en Soriano son muy importantes, un verdadero ejemplo para poder replicar o emular en otras regiones¨
¨Desde el MGAP daremos soporte, marco legal, jurídico y de apoyo a las actividades productivas siempre dentro del marco de sustentabilidad y de protección de lo que son nuestros recursos naturales¨
¨Desde el MGAP daremos soporte, marco legal, jurídico y de apoyo a las actividades productivas siempre dentro del marco de sustentabilidad y de protección de lo que son nuestros recursos naturales¨

En lo que es su primera visita a Soriano y en este caso a Mercedes, el novel Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agron. Fernando Mattos, acompañado de otras autoridades de dicha Cartera, estuvieron reunidos con representantes de diferentes actores del sector productivo y de servicios en la Asociación Rural de Soriano y posteriormente con el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, encuentro éste durante el cual dialogó con @gesor brindando algunos conceptos.
Mattos expresó que "como primera visita, "ayer (miércoles de noche) tuvimos una reunión que la verdad nos fuimos muy conformes, por la representatividad que había allí en la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés (Rodríguez Bidegain) estaba hace un rato con nosotros pero se tuvo que retirar, pero fue una muy buena representación de lo que es la pujanza, todo lo que es la dinámica del sector productor, no es sólo agricultura, también es ganadería, lechería y otros tipos de producción que estaban representados, pero lógicamente con un acento donde más se destaca el departamento por condiciones más propicias del suelo, de fertilidad y ubicación geográfica en cuanto al desarrollo de la agricultura".
En este sentido, agregó, "hubo planteos de una agricultura muy profesional que se desarrolla aquí, con todos los conceptos necesarios de sustentabilidad, que debemos incorporar cada vez más en nuestros esquemas productivos, porque más allá del cuidado de los recursos, tenemos que apuntar a lo que es la estrategia de un desarrollo sustentable para generar más producción pero cuidando más el recurso, usando mejor el suelo, preservando más las fuentes de agua, y en general en el ambiente, y la convivencia con el ciudadano que pueda estar de alguna manera distante del sector pero que lógicamente está cercano, porque todos nos tenemos que alimentar y los sistemas alimentarios que se desarrollan en Soriano son muy importantes, un verdadero ejemplo para poder replicar o emular en otras regiones".
Reconoció que hay desafíos desde el punto de vista de la producción, "hoy es una exigencia creciente y mundial todo lo que tiene que ver con la relación de la producción con el ambiente y en ese sentido, buena parte de la temática ayer estuvo vinculada en cómo podemos hacer para trabajar mejor en esa relación, de aumentar la productividad preservando el recurso.
Más allá de muchas tendencias y opiniones contrarias a los sistemas productivos que se escuchan, Uruguay más que una amenaza tiene una oportunidad, porque nuestras condiciones productivas así lo establecen, así lo permiten y estaremos trabajando desde el ministerio para dar soporte, el marco legal, jurídico y de apoyo a las actividades productivas siempre dentro del marco de sustentabilidad y de protección de lo que son nuestros recursos naturales".
Concluyó señalando, "hemos recibido de nuestros ancestros una condición que tenemos la obligación de traspasarla a la futura generación en mejores condiciones de lo que hemos recibido, eso habla del aspecto de la sustentabilidad y el traspaso generacional tan tradicional de nuestra agropecuaria, donde padres les traspasan a hijos y algunas veces hasta los propios abuelos están todavía presentes en el esquema productivo y eso hace a las características de nuestra producción".
 



(1437)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux