agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2021 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Lavista
El edil José  Lavista (PN) presentó el reclamos de vecinos del barrio  33 Orientales de Mercedes por falta de iluminación.
El edil José  Lavista (PN) presentó el reclamos de vecinos del barrio  33 Orientales de Mercedes por falta de iluminación.

Buenas noches Señor Presidente, compañeros ediles, miembros de la junta, miembros de la prensa, público en general. 

En primer lugar nos queríamos referir a que en la jordana de hoy tuvimos la visita de la Dirección de Arquitectura del MTOP, donde se visitaron varias instituciones del Departamento; visita que fue anunciado oportunamente por todos los medios de prensa.  

Agradecemos al Director Arq. Santiago Borsari, por la visita y por su gran disposición visitando y relevando de primera mano las necesidades de convenios de 9 instituciones de todo el Departamento, que incluyeron las localidades de Rodó, Egaña, Mercedes y Dolores.  

Una de las Instituciones visitadas fue la sede de la Asociación Down de Soriano; en la esquina de Detomasi y Cassinoni, de la ciudad de Mercedes. Dicha sede pertenece a la Intendencia y posee un comodato con la Asociación Down que vence en 9 años.  

Se presentará un proyecto para el Reciclaje de la sede en convenio con la Dirección de Arquitectura del MTOP, de forma de poder recuperarla ya que actualmente la misma se encuentra en desuso. Se deben poner todas las aberturas nuevas de aluminio (más resistentes a las inundaciones), mejorar el baño y realizar pintura a la misma, para que retome sus actividades. Las mismas cesaron luego de la última inundación (la inspección edilicia fue realizada fue realizada por el Departamento de Arquitectura y Ordenamiento territorial de fecha 1 de noviembre de 2019 y generó el expediente 744019). Anexo 1. 

Con respecto a esto, viendo que el propietario del Predio en cuestión es la IMS y realizó un comodato con la Asociación Down de Soriano hace 20 años que finaliza en 9 años.  Le pedimos al Ejecutivo Departamental 2 cosas; la primera que se realice la prolongación de dicho comodato, que le dé a la Asociación, la posibilidad de tener la seguridad de que las inversiones en el predio, vengan de la mano de un Plan estratégico más duradero; pidiendo 30 años más.  

Esto permitirá el desarrollo de tan importante institución, que además cuando funcionaba, interactuaba con la asociación de sordos y la asociación de ciegos del Departamento.  

Prueba de esto se ve en su pared exterior pintado el lenguaje de señas, que se realizó cuando ambas instituciones compartían tareas. 

La segunda es que en la Dirección de Arquitectura de la Intendencia se genere nuevamente un expediente (porque el expediente 744019 se extravió), que interactúe con dicho convenio del MTOP con colaboración profesional y de materiales; en pos de mejorar y hacer operativa la sede; que además también será una mejora patrimonial para la comuna.   

Aclaramos que dicho expediente es la referencia presentada también al MTOP, pero nos informa la Presidenta de la Institución Claudia Solari que se encuentra extraviado, por lo que consideramos pertinente generar uno nuevo para darle trámite a las obras (expediente 744019 de Anexo 1). También hubo otro expediente anteriormente extraviado por el mismo tema de número 434119. 

 Tengamos en cuenta que la IMS es el propietario de la sede y ésta además, está enfrente del polo turístico Manzana 20, donde se exponen artesanías y se realiza el Jazz a La Calle, tan importante para nuestro departamento.  

Todo esto merece per sé, el embellecimiento de dicha propiedad, al tono con el atractivo turístico que la ciudad ofrece en el barrio. 

Que mis palabras pasen al ejecutivo Departamental, a la  Comisión de Obras y a la Dirección de Arquitectura de la IMS. 

 

Por otra parte vecinos del Barrio 33, nos hicieron reclamos de pavimentación y luminarias enfrente a sus viviendas, que se encuentran en una calle sin nombre que nace perpendicular a la calle Mario Segurola entre Cheveste y Bulevar Freire y que hace una curva de 90 grados hacia la izquierda a una cuadra saliendo nuevamente sobre Bulevar Freire. Anexo 2. 

Los vecinos además de la luminaria y la pavimentación reclaman que se juntan personas en las noches en el lugar y generan ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada, por lo que piden también vigilancia periódica en el lugar. 

Pedimos también que dicha calle, que actualmente no tiene nombre sea nomenclada y sugerimos que lleve el nombre de Francisco Lavandeira; mártir del movimiento principista del siglo XIX (movimiento que tenía representantes de ambos partidos tradicionales y que luego de los hechos acaecídos, produjo exiliados que volvieron y realizaron la Revolución tricolor); que fue muerto el 10 de enero de 1875, por un balazo de un francotirador, con una urna en sus manos, frente a la Plaza Matríz de Montevideo.  

Francisco Lavandeira, perteneciente también al Partido blanco, es símbolo de la defensa de la Democracia del Partido Nacional desde sus inicios; dado que su manifiesto Nacional fue determinante para la creación posterior del Partido Nacional, que promovía la eliminación de las divisas en función de los principios, lo que al tiempo derivó en las bases para la creación de dicho partido. 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Comisión de Obras y a la Comisión de Asuntos Generales  de la JDS. 

Muchas gracias señor Presidente y buenas noches para todos. 

 

 

 

 

 

 



(1082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux