agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2021 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santiago Borsari (MTOP): ¨Cuidando celosamente los recursos del Estado, hay una planificación de obras muy importante¨
¨Estamos recibiendo el agradecimiento de los propios funcionarios por tener una agenda de trabajo para adelante, ya que nos encontramos una suerte de lentitud muy importante¨
¨Estamos recibiendo el agradecimiento de los propios funcionarios por tener una agenda de trabajo para adelante, ya que nos encontramos una suerte de lentitud muy importante¨

El Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari estuvo en diferentes zonas de Soriano, visitando instituciones, reuniéndose con la dirigencia de las mismas, dialogando sobre las necesidades de algunas de ellas de cara a la posibilidad de generar apoyos a través de convenios y en un alto de la gira, @gesor dialogó con él sobre la marcha de su gestión.

En esta recorrida por instituciones sociales y deportivas, ¿cuáles han sido los planteos recibidos?

“De los más diversos, este ejercicio de estar recorriendo los distintos departamentos y en Montevideo también las instituciones, es una decisión, un estilo de como ver la gestión, en lugar de estar esperando que nos llegue el expediente con la solicitud, tenemos la decisión de estar como lo hacemos hoy acá, recorriendo y escuchando y viendo las dificultades que tienen las distintas instituciones, por supuesto que siempre son muchas más que lo que desde el Gobierno Nacional podemos colaborar, intentamos que los recursos de todos, lleguen lo más justamente a las distintas instituciones y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Por ejemplo en Egaña, un Hogar de Ancianos, que a todos nos sensibiliza, a mi me gusta decir Hogar de Abuelos, ahí estamos haciendo un aporte importante, sumado al que realiza el BPS y la Intendencia de Soriano de la gestión de Guillermo (Besozzi), y juntos estamos logrando que un hogar que era para 12 abuelos, termine siendo para 30 y así y todo va a seguir habiendo lista de espera, como para poner un ejemplo de lo que se trata ésto”.

¿Con qué se encontró en la Dirección a su cargo teniendo en cuenta que los recursos son acotados y que las necesidades son mayores?

“La Dirección Nacional de Arquitectura, para que todos sepan cual es su mecanismo de trabajo, somos una empresa pública constructora y quienes nos encomiendan los trabajos son las distintas instituciones del Estado, la agenda de obras no la marcamos nosotros, si no que nos la marcan los distintos clientes, llámese ASSE, MEC, las intendencias y demás.

Por supuesto que así como salimos en búsqueda de cómo canalizar los recursos y dar manos a las distintas instituciones en lo que es el programa de convenios sociales, con respecto a lo que es la Dirección Nacional de Arquitectura, hacemos lo propio con las distintas instituciones del Estado, el ejemplo es ASSE, que en distintas instancias de diálogo logramos un acuerdo donde por ejemplo entre ambas partes vamos a llevar adelante el tan esperado Hospital del Cerro en Montevideo y así un montón de policlínicas que van a ser mejoradas y ampliadas en los distintos departamentos del país, allí es donde nosotros empujando ponemos en la agenda nuestra herramienta para poder concretar obras.

Lo que nos habíamos encontrado era una suerte de lentitud muy importante, los propios funcionarios, que nos llevamos la sorpresa de una necesidad importantísima de trabajo, sabíamos que lo conformaban buenos hombres y mujeres, que tenían necesidad de trabajar y hoy por suerte estamos recibiendo de ellos el agradecimiento por tener una agenda de trabajo para adelante, para lo que nos queda del quinquenio, muy grande. Tanto así, que entendemos que vamos a dejar enmarcada para el próximo período una agenda importante de obras, ya que no vamos a poder cumplir con todas en el período, simplemente por recursos humanos y tiempo para los desafíos de infraestructura que tiene el país”.

¿Cuáles son las expectativas hacia lo que resta de gestión en base a lo que se ha podido ver hasta ahora y programar en virtud de los recursos asignados?

“Las expectativas para nosotros son muy buenas, los distintos organismos del Estado están trabajando con nosotros en equipo, planificamos obras, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha hecho una apuesta en lo que es obra pública, por lo que las distintas instituciones cuentan con recursos para ésto, la mirada y la forma de planificar es optimizando los recursos, no hacer obras caprichosas, sin cuidar las cifras que tienen como resultados llevar adelante este tipo de ohras. Planificadamente, cuidando celosamente los recursos del Estado, que son de todos, es que hay una planificación de obras muy importante, lo que nos espera y está llevando adelante en estos días es muchísimo trabajo, para eso quisimos estar acá, contentos de tener mucho trabajo por delante”.

 

 



Image1
Image2
(1502)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux