agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de July del 2021 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del Interior presentó ámbitos de planificación para políticas carcelarias
La creación del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria y del Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario fue contemplada en la Ley de Urgente Consideración (LUC) para definir las políticas para establecimientos carcelarios. La primera reunión de ambos ámbitos, el viernes 23, fue considerada un hecho histórico por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
La creación del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria y del Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario fue contemplada en la Ley de Urgente Consideración (LUC) para definir las políticas para establecimientos carcelarios. La primera reunión de ambos ámbitos, el viernes 23, fue considerada un hecho histórico por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En el acto realizado en la sede de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, participaron junto con Heber el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

Tras considerar la puesta en funcionamiento de ambos espacios como un hito, el ministro recordó que el artículo 87 de la LUC establece la creación de un grupo multidisciplinario técnico científico honorario, constituido por ocho personas de amplia trayectoria, coordinadas por la abogada, psicóloga y criminóloga Martha Valfre, quien también participó de la ceremonia. Los integrantes de este ámbito planificarán la política carcelaria para los próximos años.

En tanto, el artículo número 88 de la LUC establece la creación del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria, como órgano honorario asesor colegiado. Estará formado por tres representantes del Ministerio del Interior, uno del Ministerio de Educación y Cultura, uno de la Fiscalía General de la Nación y uno del Poder Judicial. Actualmente está coordinado por la licenciada Lourdes Salinas. 

Heber destacó que la gestión del Ministerio del Interior en materia penitenciaria estará respaldada por el asesoramiento brindado por esos dos ámbitos. “Queremos que estas comisiones hagan funcionar el sistema con un respaldo científico-técnico”, afirmó.

Además, recordó que el sistema carcelario dispone de 10.000 plazas y hay 13.000 personas privadas de libertad, situación que calificó como “hacinamiento”. El ministro agregó que "habrá más cárceles" pero estarán preparadas para brindar un proceso de rehabilitación mediante educación y trabajo.

MI





(496)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux