agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2021 a las 22:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El CDE de Soriano analizó evolución de la pandemia de Covid-19
A la fecha hay 6 internados en sala común, 2 internados en CTI, hoy se registraron 5 nuevos casos positivos y hay alrededor de 300 personas en cuarentena.
A la fecha hay 6 internados en sala común, 2 internados en CTI, hoy se registraron 5 nuevos casos positivos y hay alrededor de 300 personas en cuarentena.

Este jueves el Comité Departamental de Emergencias de Soriano mantuvo una nueva reunión analizando la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.
Como es habitual se hizo una puesta a punto  con los representantes de las instituciones que integran el comité.
El Presidente del CDE, el intendente Guillermo Besozzi manifestó su agradecimiento con el rol que ha desempeñado la sociedad por la responsabilidad, compromiso y respuesta positiva para enfrentar la epidemia.
Destaca la actitud de todos los actores que Integran el Comité Departamental de Emergencias, tanto del ámbito público como privado que participan de la respuesta. En este particular se destaca la tarea llevada a cabo por el personal de la salud y de los afectados a la vacunación.
Muy buena respuesta del sistema político actuando en su conjunto, con total solidaridad y responsabilidad frente a la situación.
El Intendente de Soriano reafirma que sigue la pandemia, por lo cual se exhorta a la
población a mantener los cuidados para mejorar la situación actual y hace nuevamente un llamado a apoyar la campaña de vacunación en proceso.

El Director Departamental de Salud  informa que a la fecha hay 6 internados en sala común, 2 internados en CTI, hoy se registraron 5 nuevos casos positivos y hay alrededor de 300 personas en cuarentena. Destaca la importancia de los sistemas de rastreo y seguimiento de afectación del Covid que se instrumentaron en la epidemia. Se continua trabajando en protocolos para la apertura de actividades y a desarrollar campañas en prevención del suicidio, lucha anti tuberculosa. Se trabaja en planes coordinados para desarrollar estrategias para que la población mas joven adhiera a la vacunación.

El encargado del vacunatorio de la CHLAEP, informa del excelente nivel de vacunación que se está logrando en Soriano y que en el día de la fecha se realizó la tercera ronda en U 24 (Pense). Culminó la segunda ronda de la campaña pueblo a pueblo y a partir de la semana próxima se realizará la campaña barrio a barrio con 5 instancias iniciales en ciudad de Mercedes y ejido de chacras.

El referente del MIDES, informa que se continúa) en actividades  organizadas con   Acción Social y Familia de la lntendencia de Soriano, con entrega de canastas de comestibles a familias afectadas y con la atención en el refugio de personas en situación de calle. En la actividad de vacunación barrio a barrio se realizarán visitas a domicilios previas  a la vacunación informando y incentivando .

El sub Jefe de Policía destaca que se continuará con controles, informando a la población y con actividades de disuasión para evitar aglomeraciones y/o incumplimiento de protocolos.
Dichas tareas se continuaran realizando en conjunto con Fiscalía, PNN, DDS, Espectáculos Públicos de l.S.

El presidente del Comité aprueba que el CECOED y la Dirección de Deportes l.S se comuniquen con las ligas y/o clubes deportivos del departamento para desarrollar actividades de acuerdo a los protocolos e incentivar la vacunación dentro de sus planteles.

Se realizarán contactos entre las dependencias de salud y las de fiscalización para desarrollar protocolos que guíen aquellas actividades en reapertura y que aun no los posean
 



(1105)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux