agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2021 a las 16:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antel y Mevir acuerdan dotar de mayor infraestructura tecnológica a habitantes de zonas rurales del país
Este miércoles 21, en la sala Idea Vilariño del complejo Torre de las Telecomunicaciones, autoridades de Antel y Mevir Dr. Alberto Gallinal Heber suscribieron un acuerdo de cooperación, que establece, entre otros aspectos, la instalación de infraestructura para mejorar la conectividad de los habitantes de las zonas rurales del paí
Este miércoles 21, en la sala Idea Vilariño del complejo Torre de las Telecomunicaciones, autoridades de Antel y Mevir Dr. Alberto Gallinal Heber suscribieron un acuerdo de cooperación, que establece, entre otros aspectos, la instalación de infraestructura para mejorar la conectividad de los habitantes de las zonas rurales del paí

Participaron de la actividad el presidente y el vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Roberto Bouvier, respectivamente, el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, y la directora de esa institución, Edith Richard.                                                     
Se trata de un convenio con una vigencia de cinco años, por el que Mevir se compromete a facilitar el acceso de Antel a los terrenos de su propiedad, a fin de instalar la infraestructura que el organismo considere necesario para mejorar sus servicios. Por otro lado, Antel pondrá a disposición de Mevir tierras en desuso, con la meta de que Mevir estudie la posibilidad de adquirirlas, e informará a Antel acerca de su planificación de obras para el quinquenio.

A efectos de la adquisición y el arrendamiento de terrenos, Antel dará preferencia a los de Mevir para instalar radiobases en localidades en las que la organización interviene. Por último, el acuerdo establece la creación de una comisión interinstitucional de seguimiento con el objetivo de potenciar la cooperación entre ambos organismos.

Según el titular de Antel, una de las prioridades de ese ente es cubrir la mayor cantidad de localidades del denominado “interior profundo”. Agregó que se aspira a lograr, para 2022, una cobertura del 99% de las de menos de 500 habitantes.

Gurméndez manifestó: “(La iniciativa es) un proyecto muy ambicioso que permitirá que nuestros compatriotas tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la conectividad y a internet”. “Existe una situación de inequidad que Antel se propone subsanar para el 2022”, informó.                                           

Entre tanto, Juan Pablo Delgado declaró: “El beneficio es para la comunidad y la posibilidad de desarrollar infraestructura para mejorar las telecomunicaciones es muy importante para el ámbito rural”. Añadió que Mevir aplica una importante cantidad de tecnología en la gestión con los ciudadanos y que “de nada sirve si no hay conectividad”.                                                                                            

El jerarca destacó que existe un compromiso que implica que Mevir pueda adquirir los terrenos cuyo uso no sea prioritario para Antel con destino a nuevos planes de vivienda y soluciones habitacionales para las familias. En este sentido, Delgado sostuvo que este acuerdo “es una herramienta más para poder acceder a las tierras y construir nuevos planes”. 

acuerdo





(1104)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux